Roscones XO de Dabiz Muñoz: para no querer esperar al seis de enero
Cuentan que el origen del Roscón de Reyes se remonta a una celebración pagana, las saturnales romanas, que festejaban el fin del solsticio de invierno. Aquellas tortas redondas, rellenas de higos y dátiles, han evolucionado con el paso de los siglos hasta convertirse en la última tentación navideña de Club del Gourmet.
La reinvención del Roscón de Reyes llega de la mano del chef tres estrellas Michelin Dabiz Muñoz, que aporta el toque innovador a este postre, con un twist a los ingredientes de siempre en dos propuestas diferentes para enamorar a todos los públicos. Un súperpostre que puedes reservar ya para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Reyes.
DE SIEMPRE...
En ambos roscones se parte de la receta tradicional, con una masa 100% natural, sin aditivos y abriochada. Largas fermentaciones, reposo y los mejores ingredientes: mantequilla, levadura, azúcar, nata, ralladura de naranja fresca, de limón, miel, leche, huevos, agua de azahar… El mismo sabor de la masa artesanal de siempre, como lo podrían haber elaborado nuestras madres o abuelas.
PERO COMO NUNCA...
Este año, Dabiz Muñoz eleva el roscón a una obra maestra gastronómica con el Rosconut XO Black & White. Una creación donde la textura y el sabor se encuentran para redefinir la tradición: una masa abriochada con cacao que envuelve un relleno de stracciatella de chocolate blanco y galleta, con el toque irresistible del caramelo salado. Para terminar, una decoración que juega con contrastes de chocolate blanco y negro y galleta crujiente.
MÁS QUE UN POSTRE...
El Roxcón XO de fresa y nata es una exquisita reinvención de la versión clásica. Una masa suave y delicadamente aromatizada que envuelve un relleno irresistible de chantilly de fresas con un toque de vainilla, jengibre y néctar de fresas del bosque. La decoración, sutil y elegante, combina cereales bañados en cacao y frambuesa con un ligero toque dulce de coco. Cada bocado es un viaje a una "NavidaZ" donde la tradición y la innovación se encuentran.