¡Bienvenidos al fútbol con control! Álex Silvestre nos presenta las Nike Phantom GX
Nike vuelve a evolucionar su gama de botas de futbol con tecnología innovadora. Conocemos las novedades y virtudes de las nuevas Phantom GX de la mano del popular periodista Álex Silvestre, que después de probarlas relata para El Corte Inglés sus impresiones.
EL FACTOR DIFERENCIAL DE LAS PHANTOM GX
Un buen futbolista debe contar con unas botas de futbol que le ayuden a desarrollar su futbol. Y sin duda, las Nike Phantom GX están diseñadas para conseguir una mayor precisión en todas las facetas del juego. Gracias a la tecnología Gripknit y al sistema Ghost Lancing el deportista consigue un mejor toque del balón y una mayor eficacia tanto en el disparo como en el control.


LAS CLAVES DEL GRIPKNIT, UN MATERIAL REVOLUCIONARIO
La mayor y más revolucionaria novedad de estas Nike Phantom GX es el Gripknit, una evolución del ya popular Flyknit que está compuesto por dos tipos de filamentos, ligeros pero resistentes. recubiertos con TPU. Es el material recubre la parte superior de la zapatilla y a nivel de sensaciones contribuye a una mayor sujeción, elasticidad y transpirabilidad de la bota, pero sin lugar a dudas su característica más destacada es que favorece el control del balón, haciendo que este se adhiera al pie del futbolista.
GHOST LAGING O CÓMO MEJORAR LA COMODIDAD DE LAS BOTAS
El Ghost Lace es un sistema que busca esconder los cordones para que el futbolista gane más control sobre la pelota y para dotar a la bota de una estética mucho más elegante.
En las Phantom GX, el Ghost Lace esconde las dos primeras pasadas de los cordones, justo en la zona del empeine donde se impacta con el balón para poder mejorar el control sobre los efectos y la dirección del chut.


UNA SUELA DISEÑADA PARA TODAS LAS FASES DEL JUEGO
Los diseñadores de Nike han estudiado los movimientos más comunes de los jugadores y han creado esta suela que mejora el rendimiento de anteriores modelos. Transmite la sensación de tracción agresiva y agarre que necesita un futbolista sin renunciar a la capacidad de acometer giros y torsiones en los arranques desde parado.
Para lograr esta versatilidad, está compuesta de diferentes placas flexibles que van desde la punta hasta el talón, asegurando una buena respuesta de cada sección en función de la posición de contacto del pie en cada tipo de movimiento. En resumen, la suela se adapta perfectamente a los cambios de ritmo, a los zigzag o a las frenadas bruscas.
Esta combinación de placas de la suela está sincronizada con los distintos tipos de tacos de la suela: unos, en forma cónica; otros, estrellados. Los primeros ayudan a la rotación, mientras los segundos aportan más grip y potencia en el sprint.
EL DYNAMIC FIT COLLAR, UN AJUSTE SEGURO PARA EL TOBILLO
El último detalle que hace de las Nike Phantom GX unas botas de fútbol idóneas para cualquier futbolista es el Dynamic Fit Collar. Este collar consigue extender la bota y recubrir parte del tobillo de manera segura y confortable. Lo hace a través de la tecnología Flyknit, ofreciendo al tejido una elasticidad y suavidad única.
Estos materiales blandos adaptados tanto en el tobillo como en el talón reducen las rozaduras y la presión sin perder estabilidad ni firmeza.
Las Nike Phantom GX son unas botas de fútbol cómodas, flexibles, pero que se adaptan al movimiento del pie de manera orgánica. Ideales para aquellos jugadores más habilidosos y explosivos.
COMPLETA TU EQUIPACIÓN

Nike Superrep 4 Next Nature, la zapatilla más fiable para los entrenamientos de alta intensidad

Alcanza el máximo rendimiento en los entrenamientos más intensos con la Nike Metcon 8

Nike Pegasus Trail 4 Gore-Tex, la zapatilla todoterreno para correr sin límites en invierno

Las 3 zapatillas Nike de trail running para todos los niveles