Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Así son las 5 claves para alinear la decoración de casa con el Feng Shui

Más allá de los aspectos puramente espirituales, aquí encontrarás una guía que te permitirá en tu hogar conseguir el equilibrio (y aumentar el bienestar) siguiendo las ideas más sencillas de esta filo
1693213384_51804_1687428942_hog.jpg

 

Para quienes nunca hayan escuchado hablar de esta antigua filosofía, o todavía no sepan muy bien qué es el Feng Shui, se trata de la práctica milenaria china que busca organizar una estancia para alcanzar la armonía y el equilibrio con el entorno. Es, además, una práctica que tiene en cuenta detalles tan minuciosos como el lado al que deben abisagrarse las puertas de casa (a la derecha, nunca a la izquierda). El Feng Shui también sentencia que el baño nunca debe ser visible desde la entrada de un piso o apartamento, o que en un dormitorio no puede haber paredes en diagonal.

Ahora bien, si es cierto que estas premisas son muy meticulosas, el Feng Shui también contempla consejos muy fáciles de aplicar y que, de manera sencilla, pueden ayudar a que cualquiera se sienta mejor en su propio hogar. De hecho, cada vez son más los consultores que en Estados Unidos se están especializando en esta práctica china. Ya no solo para ayudar a las celebrities, sino también a quienes viven en casas de un único dormitorio. Y de ahí que, a continuación, desde El Corte Inglés hayamos recogido algunas de las principales premisas del Feng Shui para facilitar el bienestar en el hogar, sin importar su disposición o el número de metros cuadrados.

 

CÓMO APLICAR EL FENG SHUI EN CASA: 5 LECCIONES DE DISEÑO

01.

LOS TONOS CLAROS Y SUAVES POTENCIAN EL EQUILIBRIO

                           

De acuerdo al Feng Shui, es muy importante que haya luz y claridad en todos los puntos de la casa, desde el recibidor hasta el baño. Pero, ¿y si se vive en un piso interior o con muy poca iluminación natural? En ese caso, puedes potenciarla combinando lámparas de techo (aportarán luz ambiente) con luminarias de sobremesa (responsables de la luz puntual). De este modo, la luz brindará la energía del elemento fuego, activando el Chi tan esencial para lograr la armonía en casa.

Recuerda que la claridad en el hogar también puede conseguirse de la mano de papeles pintados. Pero no solo los compuestos por tonos blancos. Funcionarán mejor los colores crema, azules celeste o verdes poco intensos, de la mano de rojos suaves o amarillos que apunten hacia el mostaza o vainilla. La idea es que ningún elemento destaque excesivamente por encima del resto en un interiorismo. ¿Te suena el equilibrio del ying y el yang? En el terreno de la decoración, consiste justamente en esto.

1693213532_51807_1686127165_01-final.jpg
1693213723_51896_1687870618_03-definitivo.jpg

02.

LOS DISEÑOS CON SILUETAS CURVAS TRANSMITEN MEJOR EL CHI

                           

La filosofía del menos es más es igualmente aplicable al mobiliario. Tal y como señala el Feng Shui, el mejor efecto se conseguirá recurriendo a mínimos muebles, los esenciales del hogar, y además estos no deben tener esquinas muy pronunciadas sino formas sutilmente redondeadas. Así el Chi o la energía vital es capaz de transmitirse con mayor facilidad, y todavía más si los materiales de los que están hechos tales muebles son nobles, como la madera, o si se han confeccionado con tejidos naturales.

Dicho esto, la solución es fácil. Recurre especialmente en el salón-comedor a mesas circulares u ovaladas, jarrones en sintonía, alfombras que vayan más allá de las geometrías rectas… Y, en el caso de que quieras aplicar este punto en las sillas, acuérdate de que no debes enfrentarlas nunca a una pared. Especialmente cuando se trata de un despacho en casa, el escritorio y su asiento (si hay espacio) ubícalos mirando a una ventana. ¡Seguro que, de esta forma, la inspiración surgirá más rápido cuando estés trabajando!

03.

ESPEJOS: DÓNDE COLOCARLOS Y EN QUÉ SITIOS NO

                           

Tal y como apuntan los expertos en Feng Shui, los espejos se relacionan con el elemento agua. Es decir, que aportan luminosidad, fluidez espacial y comunicación, potenciando así la energía Chi. De ahí que sea beneficioso instalar un espejo en el recibidor (aunque nunca mirando a la puerta, porque reflejará el exterior y la energía se “escapará”, igual que en el baño).

También se recomienda un espejo en el salón o comedor (asegurándose de que refleje algo bonito), en pasillos largos y estrechos (para que la energía no se mueva demasiado rápido) y en el dormitorio (encima del cabecero y, a poder ser, un espejo redondo u ovalado, puesto que fomentará la inspiración y la creatividad).

¿Dónde no se aconseja instalar un espejo? Precisamente, frente a la cama del dormitorio ya que estimulará demasiado la energía, cosa que no conviene en una estancia dedicada al relax. Tampoco hay que colocarlos en sitios que reflejen zonas desordenadas o estancias donde el orden se altere rápido, como una cocina. Y, como apunte final, se desaconseja juntar espejos o colgarlos unos encima de otros. ¿El motivo? Los reflejos varios pueden desorientar el Chi.

1693213894_51897_1687875875_espejos-final.jpg
1693214020_51898_1688478858_04-ultimo.jpg

04.

LA POSICIÓN DE LA CAMA IMPORTA

                           

La estancia en la que se duerme es la más importante en el Feng Shui, y según la práctica china, el dormitorio debe arropar y ofrecer seguridad. Por eso es importante que haya mesitas de noche a cada lado de la cama (proporcionan protección), a la vez que un buen cabecero (simboliza respaldo y estabilidad). Y si hay espacio suficiente, también se recomienda optar por una butaca y una lámpara de mesa auxiliar, ya sea para leer. O de cara a potenciar todavía más la sensación de relax y confort.  

¿Y qué hay de la posición de la cama? Necesita estar pegada a la pared, únicamente, por la parte del cabecero, pero debe colocarse fuera del recorrido entre la ventana y la puerta (evitando estar alineada con esta última). Lo perfecto, por tanto, es tener la cama ubicada en diagonal a la entrada del dormitorio. ¿Otras cosas a tener en cuenta? Hay que evitar que la pared a la que se pegue la cama disponga de una ventana encima (porque así, durante el sueño, se reduce la conexión con el exterior y el descanso estará más garantizado).

A la vez es fundamental que a la cama se pueda acceder por ambos lados. ¡Nada de pegarla a alguna de las paredes! Y si el dormitorio tiene un baño en suite, tampoco se aconseja pegar la cama con el cabecero contra la pared del baño (además, la puerta del baño hay que tenerla cerrada mientras se duerme). ¿Sobre la orientación? De acuerdo al Feng Shui, el cabecero mirando hacia el oeste calmará la ansiedad. Al este o al sur fomentará la energía, mientras que hacia al norte hará que el Chi fluya de manera relajada.

05.

LAS MEJORES PLANTAS DE FENG SHUI

                           

Otra de las teorías del Feng Shui es que las plantas, asociadas al elemento madera de esta filosofía china, son capaces de aportar buena suerte (simbolizan el crecimiento, la abundancia y la vida). También ayudan a renovar y armonizar el Qi del hogar, gracias a que purifican el aire y brindan energías curando así cualquier desequilibrio energético que pueda existir en las estancias de la casa. Es decir, que permitan alcanzar la armonía allá donde más se recomienda colocarlas.

Ahora bien, ¿cuáles son los sitios del hogar más aconsejables para instalar las plantas? El recibidor, la cocina, los baños, así como también cualquier escritorio y, por supuesto está, en balcones y terrazas. Sobre las orientaciones, el Feng Shui indica además que, si una planta se coloca al norte, aportará reconocimiento y triunfo. Familia y salud si se ubica al este de la casa, y seguridad y protección en el caso de que se opte por el noreste del hogar.

Valora este artículo
4 5 11
5 claves para alinear la decoración de casa con el Feng Shui
tick image
38477
5 estilos de cocina para renovar la tuya de forma integral
/material/hogar/13992/full_1674731010_01.-cocinas.jpg
/contenidos/hogar/5-estilos-de-cocina-para-renovar-la-tuya-de-manera-integral/
5 estilos de cocina para renovar la tuya de forma integral
2023-01-26

5 estilos de cocina para renovar la tuya de forma integral

38571
2 tendencias primaverales para tu hogar: las flores conquistan tu casa y juego de contrastes
/material/hogar/14241/full_1682008500_salon-big.jpg
/contenidos/hogar/tendencia-floral-contrastes-primavera/
2 tendencias primaverales para tu hogar: las flores conquistan tu casa y juego de contrastes Tendencias
2023-04-25

2 tendencias primaverales para tu hogar: las flores conquistan tu casa y juego de contrastes

38593
¿Conoces Casa Decor 2023?: Descubre el espacio de El Corte Inglés de la mano de Cris Larrumbe y María Abajo
/material/hogar/14287/full_1683125319_01.-casadecor.jpg
/contenidos/hogar/casa-decor-2023-trucosparadecorar-maria-abajo/
¿Conoces Casa Decor 2023?: Descubre el espacio de El Corte Inglés de la mano de Cris Larrumbe y María Abajo Tendencias
2023-05-09

¿Conoces Casa Decor 2023?: Descubre el espacio de El Corte Inglés de la mano de Cris Larrumbe y María Abajo

39511
Renueva el sofá del salón (y los sillones) con estas ideas y soluciones deco
/material/contents/39511/1711026564_1693170035_grid_1685099814_portada-02.jpeg
/contenidos/hogar/sofa-y-sillones/
Renueva el sofá del salón (y los sillones) con estas ideas y soluciones deco Tendencias
2023-06-01

Renueva el sofá del salón (y los sillones) con estas ideas y soluciones deco

ENCUENTRA AQUÍ TODOS LOS MUEBLES PARA TU HOGAR

En El Corte Inglés contamos con una amplísima variedad de muebles para vestir todas las estancias de la casa y satisfacer todos los gustos. Sea cual sea tu estilo, aquí encontrarás los sillones, mesas, sillas, aparadores, cómodas, etc. que se adecúen tanto a tu estilo como a tu espacio. Fíjate en los colores y los materiales, no transmiten lo mismo los sofás de piel que los de tejido. También es importante prestar atención a las mesas de cocina, ya que serán las protagonistas de desayunos y comidas. Y no te olvides de los muebles más funcionales, esos que nos ayudan a conseguir aprovechar el espacio al máximo como los armarios roperos. Nuestros mejores aliados para y guardar ropa y otros textiles como toallas o ropa de cama.

Descubre nuestra gran variedad de productos de decoración para el hogar

Una vez amuebladas todas las estancias, toca decorarlas. Puedes elegir un estilo diferente para cada cuarto o un mismo ambiente para toda la casa. Inspírate en nuestras propuestas y elige los objetos y textiles de decoración que más te gusten y que te ayuden a conseguir el efecto que deseas. Las alfombras por ejemplo, son perfectas para añadir calidez a una habitación, con los espejos, además de verte cada día, añades amplitud y luz a la casa; las plantas por su parte, aportan vida y un toque natural ideal para el día a día. ¿Necesitas ideas? Descubre Decor Studio, el nuevo proyecto de decoración a medida de El Corte Inglés, y disfruta consiguiendo la casa de tus sueños con la ayuda de nuestros profesionales.

Todo lo que necesitas para tu descanso y más

Consigue cada noche el mejor descanso y despiértate como nuevo cada mañana. Convierte tu dormitorio en la habitación más confortable de la casa con una decoración relajada y especial y por supuesto, equípala con los aliados imprescindibles del sueño. Encuentra entre nuestra gama de colchones el que mejor se adapte a ti, dependiendo de tus necesidades y acompáñalo de una cama canapé que te ayudará además a conseguir algo de espacio extra. Por último, no te olvides de elegir entre nuestra gran variedad de edredones el perfecto para ti, ¿friolero? ¿caluroso? Seas como seas, tenemos el edredón perfecto para ti.

×
×
×
×