Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Libros para adolescentes que harán que se enganchen a la lectura

Son nativos digitales, pero eso no significa que los adolescentes no disfruten con un buen libro en papel. Aquí te ofrecemos una selección de títulos recomendados para adolescentes
42930_1620675072_libros-para-adolescentes-1200x600.jpg

Un niño o un joven que lee jamás se aburre. Iniciar a los más pequeños en la lectura y conseguir que se enganchen a una buena historia escrita es uno de los mayores tesoros que podemos legar a nuestros hijos. Y si no lo conseguimos del todo cuando son pequeños, aún estamos a tiempo en la adolescencia. 

No es solo una manera estupenda de alejarles un rato de tanta pantalla. Leer también les aporta importantes beneficios:

  • La lectura les ayuda a relajarse y rebajar el estrés
  • Amplía su vocabulario y, gracias a eso, reducen las faltas de ortografía, lo que repercute en un mejor rendimiento escolar. 
  • Leer les ayuda a tener su propio punto de vista y a entender, al mismo tiempo, otras maneras de ver el mundo. 
  • Un buen libro habla de personajes con los que se pueden sentir identificados. Al mismo tiempo, les abre la mente y les ayuda a interpretar la realidad.

Pero no basta con dar un libro a un adolescente y ya está. Para fomentar en ellos el hábito de la lectura es necesario tener en cuenta sus gustos personales, su opinión y hacerles ver que leer es un placer, no una obligación. Hay libros de otoño para niños, especiales para esa época y diferentes edades, u otros que son más adecuados para leer en verano o en invierno en función de la temática... Pero, antes de seguir, un pequeño truco que ayuda a motivar, cómo hacer marcapáginas bonitos.

Igual que para los mayores nos gustan las selecciones de los mejores libros o novelas, y sabemos que hay libros imprescindibles que hay que leer alguna vez en la vida, pero para los más jóvenes quizá pueden ser al principio un poco más difíciles, y hay que buscar lecturas acorde a su edad y nivel de comprensión. Aquí van algunas recomendaciones de algunos de los mejores libros para adolescentes:

43047_1620812371_libros-para-adolescentes-sombra-y-hueso.jpg

1. Sombra y hueso, de Leigh Bardugo

La historia de Alina Starkov no parece que tenga demasiado interés. Huérfana de padre y madre, la única persona con la que puede contar es con su amigo Mal. Pero todo cambia a raíz de que este entre en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país. Es entonces cuando Alina descubre sus poderes. Los acontecimientos más extraordinarios no dejan de sucederse a partir de entonces.

 VER LIBRO → 

2. Yo con yo mismo, de Flavio

Este joven de 19 años se hizo famoso por participar en una de las últimas ediciones de OT. Yo con yo mismo es un viaje por su vida, sus experiencias y sus canciones. Un poemario ilustrado sobre el viaje interior que todos emprendemos para volvernos a encontrar cuando nos sentimos incomprendidos.

 VER LIBRO → 

42979_1620660735_libros-para-adolescentes-yo-con-yo-mismo.jpg
42982_1620661122_libros-para-adolescentes-triologia-culpables.jpg

3. Trilogía Culpables, de Mercedes Ron

Mercedes Ron es una joven comunicadora audiovisual y escritora argentina nacionalizada en España que sorprendió a todos con su primera novela, Culpa mía, en 2017. Esta fue la primera de una trilogía a la que tituló Culpables y que cuenta la relación llena de peligro, pasión, amor y fuerza entre Noah y Nicholas, dos polos opuestos que no pueden evitar atraerse. Una trilogía imposible de dejar a medias.

 VER LIBRO → 

4. El campamento, de Blue Jeans

Recomendar un solo libro de este escritor sevillano resulta difícil. Sus novelas mezclan el romanticismo y el thriller en sus tramas y han conseguido atraer a miles de adolescentes a la lectura. Su última obra publicada es El campamento, una novela de intriga en la que diez de los chicos y chicas más prometedores del país son invitados a participar en un campamento organizado por un millonario. El ganador se convertirá en su mano derecha. A cambio, se les prohíbe usar el móvil y cualquier contacto con el exterior. Todo va bien hasta que los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo.

 VER LIBRO → 

42983_1620664077_libros-para-adolescentes-el-campamento.jpg
42928_1620664344_libros-para-adolescentes-el-ickabog.jpg

5. El Ickabog, de J.K. Rowling

Tras el éxito arrollador de la saga Harry Potter, esta escritora británica regresa al mundo de la fantasía con esta obra. El Ickabog es un monstruo legendario que amenaza un reino y que pondrá a prueba la valentía de dos chicos. Rowling habla en esta novela sobre el poder de la esperanza y de la amistad, y su triunfo contra todo pronóstico. Una preciosa edición en tapa dura ilustrada a todo color con los dibujos de los jóvenes ganadores del concurso de dibujo de El Ickabog.

 VER LIBRO → 

6. A dos metros de ti, Rachael Lippincot

Stella está pendiente de un trasplante de pulmón que puede salvarle la vida. Para evitar que pueda contagiarse con ninguna infección que ponga en peligro ese trasplante, nadie puede acercarse a ella a menos de dos metros de distancia. Will está ingresado en el mismo hospital, y solo sueña con salir de allí, lejos de máquinas y de tratamientos. No pueden estar juntos, pero se necesitan. ¿Se puede amar a alguien a quien no se puede tocar?

 VER LIBRO → 

42984_1620664688_libros-para-adolescentes-a-dos-metros-de-ti.jpg
42985_1620665010_libros-para-adolescentes-invisible-eloy-moreno.jpg

7. Invisible, de Eloy Moreno

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? Emotiva, conmovedora, diferente... Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. Y en esta edición especial se incluye el capítulo extra “El dragón”.

 VER LIBRO → 

8. Los manuscritos rojos de la magia, de Cassandra Clare

Tras el éxito de la saga Cazadores de sombras, Cassandra Clare se centra aquí en el personaje de Magnus Bane: seductor, irreverente y con un enorme poder. En esta nueva biología, seguiremos el romance de Magnus y Alec mientras viajan por Europa, donde descubrirán que una pequeña broma de Bane ha alcanzado dimensiones desproporcionadas y se ha convertido en un culto demoníaco llamado la Mano Escarlata, que está sembrando el pánico por doquier. Para resolver el malentendido y detener el caos, Magnus y Alec deberán encontrar al líder de la secta y enfrentarse a él combinando sus poderes.

 VER LIBRO → 

43000_1620667907_libros-para-adolescentes-los-manuscritos-rojos-de-la-magia.jpg
43003_1620859238_libros-para-adolescentes-ana-frank.jpg

9. Me llamo Ana Frank, de Carmen Gil y Mercè Galí

El diario de Ana Frank se convirtió en una de las crónicas ‘oficiales’ del holocausto judío. A través de adaptaciones como esta muchos jóvenes de distintas generaciones se han acercado a uno de los episodios más terribles de la historia contemporánea de Europa.

 VER LIBRO → 

 

10. La historia interminable, de Michael Ende

Otro de los clásicos de la literatura juvenil que también fue llevado al cine en su momento. La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras que les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.

 VER LIBRO → 

 

42929_1620859138_libros-para-adolescentes-la-historia-interminable.jpg
43081_1620858836_libros-para-adolescentes-los-juegos-del-hambre.jpg

11. Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins

A estas alturas, cualquier adolescente que se precie habrá visto ya todas las películas de esta saga fantástica. Ahora toca acercarles a la versión original, la literaria. La saga de Suzanne Collins comprende tres libros: Los Juegos del Hambre, En llamas y Sinsajo, reunidas ahora en este pack para coleccionistas.

 VER LIBRO → 

Valora este artículo
2 5 8
11 mejores libros para adolescentes
tick image
37040
15 Libros de Navidad para niños
/material/cultura-y-ocio/13879/full_1671794452_libros-de-navidad-para-ninos-1320x850.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/15-libros-de-navidad-para-ninos/
15 Libros de Navidad para niños Cooltura kids
2022-12-29

15 Libros de Navidad para niños

25776
Con ruedas, infantiles, para los mayores... Estas son las mejores mochilas escolares para la vuelta al cole
/material/contents/25776/1693820129_MOCHILAS.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/mejores-mochilas-para-colegio/
Con ruedas, infantiles, para los mayores... Estas son las mejores mochilas escolares para la vuelta al cole Cooltura kids
2023-09-01

Con ruedas, infantiles, para los mayores... Estas son las mejores mochilas escolares para la vuelta al cole

25754
11 mejores películas para niños y niñas (por los valores que transmiten)
/material/cultura-y-ocio/12036_1621688664_mejores-peliculas-para-ninos-1200x800.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/mejores-peliculas-para-ninos/
11 mejores películas para niños y niñas (por los valores que transmiten) Cooltura kids
2021-07-02

11 mejores películas para niños y niñas (por los valores que transmiten)

25755
Cómo elegir libros para cada tramo de edad
/material/cultura-y-ocio/12050_1624364612_libros-infantiles-recomendados-1.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/libros-infantiles-recomendados/
Cómo elegir libros para cada tramo de edad Cooltura kids
2021-06-24

Cómo elegir libros para cada tramo de edad

SUMÉRGETE EN EL UNIVERSO DE LIBROS

Déjate envolver por el maravilloso mundo de la lectura. Gracias a la amplia selección que encontrarás en nuestra selección de libros nutrirás tu mente y disfrutas de los mejores momentos de desconexión de la rutina con las historias más apasionantes. Sea cual sea tu gusto, te aseguramos que tenemos el libro ideal para ti. ¿Te apasionan los cómics?. Si es así, nosotros ponemos a tu disposición la más amplia selección, así como los libros más clásicos, aventuras de superhéroes y libros infantiles.


DISFRUTA DE TUS LIBROS FAVORITOS

En El Corte Inglés podrás encontrar libros de diferente temática que te inspirarán, muchos de ellos firmados por una gran variedad de autores tanto nacionales como internacionales. Escoge entre perfectos ensayos, así como libros de autoayuda con los que sentirás inspiración para llegar muy lejos. ¡No te los pierdas!


DÍA DEL LIBRO

El día del Libro es una fecha a celebrar por todos los bibliófilos. Porque: "Cada día es el día de algo , "el día del Libro es el día de todo". Ven conocer a tus autores favoritos y encuentra entre nuestras recomendaciones las novelascómics o libros infantiles que estabas buscando. 

×
×
×
×