Los mejores regalos de bautizo: 8 ideas con las que acertarás seguro
Ideas originales de regalo para un bautizo
Una joya para el recuerdo
Una joya es para siempre. Si lo que deseas es sorprender con un detalle eterno que acompañe al pequeño durante toda su vida, con una joyita de oro o plata el éxito está garantizado. Puedes elegir entre una medalla de oro con un motivo religioso, una esclava con el nombre del bebé grabado, una cadenita para el cuello, un charm de inspiración infaltil –como un osito, un caballito, una estrella...– o una cadena de plata para prender el chupete.
Una prenda o alhaja para la ceremonia
Una concha baustismal en plata o nácar, un faldón de organza, una ranita de ceremonia o un cirio con el nombre del bebé son detalles que harán especial ilusión a las familias que opten por un bautizo religioso. Aunque a menudo este tipo de piezas de artesanía se heredan generación tras generación, puede ocurrir que sea el nuevo miembro de la familia quien inicie la tradición y estrene esa reliquia que más adelante heredarán sus hijos y nietos. Se trata de regalos con profundo valor emocional que suelen corresponder a los abuelos o los padrinos del recién nacido.
03.
Un accesorio de plata
A la hora de regalar, ¿por qué decantarse por algo que va a permanecer oculto en un joyero o en el fondo de un cajón? Los objetos utilitarios de plata –como un juego de cubiertos, un sonajero-joya, un peine o un marco de fotos– tienen todo el encanto de las piezas de orfebrería y, además, el pequeño podrá disfrutarlos cada día. Un regalo que gana carácter con el tiempo y que supone la elección perfecta para aportar un toque de distinción al ajuar del bebé.
04.
Una canastilla personalizada
Las familias más prácticas apreciarán que el fondo de armario del bebé se enriquezca con una prenda de ropa o un complemento personalizado con el nombre o las iniciales del pequeño. Desde un cojín para poner un toque de color a la habitación del recién nacido, hasta un bolso para el carro de paseo, una capa de baño o un juego de baberos bordados, las prendas de canastilla customizadas son un básico eterno que nunca pasa de moda.
05.
Su primer aroma
La ocasión lo merece. Y no, no estamos hablando de una colonia cualquiera. Casas de fragancias de lujo como Bvlgari, Givenchy, Dior o Tous ofrecen declinaciones de alta perfumería para recién nacidos y bebés. Fórmulas delicadas, frescas, reconfortantes y ligeras que envuelven la ropita y el cabello del pequeño en una nube de ternura. Firmas de puericultura como Dulces o Suavinex también tienen versiones de sus aguas de colonia en packaging premium, perfectas para un regalo especial.
06.
Un álbum del bebé o una impresión de su huella
Los primeros meses de la vida de un bebé están llenos de momentos entrañables que cualquier madre o padre –y el propio recién nacido, cuando crezca– adorarán recordar. Y aunque los móviles permiten tener miles de fotos, nada mejor que atesorar las instantáneas más especiales en un álbum de papel. Hay diseños para todos los estilos que permiten, además, incorporar anotaciones, apuntes a mano y pequeños recuerdos para revivir de forma emocionante cada instante de la infancia del pequeño. Si a las fotos añadimos un kit para inmortalizar la huella del pie o la manita del bébé, el recuerdo analógico quedará para siempre.
12,50 €
11,87 €
07.
Un conjunto de ropa especial
La primavera es el momento ideal para actualizar el armario del bebé con prendas fabricadas en tejidos ligeros y colores luminosos. Y un bautizo la ocasión perfecta para apostar por ese conjunto estiloso que el pequeño podrá lucir en las ocasiones más especiales de la temporada estival. Una ranita de tricot con una capota a juego, un pelele y un gorrito ligero, un conjunto de ranita y blusa, un vestido con un cubrepañal... Los cuadritos Vichy, las flores Liberty, las rayas marineras, el tricot en punto frío y el estampado tropical son toda una declaración de estilo.
08.
Mobiliario, una trona, una hamaca, un juguete...
Es más que probable que el cuarto y la carrocería del bebé hayan quedado completamente equipados con los regalos de la lista de nacimiento. Pero el bautizo es una nueva oportunidad para ampliar el ajuar del pequeño con aquellas piezas que nadie te regaló o con mobiliario evolutivo que pueda servirle a medida que crezca. Una trona convertible en silla, una hamaca con actividades o un triciclo para acompañar sus primeros pasos son ideas que nunca fallan.
Vestidos y trajes de Primera Comunión que convertirán su gran día en el más especial
Los mejores regalos 'sporty' para celebrar la Primera Comunión
Experiencias, viajes y regalos especiales para sorprender en la Primera Comunión
Los mejores juguetes para regalar en el cumpleaños a niños y niñas de 0 a 12 años
