Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Así son las 2 tendencias que le darán un nuevo look a la casa: un viaje alrededor del mundo y calma en tu hogar

Descubre las ideas fundamentales detrás de estas dos vertientes deco para otorgarle luz, vida y color a cualquier estancia durante la época de primavera.
51536_1682680883_01.jpg

Si hay algo claro a estas alturas del año es que la estética primaveral puede inundar todos y cada uno de los rincones de la casa de una manera muy fácil y sencilla, alegrando y dándole vida a un interiorismo de forma equilibrada y sosegada. Se trata de una fórmula capaz de aplicarse con las cuatro tendencias del catálogo Decora de El Corte Inglés, cuyas dos primeras ya las explicamos y desgranamos en nuestro anterior editorial. ¿Y cuáles son las dos restantes? A continuación se pueden conocer al detalle las principales claves de ambas tendencias, llamadas Un viaje alrededor del mundo y Calma en tu hogar.

01.

UN VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO

                           

Para deshacerse de los colores invernales, o de las tonalidades frías, no existe mejor solución que la de apostar por un trayecto a lo largo del mundo, escogiendo minuciosamente influencias de lugares y destinos donde la naturaleza, en su mayor expresión, sorprende por su impacto y exuberancia. ¿La filosofía de esta tendencia? Sofisticación teñida vivamente de un fuerte carácter tropical.

TEXTURAS INFINITAS

A la hora de evocar dentro de casa una atmósfera natural basta con alejarse de las paletas cromáticas planas, y apostar por maderas (cuyas vetas salten a la vista) así como por fibras vegetales como el ratán o el yute. O incluso por tejidos como el lino. En esencia, materiales que se pueden encontrar, sobre todo, en una amplia selección de piezas de mobiliario.

51537_1682680865_final.jpg

COLORES TROPICALES

El secreto para alcanzar un interiorismo exuberante reside en escoger tonos intensos con acabados brillantes, idénticos a los que reinan en los paisajes cálidos, y también en los siguientes complementos de decoración. Hay desde espejos, cojines y jarrones vibrantes hasta coloridas vajillas o velas que transportarán a cualquiera a mundos exóticos y muy tropicales.

51538_1682501263_02.jpg

MOTIVOS DE LA SELVA

Lo salvaje también está muy presente en esta tendencia del catálogo Decora. Ya sea tanto en forma de estampados en los que abundan pinceladas de flores en colores verdes saturados y vivos, como en motivos que hacen referencia a mundos botánicos inspirados en la frondosa selva. Entre las propuestas destacan los tejidos (cortinas, cojines, foulards o manteles y servilletas) y pequeños accesorios (velas, lámparas y figuras de sobremesa).

51539_1682501333_03.jpg

02.

CALMA EN TU HOGAR

Que se pretenda abrazar la primavera en casa no significa que, precisamente por eso, haya que abandonar la sutileza. Sobre ella versa esta tendencia de Decora, fundamentada en la sobriedad y la elegancia en texturas, motivos y tonalidades que realizan un viaje atemporal, sereno y muy tranquilo.

INSPIRACIÓN NOBLE Y NATURAL

La pureza y la nobleza de los materiales sale a relucir en toda una selección de piezas que van desde muebles (butacas, sillas y consolas) a complementos (cojines, vajillas, lámparas de pie y de mesa, cestos, espejos, alfombras o cortinas). ¿Figuran los estampados? Sí los hay, pero los prints se dan especialmente en versión monocolor y bicolor con líneas muy sencillas.

51540_1682501444_04.jpg