La manicura perfecta es la que cuida tus uñas. 8 consejos de experto

Es la marca número 1 en EEUU y líder en cuidado de la salud de las uñas. Es conocida por sus múltiples gamas de color y línea de productos de cuidado de uñas que cubren las principales necesidades y dolencias de las uñas. Sus expertos aseguran que una manicura perfecta es la que preserva la salud de tus uñas. ¿Quieres saber cómo? Haz caso de los expertos:
Señales de una uña saludable
Unas uñas sanas y cuidadas deberían tener un color rosado blanquecino, una superficie lisa y con brillo, una textura fuerte, las cutículas en su lugar (¡no las cortes!), y la lunula(esa media luna blanca en la base) está a la vista. Por el contrario, las uñas estropeadas o enfermas son aquellas que:
- Están reblandecidas, poco fuertes…
- Se pelan o se parten. Puede ser por sequedad o falta de vitaminas.
- Tienen pequeñas manchas blancas, que suele indicar que te muerdes las uñas, las golpeas o las pintas con demasiada frecuencia.
- Las estrías horizontales son causadas por estrés o enfermedades
- La piel roja e hinchada alrededor por culpa de morder las cutículas
- Uñas en forma de cuchara puede ser un signo de falta de hierro o anemia
1- Córtalas
Las uñas largas son preciosas, pero si has tenido problemas con las cutículas o roturas, los dermatólogos te recomiendan que las mantengas cortas, al menos durante un periodo de tiempo mientras las dejas crecer más fuertes.
2- Usa limas de cristal
Ten siempre a mano una lima para pulir cualquier borde áspero. Para tener un acabado más suave, lima siempre siguiendo la dirección natural de la uña. En lugar de una lima de lija, que puede hacer que las uñas se descamen y enganchen, prueba una lima de uñas de cristal. Es más suave con las uñas débiles y quebradizas.
3- Deja tus cutículas en paz
La cutícula tiene su utilidad: sella el área de la base de la uña. Así que piénsatelo dos veces antes de cortártela y cuídala. Si quieres separarlas, hacerlo una vez por semana después de la ducha con un palo de naranjo que no las dañe, y después aplica aceite masajeando. El Cuticule Rehab de Sally Hansen es uno de sus productos más vendidos.
4- No te saltes la capa base
El primer protege las uñas de manchas y ayuda a que el color se vea más saturado y opaco incluso con solo una capa. ¿Has probado a llevar el primer sin llevar color? los barnices fortalecedores recubren protegen y dan brillo. El Primer de Color Therapy o el Hard as Nails es un tratamiento intensivo hidratante y una barrera protectora en todo momento.
5- Elige esmaltes-tratamiento
Al igual que con el maquillaje y el cuidado de la piel, no todas las marcas de esmalte de uñas son iguales, así que asegúrate de mirar sus ingredientes para evitar los esmaltes que contienen productos químicos tóxicos como el dibutilftalato, el formaldehído y el tolueno, ya que estas toxinas pueden contribuir a la fragilidad, la rotura y las grietas. Sus fórmulas, enriquecidas con aceite de Argán, Primula y Açai, nutres e hidratan las uñas más secas y débiles, y las deja visiblemente más saludables en cuestión de días. La línea Color Therapy de Sally Hansen incluye19 tonos, un primer y un top coat.
6- Reserva las uñas de gel para ocasiones especiales
Sabemos que es muy tentador su duración de tres semanas, pero resérvalas para ocasiones muy especiales. Son tratamientos muy fuertes con productos agresivos y también dañan mucho las uñas cuando se quitan.
Si lo que te gusta es el acabado gel y te gusta renovarlo tranquilamente tú en tu casa, Sally Hansen tiene un producto, el Miracle Gel, que garantiza un color y un brillo de hasta 14 días. No necesita lámpara UV y es fácil de retirar con un quitaesmalte tradicional, por lo que la una no se ve dañada. Esta gama tiene 27 tonos distintos y puedes rematar tu manicura con dos coats de acabados distintos: brillo o mate. La aplicación es muy fácil: Dos capas de color, secado de 5 minutos, y una capa de top coat. Estate atenta a su nueva línea Keith Haring, el artista callejero americano, con 5 colores super especiales perfectos para atreverte con diseños creativos.
7- Retocar mejor que rehacer
Tener una manicura perfecta durante todo el verano no implica rehacerla cada dos días. Los quitaesmalltes tradicionales resecan la cutícula, quitan brillo y amarillean las capas externas de la piel.
Los esteticistas recomiendan practicar el retoque y extender la vida de tu manicura todo lo posible. Para ello, uno de los productos estrella de Sally Hansen es el Insta-Dri capaz de conseguir una manicura perfecta en 60 segundos. Solo necesitas una capa de color gracias a su pincel especial que se adapta a la forma de la uña y asegura buena cobertura. Su fórmula especial 3 en 1, incorpora base, color y top coat en un único producto. Lo tienes en 19 tonos distintos.
8- Esmalte final, siempre
No creas que puedes saltarte el esmalte final, tampoco. Este paso es igual de importante, ya que el esmalte final sella el color del esmalte y agrega un acabado brillante muy necesario a tus uñas. Los esteticistas recomiendan agregar otra capa de esmalte cada tres días, sobre todo si pasas el verano en la playa y al sol. El Insta DrI Top Coat seca en 60 segundos.

M´Gouna: La nueva colección de Rituals que recrea un festival de rosas

Cómo es la nueva rutina de belleza para primavera y las mejores novedades para construirla

Trucos infalibles para sacar el máximo partido al maquillaje de Estée Lauder número 1 en España

Seis fragancias que modulan el estado de ánimo