Casetas de exterior para toda la familia

¿Qué puedes guardar en una caseta de exterior?
Las casetas de jardín son perfectas para mantener el orden y guardar herramientas, albergar tu taller de bricolaje, guardar los elementos necesarios para el mantenimiento de tu piscina, todo lo que se necesita para cuidar tus plantas de jardín, las bicicletas, la leña, los equipos de esquí… lo que se te ocurra. También pueden ayudar a que los niños tengan su propio espacio y desarrollen su imaginación y para que tus mascotas tengan su sitio en tu hogar.
Gracias a ellas tu patio o jardín estará recogido y tendrá un aspecto más acogedor e incluso elegante. Su versatilidad, capacidad de almacenamiento y las muchas opciones en cuanto a materiales y aspecto exterior, te permitirán elegir la mas adecuada a tu espacio disponible y tus necesidades de uso.
Recomendaciones antes de comprar
Mide el espacio con el que cuentas para su instalación y busca las que aprovechen los metros cuadrados con los que cuentas. Valora también qué altura necesitas en función de lo que vayas a guardar en ellas (bicicletas, escaleras, etc). Procura que la caseta tenga suelo y que su instalación se realice sobre pavimento firme, mejor de cemento u hormigón, o lo suficientemente aislado del suelo de tierra o césped. Elige el material de tu caseta en función del mantenimiento que necesita para durar muchos años, y de lo fácil que te resulte su montaje.
Tipos de caseta según su material
1. Casetas de resina y PVC
Las casetas de resina y PVC son las más vendidas y utilizadas porque están hechas de un material totalmente impermeable y resistente a las inclemencias climatológicas. No se deforman, ni cambian el color con el tiempo y su montaje es muy sencillo. Su alta durabilidad te va a permitir elegir la que más se ajuste a tu espacio y olvidarte en muchos años de mantenimientos complicados. Además, su popularidad ha estimulado al mercado y se ofrecen una gran cantidad de medidas, colores y diseños cada vez más atractivos y variados.
2. Casetas y cobertizos de madera
Las casetas de madera son la gran opción decorativa para cualquier jardín. La madera admite múltiples acabados que encajan en cualquier ambiente de exterior, desde el más clásico, hasta el más actual o minimalista. Este material ofrece calidez y resistencia, y permite habilitar el espacio con elementos de ferretería con los que podrás aprovechar mejor el espacio de sus paredes e, incluso, el techo.
Sin embargo, requiere tratamiento para resistir en el exterior, tanto la humedad como el efecto del sol. Es recomendable hacer un mantenimiento anual , revisar puertas, ventanas y herrajes, y renovar el barniz o la pintura en cuanto no cumplan con su función protectora.
3. Casetas y garajes de metal
Las casetas de metal requieren menos mantenimiento que las de madera y son más duraderas, aunque hay que vigilar su posible corrosión por el efecto de la humedad. Son resistentes y perfectas como taller, garaje o almacén, aunque su habitabilidad es menos acogedora porque suelen multiplicar las sensaciones térmicas adversas. Sin embargo, son muy fáciles de instalar. Suelen carecer de suelo, por lo que conviene preparar una base sólida para aislarla de cemento, cerámica o madera.
713,70 €
549 €
Casetas para niños y mascotas
Casetas para los niños
Los niños adoran tener una caseta en el jardín para jugar y representar roles de mayores. Las sienten como su espacio privado, en el que pueden guardar sus juguetes e invitar a sus amigos. Están hechas acorde a su tamaño, pueden ser de vivos colores y perfectas para que disfruten del aire libre olvidando los deberes o los dispositivos electrónicos. Las hay de resina o madera tratada y pintada, por lo que son fáciles de cuidar y limpiar. Así, permiten que los peques las sientan como suyas y las puedan manchar al jugar sin problemas. Es un juguete, tanto individual como colectivo, perfecto para aprender y disfrutar.
Casetas para mascotas
Son de resina o de madera y se puede elegir el tamaño adecuado para la mascota que la va a ocupar. Además de las casetas para perro, (o conejo, o gato si le gusta) también podemos instalar en nuestro jardín divertidos gallineros prefabricados que harán las delicias de grandes y pequeños aficionados a la cría de estas aves. Tus animales domésticos también podrán tener su propio espacio en el exterior de la casa.
Las posibilidades de almacenaje de las casetas de jardín son infinitas. Son perfectas para disfrutarlas y conseguir el orden y la armonía en cualquier jardín. Saber dónde se guarda lo que necesitamos para nuestros hobbys, tiempo libre y cuidado del exterior nos ahorrará, además, mucho tiempo.

Herramientas básicas de bricolaje para convertirte en el manitas de la casa

El banco de trabajo: la pieza clave del taller

Cómo hacer una mudanza ordenada y eficaz

¿Qué tipo de suelo es mejor y cuál es la clasificación para una casa?