7 perfumes cálidos y profundos que van a ser tendencia este otoño
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
El otoño de 2025 se acerca y, con él, un cambio de tendencia en los perfumes que vestirán nuestra piel durante los meses más frescos del año. A medida que los termómetros bajan y la atmósfera se vuelve más transpirable y húmeda, nuestro subconsciente se inclina hacia fragancias cada vez más cálidas, reconfortantes, profundas e intensas.
Notas olfativas que habíamos dejado a un lado en verano –como las maderas, las especias y los matices dulces y apetitosos de los perfumes gourmand– cobran de nuevo protagonismo. Embriagadores, místicos, golosos, sensuales... El ritual de perfumarse en otoño evoca un aire de misterio e invita a entregarse a fragancias suntuosas y embriagadoras. Toma nota de 7 perfumes cálidos y profundos que serán tendencia este otoño.
01.
Para los días de lluvia
El Eau de Parfum Trench, de Yves Saint Laurent, está inspirado en una de las prendas icónicas de la moda otoñal: la gabardina. Como una pieza de fondo de armario atemporal y sensual, esta fragancia –que forma parte de la colección de perfumes couture de YSL– viste la piel con un bouquet de flores, cítricos y un fondo envolvente de almizcles y maderas. Bergamota, mandarina, acorde de higo, iris, neroli, ambretta y cedro componen una armonía olfativa elegante y aterciopelada que, como un trench, es perfecta para los días de lluvia. El carácter inmortal de la casa de alta costura YSL queda encapsulado en esta creación que, como la mítica gabardina, es símbolo de dualidad entre fuerza y sensualidad, refinamiento y modernidad.
02.
Con aceites esenciales
Amaderada y ambarina, Sándalo Sacro, de Adolfo Domínguez, forma parte de la colección de fragancias unisex de la firma española. Para ellas y para ellos, es una composición a base de aceites esenciales que potencian la identidad de la persona que la usa. El ingrediente emblemático es el aceite esencial de sándalo, un óleo ancestral utilizado en la medicina ayurvédica para calmar la mente y promover estabilidad emocional. Cardamomo y té negro completan esta fórmula acogedora y reconfortante perfecta para el otoño.
03.
A ritmo de bossa nova
El espíritu vibrante de Brasil es la inspiración de Alto Astral, de Byredo. Una fragancia unisex amaderada y gourmand que transporta a quien lo huele a un paraíso musical de ritmo pausado y buenas vibraciones. Notas de agua de coco, incienso, pétalos de jazmín y almizcle aportan matices lechosos y chispeantes, mientras que el sándalo, la madera de cachemira y el ámbar salado aseguran una estela profunda y duradera, como una melodía de bossa nova que llena la atmósfera de acordes que son todo energía positiva. La firma de perfumería nicho recomienda vaporizar la fragancia sobre la piel o la ropa para disfrutar de su aroma de la mañana a la noche.
04.
La hora del té
Imagina las sensaciones de disfrutar de una reconfortante taza de té en una tarde fresca y lluviosa de otoño. White Tea Eau Lilac, de Elizabeth Arden, celebra la belleza de los momentos serenos. Luminosa, floral y estimulante, tiene notas florales de lila francesa, jazmín sambac, iris, glicina, té blanco, mandarina italiana, haba tonka y almizcle. El resultado es una composición lujosa, cautivadora y delicadamente femenina que perdura en el recuerdo gracias a su personalidad atemporal.
05.
Voluptuoso almizcle
Relajante, sensual, envolvente... Radiante, de Narciso Rodriguez, envuelve la piel en una sensación de pureza transparente. Tan suave como un suéter de cachemira acariciando la piel en los días frescos del otoño, esta fragancia amaderada es una alegoría olfativa en torno a la delicadeza de las flores blancas y la profundidad del almizcle. Clavo, azahar, vetiver blanco, flor de algodón y almizcle componen este cóctel rotundamente femenino que juega con la ambigüedad de las maderas. El resultado es una estela radiante que embriaga los sentidos con sobredosis de ternura y sensualidad.
06.
Un viaje interior
Cada cambio de temporada invita a emprender nuevos viajes. Bois Pacifique, de Tom Ford, pone aroma al periplo íntimo en busca de la libertad interior y el bienestar. Lo hace a través de una mezcla de maderas terrosas y especias vigorizantes que invitan a soñar con la naturaleza. Notas especiadas de cardamomo y cúrcuma fresca evocan la luz tibia del sol de otoño. Maderas de cedro y roble, resina ardiente de olíbano y sándalo añaden profundidad. El toque sensual de este perfume unisex llega de la mano de opulentos acordes de ámbar y vainilla que evocan el tacto tibio de la piel.
07.
Flechazo de otoño
Imagina poder perfumarte con la esencia que captura la emoción palpitante de un flechazo. Nina Rouge Crush, de Nina Ricci, es una explosión afrutada y floral que encarna la sensación de plenitud de una mujer enamorada. Notas de cereza, frambuesa, rosa, gardenia, vainilla y cedro componen el jugo. El frasco, la icónica manzana de Nina lacada en brillante rojo cereza, evoca sensualidad, pasión y deseo. En su fórmula, vegana y eco-consciente, destaca la esencia de limón italiano suprarreciclado extraída de los frutos descartados en la industria alimentaria. Para envolverse en su obsesión basta con vaporizar la fragancia en el aire y atravesar la nube.
De compras con la editora: los 8 esenciales de belleza que vas a querer probar en septiembre de 2025
10 perfumes, maquillaje y cremas para la vuelta de las vacaciones
Los 4 pasos para que el bronceado del rostro y el cuerpo dure hasta el otoño
Perfumes con oud, la lujosa madera que enamora a los amantes de los aromas exóticos
