Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Con ruedas, infantiles, para los mayores... Estas son las mejores mochilas escolares para la vuelta al cole

Además de reencontrarse con los amigos y poner en común todas las aventuras veraniegas, estrenar mochila escolar es otro de los grandes alicientes de la vuelta al cole para los pequeños de la casa.
1693820038_MOCHILAS.jpg

Con la vuelta al cole terminan las vacaciones y también el verano, es cierto, pero con cada septiembre vuelven las aventuras junto a los compañeros de clase. Además de un gran número de retos académicos, para los que hace falta una mochila que esté a la altura de la nueva etapa escolar que comienza. De hecho, las mochilas son uno de los accesorios que más se suele renovar con cada inicio de curso. Porque, como responsables de portar libros, cuadernos y el resto de material durante todo el año, suele ser uno de los artículos que más desgaste sufre.

Ahora bien, a la hora de elegir nueva mochila son varios los criterios a tener en cuenta, sobre todo cuando quien la va a usar está en plena etapa de crecimiento. La altura y el peso del pequeño de la casa, el material de la mochila, así como sus ajustes y respaldo, son algunos de los elementos más relevantes a considerar. ¡Aunque tampoco hay que olvidarse de los gustos y preferencias de los niños! Presta atención a los modelos que más abajo te proponemos, ¡y decide con el peque cuál será la mochila que le acompañará en este curso 2023-2024!

 

ASÍ SON LAS MOCHILAS ESCOLARES PARA LOS PEQUEÑOS DE LA CASA

 

Fíjate bien en cuál es la mejor mochila para tu hijo. Escoge el formato idóneo y, en base a él, podréis escoger entre una amplia variedad de diseños y colores. Recuerda que, hasta el 30 de septiembre de 2023 tendrás un 10% de regalo -Vuelta al Cole- para próximas compras superiores a 30€ en papelería, mochilas, calzado deportivo, moda infantil, hogar, y por compras superiores a 40€ en alimentación. Ver condiciones.

Para los que prefieren las ruedas

Este tipo de mochila escolar es la opción predilecta de muchos niños, pero también la de muchos padres. ¿El motivo? Es perfecta para cuando toca transportar a diario buena parte del material escolar. De hecho, muchos son los que comparten la idea de que las mochilas con ruedas o trolleys resultan muy idóneas cuando el peso transportado sea elevado (aunque, en todo caso, este nunca debería superar el 10% del peso del niño) y las distancias a recorrer considerables. Además, muchas de estas mochilas escolares disponen también de asas para poder extraerlas del carro y colgarlas en la espalda. Lo verás a continuación, en el carrusel de abajo, donde te mostramos las últimas novedades del 2023.

Para los más peques

Para los que se estrenan en la gran aventura de ir al cole, nada mejor que hacerlo con una mochila con sus personajes preferidos. Y si, además, pueden combinar la mochila para que haga juego con el resto del material escolar (estuche, lapiceros, etc.), mejor que mejor. Eso sí, antes que nada no olvides que, pese a que lo más probable es que los niños apenas pasen tiempo portando ellos mismos las mochilas, debido a su edad, es importante que las dimensiones de estas se ajusten a su estatura. Para niños entre los 2 y los 3 años, el tamaño de la mochila no debería superar los 28 cm, aunque todo dependerá de la altura y el peso del pequeño.

Por supuesto, limita siempre el peso del contenido de la mochila escolar. ¿De qué manera? Las asas acolchadas suelen ser muy recomendables en estas edades. A continuación verás que muchas de las mochilas escolares para los más peques incluyen tales asas, a la vez que su diseño evita piezas pequeñas que puedan desprenderse y causar un accidente. Recuerda que, por último, las mochilas deben ser fáciles de abrir y cerrar (para que el pequeño pueda hacerlo con total autonomía).

Para los que ya van ‘al cole de mayores’ (infantil y primeros años de primaria)

Ya están en los últimos cursos de infantil o los primeros de primaria, así que no son nuevos en el cole, aunque tampoco los más mayores del patio. No será probablemente su primera mochila, pero puede que sea una de las que recuerden con más cariño cuando sean algo más mayores, de ahí lo importante que supone elegir bien su diseño. Dicho esto, a la hora de escoger el modelo ideal conviene tener en cuenta el peso y la altura del niño para dar con el tamaño adecuado de mochila: para los niños que cursan los últimos cursos de infantil y los primeros de primaria, la mochila idónea estaría entre los 28 y los 40 cms.

Además, para que el transporte de la mochila escolar sea más cómodo para el niño, conviene también que las asas estén acolchadas y/o reforzadas. Algunos expertos recomiendan los modelos que incorporan cinturón abdominal, ya que su uso, aseguran, facilita una mejor distribución del peso. En caso de que la mochila no disponga de él, un buen consejo para la redistribución equitativa del peso es poner aquello que pese más al fondo de la mochila y lo más ligero, arriba. Y una recomendación más: a la hora de colgarse la mochila, lo mejor es apoyarla primero en una mesa y después colocársela a la espalda. Así evitaremos que las lumbares de nuestros pequeños sufran.

Para los que marcan tendencia (juveniles)

Están ya en la edad de elegir su propio estilo de vestir y, por supuesto, el de su mochila. Ya sean mochilas casual o deportivas, existen tantos modelos como tipos de estudiantes. Pero, en este caso, ¿qué criterios deben seguir los padres? En estas edades conviene recalcar la importancia de que el peso transportado a diario no sea excesivo para evitar posibles lesiones en la espalda. Lo ideal es llevar solo lo necesario para las tareas del día, dejando en casa o, en los casos en los que sea posible, en las taquillas del colegio o instituto, lo que no sea imprescindible.

Para estas edades, las mochilas con múltiples compartimentos son las más apropiadas, no solo para una mejor distribución del peso, sino porque, además, les permite llevar todos sus accesorios ordenados: cartera, tarjeta de transporte, auriculares… Y sea cual sea el estilo de mochila elegido, conviene tener en cuenta que SIEMPRE hay que colocarla de manera correcta: esto es, ajustando las asas para que la mochila quede a la altura de las lumbares (nunca por debajo).

¿QUIERES DESCUBRIR MÁS MOCHILAS ESCOLARES?

No te pierdas los diseños que ofrecemos en El Corte Inglés pensados para todas las edades. ¡Hazte ya con la mochila escolar más molona para el pequeño de la casa!

 

Ver todas las mochilas

 

Valora este artículo
2 5 4
16 mejores mochilas para el colegio
tick image
26895
¿Cómo elegir las mejores tablets infantiles? Consejos para seleccionar una tablet para niños
/material/contents/26895/1693408111_mejores-tablets-infantiles.jpg
/contenidos/tecnologia/mejor-tablet-para-ninos/
¿Cómo elegir las mejores tablets infantiles? Consejos para seleccionar una tablet para niños Nuestros favoritos
2024-03-13

¿Cómo elegir las mejores tablets infantiles? Consejos para seleccionar una tablet para niños

25778
Mochilas, estuches, cuadernos y agendas: el mejor material escolar para la vuelta al cole
/material/contents/25778/1694432195_material-escolar.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/el-mejor-material-escolar/
Mochilas, estuches, cuadernos y agendas: el mejor material escolar para la vuelta al cole Lo hemos analizado
2023-08-30

Mochilas, estuches, cuadernos y agendas: el mejor material escolar para la vuelta al cole

24629
Inicia a los niños en el mundo de la fotografía
/material/kids-ninos/10653_1596074783_ninos-fotografias.jpg
/contenidos/ninos/inicia-ninos-mundo-fotografia/
Inicia a los niños en el mundo de la fotografía Editoriales
2023-01-09

Inicia a los niños en el mundo de la fotografía

24622
Smartwatch para niños. Descubre todas sus ventajas
/material/kids-ninos/10601/full_1661866581_smartwatch-ninos.jpg
/contenidos/ninos/smartwatch-para-ninos-ventajas/
Smartwatch para niños. Descubre todas sus ventajas Nuestros favoritos
2023-12-31

Smartwatch para niños. Descubre todas sus ventajas

SUMÉRGETE EN EL UNIVERSO DE LIBROS

Déjate envolver por el maravilloso mundo de la lectura. Gracias a la amplia selección que encontrarás en nuestra selección de libros nutrirás tu mente y disfrutas de los mejores momentos de desconexión de la rutina con las historias más apasionantes. Sea cual sea tu gusto, te aseguramos que tenemos el libro ideal para ti. ¿Te apasionan los cómics?. Si es así, nosotros ponemos a tu disposición la más amplia selección, así como los libros más clásicos, aventuras de superhéroes y libros infantiles.


DISFRUTA DE TUS LIBROS FAVORITOS

En El Corte Inglés podrás encontrar libros de diferente temática que te inspirarán, muchos de ellos firmados por una gran variedad de autores tanto nacionales como internacionales. Escoge entre perfectos ensayos, así como libros de autoayuda con los que sentirás inspiración para llegar muy lejos. ¡No te los pierdas!


        • DÍA DEL LIBRO

El día de libro es una fecha a celebrar por todos los bibliófilos. Porque : "cada día es el día de algo". "el día del libro es el día de todo". Ven a conocer a tus autores favoritos y encuentra entre nuestras recomendaciones las novelascómics o libros infantiles que estabas buscando.

×
×
×
×