‘Rush make up’, o cómo lograr el efecto natural de cuando te maquillas con prisas

© Imagen cortesía de Clarins.
A veces ocurre: llegas tarde a una cita, tienes que estar lista en tres, dos, uno, y no hay tiempo para un maquillaje demasiado producido ni minucioso. Optas por llevar la piel bien hidratada, un pellizco de colorete, una capa de máscara de pestañas, un toque de bálsamo de labios y… ¡OMG! En cuestión de segundos y tirando de la rutina más minimalista posible el resultado es impecable.
El maquillador de Perricone MD David Deibis ha analizado desde el punto de vista técnico esta manera de maquillarse de forma apresurada y ha llegado a una conclusión: cuanto más sutil, espontáneo y despreocupado sea el maquillaje, más fácil es lograr un efecto favorecedor y rejuvenecedor. Tanto le convence esta rompedora apuesta por la naturalidad que hasta le ha puesto un nombre: Rush make up. O, dicho en nuestro idioma, maquillaje con prisas. “La tendencia rush make up es el mejor reflejo de cómo nos maquillamos hoy en día”, dice Deibis. “Se busca un efecto tan natural que da la sensación de que el maquillaje se ha hecho a todo correr, sin tiempo para un ahumado trabajado, un delineado gráfico u otros gestos que requieren tiempo, paciencia y mimo al detalle”, explica.
Paso a paso para hacer un maquillaje 'rush make up'
El rush make up es un maquillaje sutil, sin artificios, que no enmascara la piel sino que potencia la belleza natural. “Pieles con mucho glow, labiales rosados, coloretes en tonos melocotón y sombras de ojos marrones son los principales gestos del maquillaje con prisas. Según Deibis, una apuesta infalible en esas ocasiones en las que se busca un maquillaje favorecedor pero discreto, por ejemplo cuando se viste un vestido con carácter. "Este maquillaje jamás resta protagonismo a la ropa, sino que le aporta belleza y elegancia".
Partiendo de la idea de que menos es más, hay algunos consejos de maquillador profesional que son muy fáciles de replicar en casa. Toma nota de los productos y trucos esenciales para conseguir el perfecto efecto de cuando te maquillas con prisas.
Elige una base muy poco cubriente
Si utilizas fondo de maquillaje, ha de ser fluido, ligero y de acabado luminoso. Que unifique el tono sin dejar sensación de materia. Las bases en aceite, los sérums con color y los fluidos hidratantes efecto buena cara son las fórmulas ideales. Para un toque extra de luz, aplica sobre esta base unas gotas de aceite facial haciendo presión con las yemas de los dedos, sin arrastrar.
39 €
52 €
Crea un rubor sonrosado en las mejillas
Los coloretes en crema, en stick o líquidos son las texturas de blush ideales para un maquillaje rush make up. Técnicamente, su aplicación es fácil e intuitiva: basta con difuminarlo con las yemas de los dedos en el centro de la mejilla. De hecho, son la mejor opción cuando de verdad tienes prisa. Su pigmento se funde y se integra con la piel y crea un efecto buena cara muy natural. Otra opción son los tintes con base de agua que crean velos transparentes con un toque de rubor.
En los ojos, menos es más
Olvida los ahumados complejos y los delineados gráficos. La mirada del maquillaje con prisas tiene un aire naíf, casi infantil, jugando siempre con tonalidades de la piel. Cubre el párpado con una sombra beige o tostada y aplícate una capa de máscara de pestañas marrón o transparente. Si optas por delinear el contorno del ojo, elige un lápiz cremoso marrón y haz un trazo justo en la línea de nacimiento de las pestañas. Para abrir la mirada, delinea la línea de agua con un lápiz blanco.
Labios de bebé
Un bálsamo labial súper hidratante y cremoso o una tinta al agua de acabado natural pueden ser suficiente como colofón a un maquillaje rush make up. Si aún así te apetece subir ligeramente la carnación de los labios, elige un labial satinado de un tono rosa suave con matices crema o un nude cálido. Ni 100% mate ni muy brillante. Un rosa imperceptible y natural que cree la ilusión de unos labios más grandes y carnosos.

Todo lo que necesitas para conseguir el efecto piel perlada, la tendencia de maquillaje de la que todo el mundo habla

6 tendencias de maquillaje de primavera de ojos, piel y labios que hay que probar (sí o sí)

Bronceado perfecto: tres consejos (y un truco) para una piel radiante y sana bajo el sol

‘Boosters’: para qué son y cómo se usan las gotas con más 'power' de la cosmética