Cómo se construye la mejor rutina de belleza para piel madura

"Una rutina express para salir de casa rápido pero luciendo impecable". Así describe la actriz y modelo, musa de la corriente aging gracefully, los seis pasos que da frente al espejo cada mañana cuando va con prisa. Esta es la exquisita selección de productos de belleza que hace la canaria que recientemente ha comenzado su carrera como actriz, tras una década de éxitos como modelo senior.
Así se cuida Pino Montesdeoca
Pino no trata de ocultar el paso del tiempo en su cutis y su melena, eso sí, se preocupa en elegir bien con qué cosmética tratar ambos para que brillen con luz propia. Porque ni canas ni arrugas han de esconderse si uno no quiere, pero la salud de piel y cabello deben estar siempre por delante de cualquier moda. Y eso bien lo sabe ella, como la más trendy de los perfiles senior que se buscan para producciones de moda y publicidad.
Acompañamos a Pino en el paso a paso de su rutina para piel madura, que lleva a cabo con una selección de los productos más exclusivos a la venta en El Corte Inglés (y que se puede copiar dando al play).

PASO 1: Sérum anti-edad
Con la piel bien limpia, unas gotas de tratamiento antiedad en rostro, cuello y escote. Pino elige el Doble Sérum de Clarins, un suero en dos fases que promete reactivar las cinco funciones vitales de la piel.
Con más de veinte extractos de plantas, es un producto con miles de fans que comprueban como, usado con constancia, aporta a la piel juventud y belleza.
PASO 2: Crema regeneradora.
Absolue Soft Cream de Lancôme es la crema que elige Pino para aportar otra dosis anti-edad y dejar la piel elástica y luminosa. Concretamente, tiene una edición limitada a la venta en El Corte Inglés, cuyo envase está interpretado por la artista Giselle Balbar y es ideal para conservar toda la vida, ya que se trata de un cosmético recargable.
En una textura agradable y ligera esconde una fórmula con células de rosa que consigue una piel regenerada, revitalizada, radiante y nutrida, firme y tersa, con las arrugas y líneas de expresión atenuadas y un tono más uniforme.
PASO 3: Maquillaje efecto lifting.
Existen los fondos de maquillaje con virtudes alisadoras y reafirmantes, ideales para pieles maduras, y Pino elige este de Giorgio Armani llamado Designer Lift Smoothing Firming Foundation.
Aplicado con los dedos para un acabado natural que quite poco tiempo, el acabado es radiante y luminoso. Con él no se necesitan correctores porque su cobertura es modulable (se puede poner un poco más si hay alguna mancha o sombra porque cubre sin que parezca una cantidad excesiva). También lleva una mezcla de micro polvos que matifican las zonas que lo necesitan.
PASO 4: COLORETE ROSA
Aunque no se vaya a maquillar todo el rostro, siempre viene bien un toque de color que alegre las facciones. Neo Nude A-blush de Giorgio Armani es un colorete que busca un rubor de aspecto natural y saludable.
La textura líquida conviene a las pieles maduras, ya que aporta un punto de jugosidad que favorece mucho. Hay que aplicarlo como hace Pino, poniendo unos puntitos y, rápidamente, extendiéndolos a toquecitos con la yema de los dedos.
PASO 5: Aceite en las puntas.
Ese pelazo no es casualidad. Pino sabe que cuando la proporción de canas es tan abundante, la melena puede tornarse encrespada y complicada de domar. Por ello, sabe que las ondas lucirán mucho más luminosas y suaves si aplica en medios y puntas un aceite nutritivo.
Elige para ello Elixir Ultime de Kérastase, en una edición limitada a la venta en El Corte Inglés, homenaje al momento Pride. Este aceite se usa calentado en poca cantidad y previamente calentado en la palma de la mano sobre las puntas. Consigue eliminar el frizz y potenciar el brillo y la suavidad.
PASO 6: El toque final
Para redondear una rutina de belleza no puede faltar unas vaporizaciones del perfume favorito, ese que te hace sentir segura y que cierra tu estilismo.
Pino muestra uno de sus favoritos, Eau de Parfum Soir D'Orient de Sisley, una versión más profunda del clásico de la casa francesa. De la familia oriental, tiene en la salida unas notas chispeantes de limón de Italia, azafrán y galbanum que dan paso a la elegancia de la rosa de Turquía, el geranio egipcio y la pimienta negra para terminar con acordes profundos de madera de santal, incienso somalí y pachulí.

Polihidroxiácidos: qué son y por qué nos gustan tanto

Lash Clash de YSL, volumen extremo para tus pestañas

¿A qué huele PERFECT de Marc Jacobs?

El regreso de la sombra azul y otras tendencias de maquillaje para primavera