Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Las 5 tendencias de este verano 2024 que todas las expertas en moda ya tienen en su armario

Desde las cangrejeras que te catapultan a la lista de las más ‘cool’ a los vestidos con detalles de crochet que mejor sientan, o los caftanes que son la dosis de elegancia necesaria en cualquier look de playa—te presentamos las tendencias de este verano que ya están arrasando en los armarios de las que más saben de moda.
46850
Celia Fernández-Carnicero
/material/contents/46850/1713362571_celia-fernandez-carnicero.webp
//celia-fernandez-carnicero/
1713180533_Tendencias_Verano24_Expertas.jpg

Tanto para verano como para cualquier otra estación del año, nuestro consejo de estilo se mantiene inamovible: céntrate en construir un armario cápsula anteponiendo comodidad, calidad y versatilidad, por encima de todo. Una recomendación—o mantra para la vida, en nuestro caso—que no es incompatible con la incorporación de algunos toques que inyectan la dosis de tendencia fundamental en los looks de cada temporada.

Para no caer en el consumismo compulsivo, lo mejor es que hagas una criba de las prendas más trendy del momento y te auto respondas a la siguiente pregunta con la mayor honestidad posible: ¿se trata de una tendencia que pueda adaptar en bucle a mi estilo personal durante los próximos meses?. Si la respuesta es no, entonces sigue con tu búsqueda. Pero si es afirmativa entonces has dado en el clavo. Y, ¿cuál es la forma más accesible y eficiente de abordar ese proceso de selección? Nosotros te recomendamos que—más allá de la información que absorbas de manera casi inconsciente cuando des una vuelta por tus tiendas favoritas—te centres en rastrear los looks de aquellas celebrities o prescriptoras de moda que siempre están a la vanguardia. Porque nadie mejor que ellas para revelar los ingredientes clave que te van a convertir en una más del clan.

Estas son las tendencias que no pueden faltar en tu armario si quieres vestir como las que más saben de moda este verano 2024

LAS MINIFALDAS MÁS VENERADAS DEL MOMENTO

 

Este verano 2024 los largos micro van a vivir uno de sus momentos más dorados. Se han colado hasta en propuestas para eventos formales como los looks de graduación, pero hay más pistas que confirman su estatus de tendencia estrella. Miu Miu, Chanel y Louis Vuitton son solo algunas de las firmas con más reputación en la industria de la moda que cuentan con las minifaldas en su repertorio de prendas prêt-à-porter de esta temporada. Y entre las expertas en moda que las han consagrado como piedra troncal de sus vestidores destacan la prescriptora de moda Canadiense afincada en París Mónica de la Villardière, la directora de moda de la edición británica de Vogue y experta en tendencias Julia Hobbs, y una de nuestras it girls y críticas de moda favoritas Camille Charrière.

De tablas, en tejido red, o estampadas son algunas de las que esta primavera-verano 2024 conjugan atemporalidad y tendencia con la misma pericia que estas tres expertas.

LAS CANGREJERAS O LAS SANDALIAS 'COOL' DEL VERANO 2024


El verano pasado Hailey Bieber salió a dar un paseo por las calles de Nueva York con un look articulado en torno a básicos de armario como una camiseta blanca de largo cropped y unas bermudas de silueta holgada en la misma tonalidad. El toque especial vino de la mano de unas cangrejeras negras de piel que la trendsetter se puso con calcetines blancos. Un hecho que confirmaba todas nuestras sospechas: los zapatos con aberturas estilo pescador son un indiscutible sinónimo de tendencia. Lo reiteran esta temporada los eclécticos estilismos de la experta en moda y empresaria Blanca Miró y todos los diseños que firman Marni, Loewe, Gucci y Prada entre otros.

Este verano 2024 el abanico de cangrejeras amplía miras para dar lugar a modelos que se rigen por la versatilidad. A continuación te dejamos una selección de nuestros favoritos.

UN VESTIDO CON DETALLES CROCHET


Se dice que la reina Victoria fue la primera influencer del crochet. Esta técnica artesanal de ADN hippie fue un icono en los años 70 y desde entonces conserva su capacidad para destronar a cualquier tendencia veraniega que se le ponga por delante. Porque el crochet no solo aporta textura y ligereza a nuestros looks sino que es un guiño a la belleza y el valor que brindan las técnicas artesanales a la moda. Razón por la que las más conocedoras de la materia ya han empezado a correr la voz. La prescriptora de moda portuguesa Victoria Montanari lució varias prendas con detalles crochet en su último viaje a Sri Lanka, y la actriz británica Florence Pugh se une al formato que más nos convence para este verano 2024: el vestido.

Desde uno midi tipo túnica a la versión en blanco que conjuga dos de las tendencias más top de la temporada, o el de largo mini que te salvará todos tus looks de festival. Aquí te dejamos cinco diseños clave para sumarte a esta tendencia.

TOQUES EN KAKI


Las tonalidades verdes están de moda. Lo dicen las pasarelas y también las propuestas de las reinas del street style. Hablamos de la gabardina de charol que nos mostraba Gala González hace poco en su cuenta de Instagram; o del mini vestido de Gucci que combinó encima de unos vaqueros oversize para acudir al desfile de otoño-invierno 2024 de la misma firma. Pero la prenda que nos dió el aprobado final fueron los pantalones ‘cargo’ que María Pombo se puso en más de una ocasión durante sus vacaciones de Semana Santa. La conocida influencer acertaba con la elección de la tonalidad de la que hoy queremos hablarte: el kaki. Una pigmentación que, aunque generalmente está en el candelero durante los meses más fríos, esta temporada de primavera-verano 2024 tiñe las prendas más veraniegas como las que te presentamos a continuación.

UN CAFTÁN QUE TE CONVIERTE EN LA MÁS ELEGANTE DE LA PLAYA


Los caftanes nacieron en la antigua Mesopotamia hace miles de años como prenda masculina. Pero gracias a maestros de la costura como Cristóbal Balenciaga, Christian Dior o Yves Saint Laurent, el caftán se integró a la perfección en el armario de las mujeres europeas en los años 40 y 50. Capitales del glamour como Saint-Tropez fueron testigos de su salto a la fama y le proporcionaron al caftán la connotación de elegante que le acompaña hasta nuestros días. Esta primavera-verano 2024 Etro, Carolina Herrera, Tory Burch y Gucci firman algunos de los diseños más sofisticados haciéndose eco del poder que tiene el caftán para elevar cualquier look de piscina o playa.

En nuestro radar de caftanes disponibles ahora en El Corte Inglés se encuentran los de Stella Rittwagen, Tintoretto, Jo & Mr.Joe, Easy Wear y Abbacino.

Valora este artículo
5 5 47
Las 5 tendencias de verano 2024 que llevan las expertas en moda
tick image
46700
5 tendencias que van a dominar la primavera de 2024 (y que puedes empezar a llevar desde ya)
/material/contents/46700/1710930806_1710259967_por3.jpeg
/contenidos/moda-y-accesorios/tendencias-que-van-a-dominar-la-primavera/
5 tendencias que van a dominar la primavera de 2024 (y que puedes empezar a llevar desde ya) Mujer
2024-02-28

5 tendencias que van a dominar la primavera de 2024 (y que puedes empezar a llevar desde ya)

46905
Looks de graduación: 4 fórmulas que nunca fallan
/material/contents/46905/1712920437_Listado_Graduación_3.jpg
/contenidos/moda-y-accesorios/ideas-de-looks-de-graduacion/
Looks de graduación: 4 fórmulas que nunca fallan Mujer
2024-04-10

Looks de graduación: 4 fórmulas que nunca fallan

46779
De compras con la editora: la lista de los 8 favoritos recién aterrizados de nuestra editora de moda
/material/contents/46779/1710929909_1710755810_muj.jpeg
/contenidos/moda-y-accesorios/de-compras-con-la-editora-de-moda-abril/
De compras con la editora: la lista de los 8 favoritos recién aterrizados de nuestra editora de moda Mujer
2024-03-18

De compras con la editora: la lista de los 8 favoritos recién aterrizados de nuestra editora de moda

46710
Bailarinas: el calzado más deseado (y cómodo) del momento
/material/contents/46710/1710930518_1709600521_Bailarinas.jpeg
/contenidos/moda-y-accesorios/bailarinas-tendencia-zapatos-primavera-verano-2024/
Bailarinas: el calzado más deseado  (y cómodo) del momento Mujer
2024-03-11

Bailarinas: el calzado más deseado (y cómodo) del momento

×
×
×
×