Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Todo lo que necesitas para conseguir el efecto piel perlada, la tendencia de maquillaje de la que todo el mundo habla

La 'pearl skin' es la última y más viral versión del siempre favorecedor ‘glow’. Hay dos formas de conseguir ese acabado nacarado y radiante que recuerda al brillo de una perla: con un sérum iluminador e hidratante o con maquillaje. Descubre las claves.
47027
Carol López
/material/contents/47027/1714121530_carol-lopez.webp
//carol-lopez/
1715166619_pielperlada.webp

Hace varias temporadas que, en cuestión de belleza, la piel está en el centro de todas las miradas. Por encima del color (labios, párpados, pómulos) y del grafismo (diseño de cejas, eyeliner, pestañas, perfilados, contouring), el foco está “en el amplio mundo de la piel”, dice Xabi Rodrigues, maquillador de M·A·C. Desde el efecto ultrahidratado y jugoso de la piel de cristal o glass skin que surgió en Corea y se extendió a todo el mundo hasta el mate luminoso con los brillos bajo control made in USA, las nuevas tendencias de maquillaje buscan el efecto buena cara a través de un acabado de tez radiante que parece que emana luz.

 

Qué es la piel perlada y por qué es tendencia

 

La piel perlada es la última y más viral versión del siempre favorecedor glow. Pero, en vez de virar a tonos dorados o bronce apuesta sin disimulos por las transparencias nacaradas y la claridad. Para definirla basta con imaginar el brillo de una perla: irisado, luminoso, con reflejos tornasolados rosas, azules o malvas que varían dependiendo de cómo incida la luz.

Uno de los puntos a favor de la piel perlada es que favorece a todas las edades. “Esta tendencia universal de TikTok sienta bien a todo el que la lleva porque transmite salud y juventud”, dice Estefanía Nieto, directora técnica de la firma cosmética Medik8. Otro de los fuertes de la piel perlada es que lograrla no es tan exigente a nivel técnico como la glass skin, ni requiere tantos retoques y mantenimiento a lo largo del día como ocurre con los acabados mate, que tienden a cuartearse. “La clave es lograr que la luz se concentre en las zonas altas del rostro, como los pómulos, el tabique nariz, el corazón del labio y la barbilla”, dice Xabi Rodrigues, maquillador de M·A·C.

 

Cómo conseguir el efecto piel perlada

 

Obtener este extra de luz en la piel –sin confundir luz con brillos– es posible gracias al maquillaje, pero no solo. “Hay activos cosméticos que, después de varias semanas de aplicación, dan a la piel un precioso glow satinado y potencian el aire radiante de la piel perlada. Empezando por el tratamiento y siguiendo por el maquillaje, toma nota de las claves y los mejores productos para conseguir el efecto piel perlada.

Vitamina C, ácido hialurónico y aceite facial para un efecto piel perlada

 

La piel perlada es lisa al tacto y con un equilibrio de hidratación y lípidos perfecto, ni muy seca ni muy grasa. Por eso es esencial una rutina de tratamiento que mantenga estas condiciones impecables. “Activos como la vitamina C, los derivados del cobre o la niacinamida igualan el tono e iluminan la piel con un efecto de luz que irradia desde el interior”, dice Estefanía Nieto, de Medik8. También las ceramidas y el ácido hialurónico, que hacen que la dermis retenga humedad y se vea fresca y jugosa. En cuanto a texturas, “unas gotas de aceite en las zonas altas del rostro ayudan a crear volúmenes y suavizan las sombras, como un contouring de luz sin maquillaje”, dice la experta en cuidado facial Ana Yuste.

Maquillaje traslúcido y con un extra de luz para un brillo de perla

 

Tonos translúcidos, transparencias, brillos nacarados, iluminadores a base de micropartículas de mica, polvo de perla u otros pigmentos minerales que reflejan la luz, embellecedores de piel en textura fluida que crean un velo irisado sin efecto materia, perfeccionadores en tono piel desnuda y en textura fresca que se funden para despertar la tez… El maquillaje sin color (o, mejor dicho, del color exacto de la piel) ofrece infinitas soluciones para recrear en el rostro la ilusión del reflejo de una perla. Es imprescindible elegir fórmulas hidratantes, ultraligeras y con gran contenido de agua, para que la piel quede confortable y sin sensación de pesadez ni de acumulación de materia. Si antes del iluminador te aplicas base, un truco que no falla es apostar siempre por un tono o medio tono por debajo de tu color natural.

Valora este artículo
5 5 27
Efecto piel perlada: ¿en qué consiste esta tendencia?
tick image
47033
De la A a la Z: los 10 suplementos que necesitas para una piel y un cabello efecto ‘WOW’
/material/contents/47033/1714407134_Ilustración_sin_título.webp
/contenidos/belleza/los-mejores-nutricosmeticos-para-la-piel-y-el-pelo/
De la A a la Z: los 10 suplementos que necesitas para una piel y un cabello efecto ‘WOW’ Nuestros favoritos
2024-05-01

De la A a la Z: los 10 suplementos que necesitas para una piel y un cabello efecto ‘WOW’

24082
Do's y dont's para aplicar el iluminador
/material/contents/24082/1717155105_MAQUI.WEB.webp
/contenidos/belleza/aplicar-iluminador/
Do's y dont's para aplicar el iluminador Consejos del experto
2024-02-07

Do's y dont's para aplicar el iluminador

24005
Los mejores sérums faciales para usar a partir de los 30
/material/contents/24005/1710943590_Biotherm2.jpg
/contenidos/belleza/mejores-serums/
Los mejores sérums faciales para usar a partir de los 30 Nuestros favoritos
2024-03-20

Los mejores sérums faciales para usar a partir de los 30

38514
6 tendencias de maquillaje de primavera de ojos, piel y labios que hay que probar (sí o sí)
/material/contents/38514/1716810507_EYE.WEB.webp
/contenidos/belleza/tendencias-maquillaje-primavera/
6 tendencias de maquillaje de primavera de ojos, piel y labios que hay que probar (sí o sí) Nuestros favoritos
2024-04-12

6 tendencias de maquillaje de primavera de ojos, piel y labios que hay que probar (sí o sí)

LOS AROMAS MÁS SELECTOS CON ALTA PERFUMERÍA

En El Corte Inglés encontrarás la más amplia variedad de fragancias de mujer así como fragancias de hombre de las marcas más reconocidas internacionalmente. Déjate llevar por los aromas más elaborados y selectos del mercado y se convertirán en tus perfumes de referencia. Deja que las grandes marcas como Carolina Herrera o Hermès formen parte de tus estanterías durante mucho tiempo en forma de perfume y otros muchos más productos especializados.


ALTA PERFUMERÍA A TU ALCANCE

La alta perfumería no solo se compone de fragancias de lo más exquisito, las grandes marcas también ofrecen productos de lo más variado, desde artículos como hidratantes para el cuerpo  y rostro hasta maquillaje de las mejores marcas, que cuentan con la mayor calidad del mercado. También puedes contar con nuestros tratamientos solares, indispensables para cuidar tu piel y mantenerla en las mejores condiciones ante el sol, e incluso fragancias para el hogar, para personalizar y aromatizar cada aspecto de tu vida.  

×
×
×
×