Cuatro propuestas de estilo para tu hogar que son tendencia esta primavera

Descubre la inspiración detrás de las principales tendencias de interiorismo de esta temporada, que encontrarás en el nuevo catálogo Decora de El Corte Inglés. Sus colores, siluetas, estampados y objetos clave se plasman en cuatro estilos muy diferenciados de decoración que definen un hogar actual, en la búsqueda de convertirse en un lugar de calma y desconexión respecto al ajetreo del día a día. Un espacio en el que experimentar plenamente esta nueva temporada. Son las cuatro corrientes de decoración fundamentales esta temporada, que se definen por el impacto visual de la estética étnica, campestre, la presencia de las flores y del color azul. Te lo contamos todo sobre ellas al tiempo que te damos las claves sobre cómo adaptarlas a tu hogar, así como esos objetos que tienes que tener en tu radar.

01.
Étnico y singular
Probablemente el estilo que más inspirará a los amantes de la mezcla de culturas. Reinan los tonos neutros y los materiales naturales, como maderas, bambú y yute, empleados como estrategia de interiorismo para crear un lienzo, un telón de fondo, sobre el que salpicar notas cargadas de personalidad en forma de detalles decorativos. Piezas que reflejan un interés por la inspiración de carácter étnico, que fusiona culturas, y pinceladas de cerámica y cestería que le dan otra energía a esa base más minimalista. Por ejemplo, una mesa de olmo reciclado sobre la que destacan unos sofisticados candelabros de terracota.

02.
Retiro en el campo
Una paleta de amarillos y rosas pastel adereza un espacio en el que la inspiración campestre dota cada detalle decorativo de un cuidado y una dulzura especial. Si el estilo cottage core se hizo presente en nuestro armario, ahora llega también a lugares como la forma de estilizar una mesa exterior para terraza. Manteles vichy sobre los que descansan manteles individuales de fibras naturales, boles de cerámica pintados a mano con esmero y detalles de vidrio pasados por un filtro de romanticismo rural que alegra la propuesta y la hace más que adecuada para esas sobremesas al sol.
.jpg)
03.
Casa Azul
La tendencia azul es sin duda uno de los grandes protagonistas de este año. Una tonalidad que se une a propuestas de decoración preciosistas, que se recrean en los pequeños detalles, y en las que el mayor reto consiste en equilibrar motivos y estampados para crear espacios únicos. Este azul es la mejor apuesta para un dormitorio de ensueño, en el que sea capaz de generar una cierta serenidad y sensación de calma. Un edredón de algodón, de tacto suave y acolchado, una mesa auxiliar de cerámica muy especial inspirada en la tradición de cerámica china o un papel pintado estampado, elemento muy de tendencia, que sea capaz de transmitir ese cuidado en el espacio, son apuestas seguras para trasladar a tu hogar esa atmósfera tan rica y luminosa.

04.
Aires del Sur
A veces las siluetas más clásicas y las paletas de color que sabemos que son más acogedoras, son la mejor apuesta para crear un espacio en el que apetece pasar mucho tiempo, inspirado por el imaginario visual del Sur. Imagina desayunar en un comedor en el que la vajilla pintada a mano sale al encuentro de un camino de mesa de algodón suave, los vidrios trabajados con detalle y las notas en fibras vegetales. Una selección de objetos en una paleta que se mueve en los tonos rosas y verdes. Un espacio alegre pero del que, al mismo tiempo, no podrás cansarte nunca.
(2).jpg)
4 ideas perfectas para terrazas pequeñas (a juego con el estilo de tu casa)

Bienvenida, primavera: cuando tu terraza se convierte en el corazón del hogar

¿Buscando lámparas de mesa para el salón? Estos son los diseños que se llevan ahora

Así son las 5 claves para alinear la decoración de casa con el Feng Shui