Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

3 arreglos para mejorar tu baño que puedes hacer tú mismo

¿Cómo arreglar una cisterna o un grifo que gotea? ¿Cómo renovar los azulejos del baño? Es momento de poner a punto tu baño, y hay reparaciones que puedes hacer tú mismo. Solo necesitas esta mini-guía. ¡Descubre el manitas que llevas dentro y ya verás cómo te subirá la autoestima!
1657539466_34718_1586243300_bao-bricor-v2.jpg

Cambia el grifo del lavabo

Ya no solo influye la estética de ese grifo que lleva usándose más tiempo del que puedes recordar. Y es que, con el paso del tiempo, la acumulación de suciedad y cal ha hecho que salga el agua o poca presión, además de que estos residuos resecan nuestras piel o nuestro cabello.

Si este es tu caso o, simplemente, quieres reformar tu baño y darle un nuevo estilo, es el momento de ponerte manos a la obra (nunca mejor dicho) y seguir estas indicaciones:

  • Es el momento de girar la llave de paso para cortar el agua y evitar un desastre. Aun así, coloca un recipiente o una bayeta para que recoja el agua que pueda caer al suelo al retirar el grifo. 
  • Abre el grifo para vaciarlo de agua. 
  • Desenrosca los latiguillos (esos tubos flexibles que une el grifo de tu lavabo con las tomas de agua que están en la pared) ayudándote con una llave inglesa o una fija. 
  • Desenrosca ahora el tornillo que sirve para fijar el grifo al lavabo y retira el grifo antiguo junto con los latiguillos por la parte superior del lavabo. 
  • Hora de instalar el nuevo grifo. Para ello, coloca sus nuevos latiguillos por la parte de arriba asegurándote de cuál es el del agua caliente y el del agua fría para colocarlos correctamente y conéctalos con el nuevo grifo. 
  • Enrosca el grifo nuevo y, cuando esté todo enganchado, abre la llave de paso para comprobar que no hay ninguna fuga de agua.

¿Qué necesitas? 

Ahorra agua cambiando el mecanismo de la cisterna

Puede que lleves escuchando tiempo como tu cisterna pierde agua o simplemente notas que tu antigua cisterna ahorra menos agua de la que debería.

Cambiarla no solo disminuirá tu factura de la luz, sino que supondrá un gesto a favor del respeto al medio ambiente. Si has dado el paso de cambiar tu mecanismo de la cisterna, atiende a estos pasos y hazlo de una forma eficaz:

  • Una vez más, comienza cerrando la llave de paso de agua y presiona el botón para vaciar la cisterna por completo. 
  • Retira la tapa de la costera y extrae la bomba de descarga y el flotador que quieras cambiar. 
  • Coloca la bomba de descarga nueva dentro de la cisterna enroscándola fuerte para estar seguro de su hermetismo. 
  • Ahora coloca el grifo flotador sacándolo desde dentro de la cisterna por el orificio lateral y conéctalo con el latiguillo de entrada de agua lateral. No olvides usar juntas de estanqueidad para asegurarte de que no pierde agua. 
  • Junta el pulsador en el accionador de la descarga, coloca la tapa de la cisterna y ¡listo!

¿Qué necesitarás? 

Haz un lavado de cara a tu baño renovando los azulejos

Cambiar el aspecto del azulejo de tu baño (o de tu cocina) es una de las mejoras más notables que puedes dar a tu casa para adaptarlo a tus nuevos gusto y darle ese toque más vanguardista.

Recuerda que no tendrás que ser un experto en alicatado y es que te ofrecemos una solución mucho más sencilla, aplicando esmalte a tus antiguos azulejos, con la que conseguirás los mejores resultados. Ficha cómo hacerlo y ¡bienvenido a tu nuevo baño/cocina!

  • Quizás este primer paso sea el más complicado de todos: tienes que elegir qué acabado y color te gusta más para que combine con el resto de la decoración. 
  • Limpia los azulejos con jabón, enjuaga con agua limpia y déjalos secar. Recuerda que debes prestar más atención a las juntas de los azulejos insistiendo en ellas ayudándote con una esponja abrasiva o con un cepillo. 
  • Aplica el esmalte con un rodillo específico para esmaltes. 
  • Debido al gran uso que hacemos tanto de la cocina como del baño, te recomendamos que apliques dos capas de esmalte para conseguir que dure durante más tiempo y con una mayor resistencia. Espera a que se seque y maravíllate con los resultados.

¿Qué necesitarás? 

Valora este artículo
0 5 1
3 arreglos para mejorar tu baño que puedes hacer
tick image
×
×
×
×