Los accesorios que harán que un baño parezca reformado al completo
Ruidos, polvo por todas partes, tener que estar pendiente de los albañiles mientras se está trabajando en la oficina… Todo el mundo sabe y conoce cuáles son las pegas que hay detrás de la obra de un baño, por mínima que sea. De ahí que ahora planteemos varias soluciones sencillas (y libres de molestias) con las que un baño lucirá completamente diferente. Tienen que ver con su decoración y elementos principales, para los que no hará falta dedicarle excesivo tiempo si se escogen pocos complementos, seleccionándolos todos a consciencia y de forma minuciosa.
Grifería y toalleros, ambos del mismo material y tono
Con una simple decisión se es capaz de cambiar enormemente el look de un aseo o baño. Para ello, basta con deshacerse de los grifos y toalleros que había hasta ahora y escoger otros (siempre del mismo estilo, material y color) que le den a la estancia un aire renovado. ¿Una idea? Seleccionar diseños de estética moderna en el caso de que el baño sea de aires antiguos, o apostar por griferías y toalleros de estilo vintage si el baño sigue una línea moderna. De esta forma se generará un contraste interesante y, a primera vista, dará la sensación de que la estancia ha cambiado enormemente.
El espejo, gran elementos protagonista
Aunque parezca que los espejos no envejezcan dada su gran resistencia, en realidad sí lo hacen. Con los años, el marco del espejo empieza a deteriorarse y, debido al gran papel que juega este elemento en el baño, al final acaba perjudicando a la percepción que se tiene del estado de la estancia. Pero sustituirlo es fácil, sobre todo por la gran variedad de formatos que existen: espejos cuadrados y con marco para baños clásicos, o sin marco pero con un LED perimetral que confiere personalidad, o también están los espejos con motivos y detalles decorativos a lo largo de su cuerpo.
Apliques de luz de quita y pon
Una de las labores principales en toda reforma de baño tiene que ver con la iluminación: en los techos habitualmente se instalan foseados o varios puntos de luz. En cambio, lo que aquí proponemos es mucho más fácil, y consiste en acompañar la iluminación que el baño o aseo ya tiene con una luminaria o lamparita pequeña que le dé mayor carácter y expresividad a la estancia sin robarle mucho espacio. Por eso, a ser posible, el formato ideal debe ser más pequeño y fino que el de una lámpara de mesa de salón o dormitorio.
¿Otro factor clave? Priorizar el orden
Igual que ocurre en la cocina, el hecho de añadir elementos que facilitan el orden en el baño hace que la relación diaria que se tiene con la estancia sea mucho más agradable y confortable. De hecho, ¿a quién no le gusta entrar en un aseo y encontrarse todo bien organizado y en su sitio? Eso será posible con los objetos y enseres que a continuación proponemos para colocar (siguiendo una misma línea visual y estética) lo indispensable del baño, desde cepillos de dientes y el jabón a los peines, cremas, maquillaje y perfumes.
El último toque: los accesorios y la decoración
Las opciones que se pueden contemplar son infinitas. Se puede recurrir a un simple renove de textiles de baño, o incluso apostar a lo grande por los complementos y dotar a la estancia del máximo detalle. Como, por ejemplo, una báscula que permita mantener el peso, nuevas cortinas para la ducha/bañera, un pequeño jarrón que siempre tenga flores frescas, una decorativa escalera de madera de teca en la que colgar toallas grandes o pequeñas, difusores de aromas o, por qué no, una selección de objetos de madera para convertir el baño en un verdadero spa. Porque, como en toda estancia, ¡el objetivo final aquí también es el máximo relax!
¿Dudas a la hora de renovar tu baño o aseo?
Para eso están nuestros decoradores de Decor Studio, quienes te asesorarán en la tienda más cercana a tu casa.

Cómo renovar un baño sin obras

Decoración oriental: saca el lado más elegante de tu hogar

‘Mindfulness’ en la ducha o cómo hacer de un hábito un momento de bienestar y relajación

Cómo elegir la bañera del bebé