Guía de outfits para aventuras de campamento inolvidables

Kids El Corte Inglés
Explorar la naturaleza, practicar deporte al aire libre, aprender a hacer manualidades y objetos de artesanía, y, sobre todo, encontrar nuevas amistades: el campamento es la cita más esperada por los pequeños de la casa. Pero antes de poner rumbo a inolvidables aventuras toca hacer la maleta. La clave está en buscar las últimas tendencias dando siempre prioridad a la comodidad: ten en cuenta de que durante unos días no van a parar de moverse.
De todos los aprendizajes que los niños y las niñas traerán de vuelta del campamento, está el de ser más independientes y responsables con sus cosas. Si viajan por primera vez, este será el momento en el que tendrán que saber cómo gestionar la maleta con su ropa y su neceser, así que elegir bien lo que por unos días entrará en ese armario provisional no es una cuestión baladí. Para facilitarte la tarea, te ofrecemos una selección con todo lo que necesitarán —desde las maletas más cómodas y divertidas hasta los accesorios imprescindibles o los trajes de baño más prácticos— para que ellos solo se encarguen de disfrutar.
01.
Todo en orden
Nuestros pequeños se han hecho tan mayores que pasarán varias noches fuera de casa y eso significa que ha llegado el momento de que tengan su propia maleta. Y no se trata de un accesorio más para viajar, sino también de la oportunidad de enseñarles organización y ser responsables con sus cosas. Para que su equipaje se adapte a su altura, te proponemos bolsas de viaje en tonos neutros, maletas pequeñas con sus personajes preferidos como Mickey Mouse, o divertidos modelos trolley con motivos estampados: desde dibujos que simulan una colección de pegatinas retro a elementos veraniegos con neceser a juego.
02.
Prendas todoterreno
Desde que el filósofo y pedagogo Jean-Jacques Rousseau aconsejó una educación menos estricta basada en dejar hacer y explorar, los expertos en educación han basado sus enseñanzas en la exploración. Y de eso va exactamente un campamento, de dejarles vivir nuevas experiencias sin importar si se manchan. En el siglo XIX, a las niñas de este nuevo método educativo les pusieron un delantal para proteger sus vestidos, ahora, las camisetas y sudaderas de algodón serán sus mejores aliadas. Elígelas con mensajes o dibujos serigrafiados que hagan alusión a estos días de vacaciones y máxima diversión. Y mete en su maleta algunas más de repuesto por si exploran demasiado.
03.
Pantalones para ellos y para ellas
Es hora de dejar los vestidos por unos días y apostar por la comodidad de los pantalones y los petos para jugar, hacer deporte, explorar y todo lo que surja. Eso sí, en versión mini para mitigar el calor. Los bermudas y minishorts denim en el clásico azul u otras tonalidades son siempre una opción perfecta para combinar con un sinfín de camisetas y sudaderas. Y para las jornadas deportivas, opta por modelos de algodón tipo chándal con estampados de rayas, lunares, animal print o lo que quieran.
04.
Con buen paso
En el campo o en la playa, un calzado super cómodo es básico para disfrutar al máximo de las largas jornadas de campamento. Son indispensables las zapatillas de lona que, además de cómodas, son ligeras y producen menos calor que los modelos de piel, en diseños tipo sneaker, con o sin cordones, o modelos de gimnasia. Y las cangrejeras y las sandalias de goma con alta sujección, que son piezas híbridas que funcionan en el agua y en superficies secas.
05.
Chapuzones de colores
Tanto si el destino está cerca del mar como si no, el agua estará muy presente en los días de campamento. Los hay que ofrecen clases de surf, windsurf o vela sobre las olas; o natación en lagos o piscinas. Sea cual sea el destino, el bañador es un imprescindible en la maleta. Si van a pasar mucho tiempo dentro del agua baraja la posibilidad de incluir en la selección un traje de baño de manga larga o una camiseta térmica. Y opta por diseños con mucho colorido acorde con los momentos divertidos que les esperan: los estampados de flores, frutas o peces siempre nos transportan a la diversión estival; las rayas marineras nunca pueden faltar en verano; o los diseños retro que son tendencia.
06.
El toque final
Sea en tu armario o en moda infantil, para eventos especiales o para disfrutar de unos días en el campamento, los accesorios son imprescindibles para darle un toque más cool a cualquier look. Y además son muy necesarios, como las gafas de sol, que resultan imprescindibles porque no solo hay que proteger la piel de los rayos ultravioleta sino también los ojos. Lo mismo ocurre con las pañoletas, las gorras y los sombreros de estética bucket, que mantendrán a los niños y niñas protegidos en los momentos en los que no hay sombra. Opta por estampados bucólicos como las flores, diseños retro y modelos de estética surfera.
.webp)
Looks de invitada de boda 2025: 9 tendencias para triunfar en los eventos de primavera

Bailarinas: el calzado más deseado (y cómodo) del momento

Estos son los tesoros de moda (eternos) que pasan de generación en generación

Todo lo que necesitas meter en tu neceser de Semana Santa 2025 según tu destino