Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS
Inspiración

Herramientas básicas de bricolaje para convertirte en el manitas de la casa

Si eres nuevo en el mundo del bricolaje, el primer paso para convertirte en un experto es tener una caja de herramientas completa. Aquí un listado de las imprescindibles y su función.
45419_1629631752_foto-interior-desktop.jpg

Para los que empiezan en el mundo del bricolaje y andan un poco perdidos en cuanto a las herramientas básicas para realizar proyectos y pequeñas reparaciones en casa, proponemos un listado de las 7 herramientas que todo buen manitas debería tener para solucionar cualquier desperfecto del hogar.

1. Taladro eléctrico

Es la herramienta de bricolaje por excelencia que sirve para hacer agujeros de manera rápida y cómoda en paredes, muebles y distintos tipos de superficies, además de atornillar y desatornillar rápidamente. Los hay con cable o con batería y con distintos tipos de potencia. Además, los nuevos modelos tienen un peso muy bajo y un diseño ergonómico, lo que hace que usarlos sea aún más sencillo.

2. Brocas 

Estas piezas metálicas alargadas resultan imprescindibles para poder perforar superficies una vez colocadas en el taladro. Hay brocas de varios tamaños y para distintos tipos de materiales (mampostería, hormigón, madera…). Se pueden comprar sueltas o en sets que suelen venir en maletines, perfectos para los manitas novatos.

3. Destornilladores

Tal y como su nombre indica, la función de esta herramienta es la de apretar y aflojar tornillos. Existen diferentes tipos de destornilladores, los de llave torx diseñados para apretar y aflojar tornillos con orificios de seis puntas, los de carraca que vienen con distintos tipos de puntas y los que incorporan un forro mullido sobre el mango, también llamado cushion grip, para mejor agarre. Si aún no eres un experto, no te líes y hazte con un juego de cabezales intercambiables para disponer de todas las opciones posibles.

4. Alicates

Esta tenaza metálica provista de dos brazos es otra de las herramientas imprescindibles entre los básicos del bricolaje. Existe una gran variedad de modelos (de corte, de presión, de cabeza plana y de cabeza redonda), pero en nuestro maletín de herramientas no puede faltar un alicate universal perfecto para sujetar, aflojar y cortar cables. Además del universal, también te será muy útil un alicate de punta (también llamado alicate de cigüeña) para doblar alambres y llegar a zonas estrechas.

5. Martillo

Los martillos son la herramienta de bricolaje imprescindible para fijar y quitar clavos sobre distintos tipos de superficies. En este caso también podremos encontrar una gran cantidad de diferentes modelos. El más tradicional es el martillo de carpintero, pero también existen modelos electroneumáticos, una versión eléctrica para trabajos de construcción y de reformas con la que es posible trabajar sobre materiales más duros.

6. Sierra 

Es la herramienta con la que cortar todo tipo de materiales (dependiendo del modelo que hayamos elegido). Pueden ser de arco o eléctricas. Las primeras cuentan con una hoja dentada, que es la encargada de realizar los cortes, y una empuñadura con la que se trabaja manualmente. En cambio, la sierra caladora es una herramienta portátil eléctrica con la que realizar cortes rectos o curvos fácilmente sobre casi cualquier superficie.

7. Llaves: llave inglesa, Allen y fijas

Las llaves pueden ser fijas, inglesas o allen, y cada una tiene su utilidad particular.

  • La llave inglesa se utiliza para aflojar o ajustar tornillos y tuercas de cualquier tipo y tamaño, ya que se puede ajustar su rango de apertura.
  • La llave Allen sirve para atornillar y desatornillar tornillos con cabezal hexagonal. Existen de distintas formas y tamaños, por lo que te recomendamos hacerte con un juego de varias.
  • Las llaves fijas son perfectas para tornillos de cabeza hexagonal. Al no regularse, lo normal es tener un juego de varias aperturas.
Valora este artículo
0 5 1
7 herramientas básicas de bricolaje
tick image
25509
Cómo hacer una mudanza ordenada y eficaz
/material/bricolaje/12460_1631085991_home-moving-day-1x1.jpg
/contenidos/bricolaje-en-casa/como-hacer-una-mudanza/
Cómo hacer una mudanza ordenada y eficaz Nuestros favoritos
2021-09-07

Cómo hacer una mudanza ordenada y eficaz

25493
Casetas de exterior para toda la familia
/material/bricolaje/12133_1624613808_casetas-jardin-1.jpg
/contenidos/bricolaje-en-casa/mejores-casetas-de-jardin/
Casetas de exterior para toda la familia Nuestros favoritos
2021-07-12

Casetas de exterior para toda la familia

25485
¿Qué tipo de suelo es mejor y cuál es la clasificación para una casa?
/material/bricolaje/11876_1622724695_suelo-2.jpg
/contenidos/bricolaje-en-casa/tipos-de-suelo-casa/
¿Qué tipo de suelo es mejor y cuál es la clasificación para una casa? Nuestros favoritos
2022-02-14

¿Qué tipo de suelo es mejor y cuál es la clasificación para una casa?

25514
El banco de trabajo: la pieza clave del taller
/material/bricolaje/12523_1631725561_foto-portada-desktop.jpg
/contenidos/bricolaje-en-casa/tipos-de-bancos-de-trabajo/
 El banco de trabajo: la pieza clave del taller Nuestros favoritos
2021-10-20

El banco de trabajo: la pieza clave del taller

×
×
×
×