Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

3 arreglos para mejorar la iluminación de tu casa

Ahora que tenemos más tiempo libre podemos dedicárselo también a esos pequeños arreglos que nuestra casa llevaba pidiendo desde hace meses. Cambiar un interruptor, arreglar la cinta de las persianas o instalar las luces led, harán que tu hogar sea más acogedor que nunca.
1657543274_34889_1586938724_iluminacion-arreglos.jpg

Luz led: la iluminación que tu casa necesitaba

La importancia de tener una casa bien iluminada cambia por completo el aspecto y la comodidad de vivir en ella. Si, además, te decantas por la luz led, notarás enseguida como ahorrarás en tus facturas de la luz, cuidando el medio ambiente ya que este tipo de iluminación no utiliza mercurio o gases que favorecen el calentamiento global. Seguramente ya has decidido que quieres instalar un foco led en tu hogar y nosotros te explicamos cómo:

  • Dependiendo de la luminaria que quieras cambiar, podrás encontrarte con que ya tienes hecho el agujero en el techo y es del mismo tamaño o, por el contrario, no tienes agujero o el que tienes es de diferente medida al nuevo foco. Si estás en el segundo caso, necesitarás utilizar un taladro y un accesorio llamado cortacírculos para asegurarte de hacer un corte perfecto y regular.
  • Pasado este primer escenario, volvamos a poner la seguridad en primer plano, desconectando la corriente eléctrica para trabajar seguros.
  • Extrae la luminaria antigua de su emplazamiento junto con sus componentes y desconéctalo de la red eléctrica.
  • Conecta el ‘driver’ de nuevo foco a la corriente y, a continuación, a la placa LED.
  • Conecta la red eléctrica para comprobar que todo funciona sin problema.
  • Si funciona correctamente (si has seguido todos nuestros pasos, seguro que sí), empotra el foco (o ‘downlight’) en el techo doblando hacia arriba las pestañas laterales para que pasen a través del agujero.

¿Qué necesitas? 

Cambiar el interruptor

Puede que hayas decidido cambiar el color de tus paredes y el aspecto de tu casa parece completamente renovado. Sin embargo, puede que hayas olvidado renovar los interruptores de la luz que suelen estar en zonas muy visibles y llegan a manchar el nuevo estilo de tu casa. Aunque no lo creas, renovar los interruptores cambiará de forma drástica el aspecto de una habitación y es mucho más fácil de lo que piensas:

  • Antes de nada, desconecta la luz general para no tener ningún accidente.
  • Comienza desatornillando el embellecedor y retíralo.
  • Ahora es el momento de desatornillar el mecanismo para extraerlo y retirar los cables pero, antes de hacer este paso, un truco infalible es hacer una foto con tu móvil para no dudar más tarde en que lugar se colocan cada uno para una correcta conexión.
  • Una vez fuera, conecta el nuevo mecanismo a los cables y atorníllalo.
  • Escoge un nuevo embellecedor y atornilla el nuevo.
  • Es el momento crucial: puedes conectar la corriente y comprobar si funciona correctamente. 

¿Qué necesitas? 

Tus persianas, como nuevas

Uno de los inventos nacionales de los que más orgullosos nos sentimos cuando traspasamos nuestras fronteras y tenemos que pasar unas noches fueras, son las persianas. Además de regular la luz natural de la forma que nosotros prefiramos, nos ayudan a mejorar la eficiencia energética de nuestra casa.

Claro que, ¿sabrías decir cuántas veces subes o bajas las persianas a lo largo de una semana? Es normal que hayas intentado mover la persiana pero has visto que está completamente atascada. Es hora de darle un respiro a nuestro recogedor de la cinta de la persiana y cambiarlo por uno nuevo siguiendo estos pasos que te servirán tanto si es externo como interno:

  • Escoge uno nuevo de las mismas características del anterior para evitar tener que hacer agujeros nuevos.
  • Desatornilla la placa del recogedor y retira el mecanismo con polea que hay en su interior.
  • La cinta está enganchada en un punto de sujeción. Desengánchala del mecanismo y sácala.
  • Abre la caja nueva y coloca la cinta en su interior enganchándola en el punto de sujeción de la polea del mecanismo nuevo.
  • Suelta la polea y comprobarás cómo se enrolla unas vueltas por ella misma.
  • Sujétala para evitar problemas pero, antes, enfúndate en unos guantes para evitar posibles daños.
  • Vuelve a colocar la placa en su sitio, atorníllala y comprueba cómo tu persiana funciona correctamente. 
Valora este artículo
0 5 1
3 acciones para mejorar la iluminación de tu casa
tick image
23333
Descubre los 3 estilos que te propone Marta Ureta para vestir la mesa de Navidad
/material/contents/23333/1711024417_1703078716_PORTADA-02.jpeg
/contenidos/hogar/decorar-mesa-navidad/
Descubre los 3 estilos que te propone Marta Ureta para vestir la mesa de Navidad Tendencias
2023-12-10

Descubre los 3 estilos que te propone Marta Ureta para vestir la mesa de Navidad

23323
Utensilios de cocina que te ayudarán a llevar una vida más saludable
/material/hogar/12560_1632295566_menaje-cocina-1200x600-1-1.jpg
/contenidos/hogar/mejores-utensilios-de-cocina/
Utensilios de cocina que te ayudarán a llevar una vida más saludable Tendencias
2021-10-07

Utensilios de cocina que te ayudarán a llevar una vida más saludable

37042
Los accesorios que harán que un baño parezca reformado al completo
/material/hogar/13884/full_1673358120_01.-baos.jpg
/contenidos/hogar/accesorios-para-que-un-bano-parezca-reformado/
Los accesorios que harán que un baño parezca reformado al completo Tendencias
2023-02-14

Los accesorios que harán que un baño parezca reformado al completo

23325
Decoración oriental: saca el lado más elegante de tu hogar
/material/hogar/12587_1633098521_caracteristicas-decoracion-estilo-oriental-2-1200x600.jpg
/contenidos/hogar/caracteristicas-decoracion-estilo-oriental/
Decoración oriental: saca el lado más elegante de tu hogar Tendencias
2021-10-01

Decoración oriental: saca el lado más elegante de tu hogar

ENCUENTRA AQUÍ TODOS LOS MUEBLES PARA TU HOGAR

En El Corte Inglés contamos con una amplísima variedad de muebles para vestir todas las estancias de la casa y satisfacer todos los gustos. Sea cual sea tu estilo, aquí encontrarás los sillones, mesas, sillas, aparadores, cómodas, etc. que se adecúen tanto a tu estilo como a tu espacio. Fíjate en los colores y los materiales, no transmiten lo mismo los sofás de piel que los de tejido. También es importante prestar atención a las mesas de cocina, ya que serán las protagonistas de desayunos y comidas. Y no te olvides de los muebles más funcionales, esos que nos ayudan a conseguir aprovechar el espacio al máximo como los armarios roperos. Nuestros mejores aliados para y guardar ropa y otros textiles como toallas o ropa de cama.

Descubre nuestra gran variedad de productos de decoración para el hogar

Una vez amuebladas todas las estancias, toca decorarlas. Puedes elegir un estilo diferente para cada cuarto o un mismo ambiente para toda la casa. Inspírate en nuestras propuestas y elige los objetos y textiles de decoración que más te gusten y que te ayuden a conseguir el efecto que deseas. Las alfombras por ejemplo, son perfectas para añadir calidez a una habitación, con los espejos, además de verte cada día, añades amplitud y luz a la casa; las plantas por su parte, aportan vida y un toque natural ideal para el día a día. ¿Necesitas ideas? Descubre Decor Studio, el nuevo proyecto de decoración a medida de El Corte Inglés, y disfruta consiguiendo la casa de tus sueños con la ayuda de nuestros profesionales.

Todo lo que necesitas para tu descanso y más

Consigue cada noche el mejor descanso y despiértate como nuevo cada mañana. Convierte tu dormitorio en la habitación más confortable de la casa con una decoración relajada y especial y por supuesto, equípala con los aliados imprescindibles del sueño. Encuentra entre nuestra gama de colchones el que mejor se adapte a ti, dependiendo de tus necesidades y acompáñalo de una cama canapé que te ayudará además a conseguir algo de espacio extra. Por último, no te olvides de elegir entre nuestra gran variedad de edredones el perfecto para ti, ¿friolero? ¿caluroso? Seas como seas, tenemos el edredón perfecto para ti.

×
×
×
×