De compras con la editora: los 8 esenciales de belleza que vas a querer probar en noviembre de 2025
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
Noviembre huele a fiesta. En el mes previo a la Navidad el calendario social comienza a coger ritmo con citas y planes especiales. Nuestro estado de ánimo se contagia de la energía previa a los reencuentros y las ganas de arreglarnos inclinan nuestra mirada hacia cosméticos efecto flash, caprichos de maquillaje y perfumes con carácter.
Pero vayamos paso a paso. Lucir impecable en cada reunión, cada cena y cada brindis navideño no será posible sin un plan de cuidados básicos que hay que comenzar a poner en práctica desde ya. Es decir, una limpieza del rostro efectiva y amable, una hidratación profunda para tener la piel suave y elástica, mimos al cabello en cada lavado...
En el mes en que oficialmente comienzo a prepararme para las fiestas más especiales del año y celebro los primeros encuentos pre-navideños, estos son los 8 esenciales de cuidado de la piel, cabello, maquillaje y perfumes que voy a incorporar en mi tocador en noviembre de 2025.
Los 8 esenciales de nuestra Editora de Belleza para noviembre de 2025
01.
Un sérum efecto buena cara
Si pudiera elegir qué atributo deseo eternamente para mi piel sería glow, glow, mucho glow. Una deseada condición cutánea que se traduce en una tez luminosa, unificada, fresca y radiante y en un aspecto relajado, descansado, feliz. El sérum Efecto Buena Cara de Patyka apuesta tan fuerte por este objetivo que, literalmente, lo lleva escrito en el nombre.
Su fórmula bifásica –mitad acuosa, mitad oleosa– brinda un potente cóctel de activos antioxidantes y súper hidratantes que revitalizan, iluminan, protegen contra los daños causados por el estrés cotidiano y borran los signos de fatiga. Y, además, tiene un truco: contiene extracto de zanahoria que colorea sutilmente la tez dándole un favorecedor tono dorado todo el año. Incluso en noviembre.
02.
Unos parches flash para la mirada
Salir airoso de un calendario de quedadas sobresaturado en diciembre pasa, sí o sí, por adelantar a noviembre algunas de las citas de la Navidad. Para esos días en los que el aperitivo o el cóctel se planean sin previo aviso, los parches Le Lift Flash Eye de Chanel son un aliado esencial para un efecto buena cara inmediato que potencie los efectos del sérum antioxidante.
Cada parche va impregnado en una efectiva dosis de ácido hialurónico de bajo peso molecular que proporciona una cura exprés para una mirada resplandeciente. En pocos minutos, alisan, refrescan, tensan e iluminan el contorno de los ojos. Porque un aspecto radiante empieza en la mirada.
03.
Una barra de labios roja
Un labial de un rojo puro y sofisticado es un comodín imprescindible que no debe faltar en el neceser de maquillaje que todas debemos tener preparado por si, de repente, surge una cita. En un solo gesto, pintarse los labios de este color eleva cualquier look.
Hay barras de labios rojas para el día a día, para perder en el fondo del bolso, para usar casi sin prestar atención... Y tambien hay barras de labios rojas fetiche, como Fucking Fabulous Liquid Lip Bullet de Tom Ford. Sedosa, hidratante, ultrasensorial y de un tono perfecto, convierte el maquillaje en un momento profundamente hedonista.
04.
Un colorete para labios y mejillas
Un rubor rosado es mi apuesta ganadora para salir airosa en ocasiones más relajadas o informales en las que no me veo con un labial rojo. Por ejemplo en quedadas de día o de tardeo, o para ese cóctel que se organiza espontáneamente cualquier día entre semana al acabar la jornada de trabajo. Por eso siempre llevo conmigo el colorete Pot Rouge for Lips & Cheeks de Bobbi Brown.
Más pequeño incluso que la cajita de mis auriculares inalámbricos, me proporciona tantas satisfacciones como mi mejor play list, o incluso más. Bastan tres toques maestros con la yema de los dedos –pómulos, labios y puente de la nariz– para que su cremoso pigmento coral haga su magia.
05.
Una crema para la piel y el cabello
Cuando pensaba que la cosmética no sería capaz de sorprenderme, la crema Hands & Hair de Authentic Beauty Concept ha roto mis esquemas. Que una hidratante puede valer para cualquier parte de nuestro cuerpo es una verdad de perogrullo incuestionable en la teoría. Pero, en la práctica, las fórmulas de la piel no suelen funcionar en el pelo, y viceversa.
Esta crema es la excepción. Primero me aplico una pequeña cantidad en las manos y la distribuyo, frotándomelas suavemente. Luego paso al cabello, húmedo o seco, centrándome en las puntas y en cualquier zona que necesite un cuidado extra. Todo suavidad.
06.
Una toalla de spa capilar
No hace falta desembolsar una gran suma para disfrutar de los mimos de un hair spa y notar sus beneficios. Algo tan aparentemente banal como la toalla con la que secamos el cabello después de lavarlo puede marcar la diferencia.
Con el objetivo de lucir un pelo vital, suave y brillante de aquí a fin de año, la toalla turbante para el pelo Kitty de Legami se ha convertido en mi nuevo inseparable. Fabricada en un material superabsorbente, se utiliza enroscando la melena después de lavarla, una vez escurrido el exceso de agua. Su uso reduce el encrespamiento y previene el envejecimiento capilar y la rotura. Y, como seca rápidamente, protege el cabello y el cuero cabelludo de los daños causados por el exceso de humedad. Yo ya le he hecho hueco junto al albornoz.
07.
Un dispositivo LED Para el contorno de ojos
Está demostrado: cualquier tratamiento flash sube automáticamente de nivel cuando se aplica sobre una piel correctamente mantenida. Así, el dispositivo Ses Magi Eyes de Sesderma es el complemento ideal para sublimar el efecto de los parches exprés para el contorno de los ojos de mi lista de favoritos de noviembre.
Compacto y con un funcionamiento súper intuitivo, emite luz LED de diferentes longitudes de onda para abordar diversas preocupaciones en torno a la mirada. La luz roja estimula la producción de colágeno y mejora la circulación. lo que reduce ojeras y arrugas. La amarilla suaviza la textura de la piel. Y la verde calma y reconforta. Bastan 20 minutos al día para notar sus efectos.
08.
Un perfume con olor a limpio
Antes del exceso olfativo propio de los meses más fríos y de los perfumes marcadamente femeninos que nos permitimos usar en momentos festivos, noviembre es el mes perfecto para apostarlo todo a una fragancia minimalista, discreta, sutil... Con olor a limpio.
El Eau de Toilette Via Verri de Etro es un perfume sin género que cubre la piel con una estela suave, fresca y reconfortante. Combina matices empolvados, notas ácidas, facetas picantes y aromas terrosos que, juntos, componen una elegante armonía que viste la piel sin sobrecargar, que nos acompaña sin invadirnos. Personalmente, me cautiva por su fondo de almizcles, que destila un agradable aroma a limpio del que siempre apetece rodearse.
Esto es todo lo que necesitas para evitar la caída capilar en otoño
Las 7 mejores máscaras LED para hacer fototerapia en casa
8 tendencias de maquillaje de invitada para las bodas de otoño de 2025
Los 10 mejores gadgets de belleza para la piel y el cuerpo
