Estrella Morente 1980 (39 años) Granada, España

Estrella Morente Carbonell (Granada, España, 1980) es una cantaora de flamenco. Hija del también cantaor Enrique Morente, es una de las principales voces flamencas del país.

Directora de una cátedra de flamencología en la Universidad Católica de Murcia, cosa que confiesa que "es algo que no me hubiese imaginado ni hubiera buscado en la vida que me correspondiese. El flamenco está lleno de artistas, monstruos, auténticos genios con muchos mas años y más sabiduría que yo". Arte en la sangre. No solo por su padre, su madre era la bailaora Aurora Carbonell. Estrella heredó el talento de ambos, ya que, si bien su voz es su arma principal, en sus espectáculoos también se le ve bailar. Desde su infancia ha vivido y sentido la esencia del flamenco. Su debut como cantante le llegó con dieciséis años, en la Gala de presentación de los Campeonatos de Esquí Alpino de Sierra Nevada. A los 21, publicó su primer disco, Mi cante y un poema (2001), después de haber participado en el disco de su padre, Omega (1996), grabado junto a la banda de rock Lagartija Nick, también de Granada. Ese mismo año lanzó otro álbum, Calle del aire.

En octubre de 2005, estrenó el espectáculo "Estrella 1922", en el Teatro Español de Madrid. La cantaora recreaba en esta obra la noche del Primer Concurso de Cante Jondo celebrado en La Alhambra en 1922.

Estrella Morente también le ha prestado su voz al cine, alternado la publicación de sus discos con aportaciones musicales a películas y se le puede escuchar cantar en Sobreviviré de Almodóvar o Chico y Rita de Fernando Trueba, a la vez que en sus trabajos de estudio como Mujeres (2006) o Autorretrato (2012). Amante de la fusión y la creación, como su padre. En 2014 publicó Amara en paz, acompañada del guitarrista flamenco Niño Josele.