Vino blanco de la Denominación de Origen Calificada Rioja, elaborado por la bodega Cosme Palacio en Laguardia, Álava, España. Se elabora a partir de uvas Viura, provenientes de viñedos de 40 años en suelos arcillo-calcáreos. Presenta un perfil equilibrado y amplio, con un final que resalta una refrescante acidez. En nariz, ofrece aromas de flores blancas y notas frutales con un fondo especiado. En boca, se caracteriza por notas cremosas de panadería y mantequilla, junto con frutas de pulpa blanca maduras. La graduación alcohólica es del 13%. Se recomienda abrir la botella 30 minutos antes de su degustación para permitir su oxigenación, sin necesidad de decantación. Marida con arroces de mar, ahumados, carnes blancas, aves y quesos grasos. El envejecimiento se realiza sobre lías finas durante 10 meses.
Modelo: 204173
Referencia: 001013349000532
EAN: 8410351238007
Información general
Denominación
Vino Blanco Reserva
Cantidad neta
75.0 Centilitros
Nombre del operador
BODEGAS COSME PALACIO S.A.
País de origen
España
Dirección del operador
Calle San Lázaro, 1 - F, 01300, Laguardia (Álava)
Lugar de procedencia del alimento
La Rioja
La Rioja
Rioja
Rioja
Ingredientes y alérgenos
Uvas(Viura y Malvasía), correctores de la acidez (ácido Tartárico[L(+)-]), Conservadores (anhídrido sulfuroso).
Conservación y utilización
Mantener alejado de ambientes con fuertes olores, no someter a cambios bruscos de temperatura y no exponer a fuentes de calor ni a la luz directa.
Ficha Técnica
Bodega
Palacio, Bodegas
Origen
DOCa Rioja - Laguardia - Alava
Zona
Europa - España - País Vasco
Variedad
100 % Viura (Macabeo)
Graduación
13 %Vol
Tipo de crianza
10 meses - Lías finas
Gastronomía (maridaje)
Arroces de mar, ahumados, carnes blancas, aves y quesos grasos.
Presentación
Botella 75 cl
Consejos de Servicio
Temperatura de Servicio
7 °C-9 °C
Recomendaciones
Abrir la botella 30 min. antes de su degustación para oxigenarlo. No precisa decantación.
TE PUEDE INTERESAR
No se permite la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
Si en el momento de preparar el pedido, la presentación o la añada no coincidiese con el producto publicado, se informará del producto disponible para confirmar la finalización del pedido.