Cómo cuidar tu piel de noche

El sueño es sinónimo de buena salud, indispensable para una belleza radiante. El tiempo que pasamos durmiendo no es tiempo perdido, sino una inversión en la belleza de la piel.
Durante el descanso nocturno el organismo saca su armamento reparador para paliar los efectos de todas las agresiones a las que se ha visto sometido durante la jornada. Dormir es la mejor cura de belleza.
Por la noche es cuando se activan todas las funciones reparadoras. La actividad metabólica cutánea está al máximo.
Mientras dormimos, la división celular, la cual permite la regeneración de la piel, aumenta entre un 200-300 %. La glándula pituitaria secreta hormonas de crecimiento, reparadoras de las células cutáneas.
Al descubrir la importancia del sueño en la salud y condición de la piel, las grandes empresas cosméticas han fabricado diversas cremas especiales para la noche que ayudan a la regeneración celular. Si quieres lucir una piel radiante vas a tener que empezar a preocuparte por dormir más y mejor, y aliarte al poder de la cosmética nocturna.
Trabajar de noche para lucir una bonita piel de día
Mientras dormimos nuestro organismo se resetea al completo, entran en funcionamiento las hormonas de crecimiento, que contribuyen, entre otros, a la reparación del daño celular de la piel: el ratio de división celular aumenta y se forman nuevas fibras de tejido conectivo y, además, tiene lugar la degradación de los radicales libres, que aparecen por influencias ambientales y el metabolismo diario.
Pero el sueño y los mecanismos de regeneración nocturnos no siempre son suficientes por sí mismos. Conforme vamos cumpliendo años, además de dormir lo suficiente, para levantarnos con buena cara necesitamos ayuda extra en forma de productos intensivos y esencias concentradas. Se trata de echarle una mano a nuestro propio organismo para que un sueño relajante se convierta en un tratamiento de belleza 100% efecto Wow.
Las cremas de noche hidratan profundamente para que la piel esté joven y radiante desde el momento en que abres los ojos. Refuerzan el suministro de colágeno, aportando una apariencia más firme y juvenil. Regula la luz y la calma vuelve a la tez.
Las cremas de noche están diseñadas específicamente para ayudar en la renovación celular. Mejora la eliminación de células muertas, reemplazándolas por otras nuevas y frescas para que la piel esté más luminosa, consiguiendo un aspecto más joven.
Algunas fórmulas están especialmente diseñadas para combatir las manchas oscuras, una de las afecciones cutáneas más comunes a medida que envejecemos. Mientras duermes, también es posible minimizar o eliminar del rostro este problema tan frecuente.
Recuerda, para que tu belleza no se duerma, practica un sueño reparador y usa cosmética de acción nocturna cada noche.
Productos ideales para aplicarnos antes de irnos a la cama
Recambio para crema de noche antiedad The Ritual of Namasté Rituals
Recarga ecochic para la crema de noche antiedad de The Ritual of Namasté. Una dosis intensa de ingredientes activos para despertar por la mañana con una piel rejuvenecida. Con flor de loto sagrado (calmante y nutritivo) y flor de azafrán (antioxidante y antiarrugas) para potenciar la luminosidad natural.
Crema de noche Intensive Restorative Estée Lauder
Rica y ultra nutritiva, aporta firmeza a la piel y reduce significativamente el aspecto de las líneas y arrugas mientras duermes. Revitaliza con concentrado de extracto de moringa, que ayuda a la epidermis a aumentar su producción natural de colágeno. Hidrata con ácido hialurónico. Renueva e ilumina.
Crema de noche Re-Plasty Age Recovery Helena Rubinstein
Resultado de años de trabajo entre el Dr. Pfulg, fundador de La Clinic Montreux y cirujano estético, y los laboratorios Helena Rubinstein, surge este tratamiento de noche acelerador de la reparación para luchar contra las arrugas, daños cutáneos e imperfecciones. La piel recupera su función vital y los signos de la edad se corrigen de forma visible.
Mascarilla Reparadora de Noche Firmeza Antiarrugas Le lift Chanel
Un tratamiento de noche antiedad para rostro, cuello y escote que ofrece un confort envolvente único y disminuye los signos de cansancio. Combina un activo natural ultra reafirmante y el suave confort de las proteínas de seda. Al despertar, las arrugas parecen alisadas, la piel suave y rellena, y la tez luminosa.
Pure Shots Serum Antiedad Night Reboot Rech Yves Saint Laurent
Un exfoliante en aceite bifásico que combina el ácido glicólico con su poder de rejuvenecimiento y la flor protectora del cactus de Marruecos. Por la mañana, la piel parece menos cansada y su textura es más suave al tacto. En 28 días, aparece revitalizada. Desde la primera noche se siente su efectividad.
Gel Itensivo Lipoescultor Nocturslim E'lifexir
Gel en crema fresco con un efecto lipo-reductor ultra rápido, gracias a su acción específica sobre las proteínas nocturnas que regulan la formación y acumulación de grasas. Resultados visibles en dos semanas gracias a su complejo Creatine E.H. A partir de 14 años.
Crema de Noche Reafirmante de Granada Weleda
Con nutrientes del aceite de germen de trigo, esta crema apoya el proceso natural de regeneración nocturna, atenuando arrugas y reafirmando la piel. Enriquecida con aceites biológicos de granada y argán, estimula la renovación celular y mejora la elasticidad. La piel despierta tersa, descansada y elástica.
Crema Toleriane Ultra Noche La Roche Posay
Hidrata y calma intensamente. Noche tras noche, disminuye la sensibilidad de la piel para restaurar el confort al despertar. Textura untuosa y envolvente. No comedogénico.
Crema de Noche Ubli Terra Natura Ublicosmetics
Crema 100% natural, libre de conservantes. Con lavanda y perpetua orgánica, repara y aporta calma a la piel. Proporciona nutrición e hidratación intensa, y posee un enorme poder regenerante y antioxidante, con efecto antienvejecimiento. Su textura y aroma evocan la vigorosa naturaleza de Montenegro.
Crema de noche nutritiva y regeneradora Beautiful-Aging Night Wild & Natural Ibiza Cosmetics
También puede ser utilizada puntualmente como máscara antiedad. Alto porcentaje de moringa. Especialmente efectiva y con éxitos visibles en la reducción de las manchas de edad y de sol.
Crema corporal reductora noche Sunatur Natysal
Fito-aromática, indicada para vientre y caderas. Con extractos vegetales de brusco, fucus, centella asiática y té verde, romero, laminaria y maca. Con acción lipolítica, reafirmante, modeladora y anticelulítica. El aceite esencial de limón tonifica y refresca. No contiene parabenes, aceites minerales, perfumes sintéticos ni colorantes.

Clásicos de belleza que no fallan

Te presentamos los nuevos imprescindibles de tu rutina: responsables, sostenibles y antiedad

Todo lo que necesitas saber sobre el serum antiedad más ligero del mercado

Vitaminas para el sol: cómo protegen la piel y cuáles tomar