Ideas de regalos de juguetes sostenibles para estas Navidades

Juguetes sostenibles ¿por qué elegirlos?
Cada vez son más y más los juegos de niños cuyos materiales empleados en su elaboración son naturales. Los juegos sostenibles están libres de productos químicos perjudiciales para los niños y, por supuesto, son responsables con el medioambiente. Pero ¿por qué elegir los juguetes sostenibles? Probablemente porque queremos lo mejor para ellos y para el mundo que les estamos dejando nosotros, los mayores.
Además, no cabe duda de que los hábitos ecológicos van integrándose en nuestro estilo de vida cada vez más y poco a poco vamos enfocándonos hacia un consumo más y más responsable. De hecho, son cada vez más las familias concienciadas sobre la importancia de minimizar el impacto sobre el medio ambiente las mismas que comienzan a demandar alternativas a los tradicionales juguetes de plástico, mucho más sostenibles, seguras y respetuosas con el planeta, y a ser posible igual de divertidas y educativas. Y con ello y junto a la conciencia social alrededor del entorno que nos rodea han surgido infinitas marcas que fabrican con materiales sostenibles, reciclados o reciclables de gran calidad y hechos por fabricantes minoritarios.
La madera, el corcho o el algodón son algunos de estos materiales, son naturales, renovables y se biodegradan mucho más rápido, pero hay también otros más innovadores, como el bioplástico que surgen a partir de materia orgánica vegetal como la caña de azúcar, el maíz, el almidón de patata o de arroz.
Y sí, es importante elegirlos porque pueden aprovecharse para jugar con ellos durante mucho más tiempo, pueden pasar a generaciones posteriores en prácticamente las mismas condiciones y, por supuesto, porque son susceptibles de ser donados y reutilizados. Aunque eso sí, habrá que asegurarse siempre de que estos sean de buena calidad y que no estén fabricados con plástico desechable.
Razones para evitar los juguetes de plástico
No cabe duda de que definitivamente el plástico no es, en absoluto, el material más saludable ni más sostenible para fabricar los juegos de los niños, ya que además de la huella importante que este deja, son muchos los estudios que han demostrado los efectos nocivos que pueden tener sobre niños y bebés por los aditivos tóxicos que contienen.
Juguetes para regalar estas Navidades a los niños
Aquí os dejamos un listado con modelos sostenibles para estas navidades que vuestros hijos adorarán…
Peluche hámster El Corte Inglés
Peluche hámster súper blandito elaborado en poliéster que promueve el lenguaje y la afectividad. Reciclado certificado GRS.
Puzzle 1000 piezas Pokemon Ravensburger
Puzzle 1000 piezas fabricado en Europa y con la máxima garantía de diversión que promueve la habilidad manual, la sociabilidad y la inteligencia. Certificado FSC.
Primeros bloques bebé y pirámide apilable ecológicos Fisher-Price
Montón de estrellas, cuadrados y triángulos. Además, también hay un anillo para apilarlo todo. Un súper conjunto de Fisher-Price combina dos clásicos para bebés hechos de materiales vegetales. Promueve desarrollo sensorial y orientación espacial desde 6 hasta 36 meses. Certificado FSC y Made in Green.
Juego de dominó El Corte Inglés
Juego de dominó en caja lata con 28 piezas que fomenta el desarrollo sensorial y la orientación espacial. Elaborado con madera.
9,95 €
Juego de frutas El Corte Inglés
Juego de frutas que contiene una manzana, una pera, dos naranjas, un plátano, un ramo de uvas, una fresa y una canasta de material reciclado. Promueve habilidad manual e imaginación y creatividad.
Rompecabezas Animales El Corte Inglés
Encuentra los animales y une las piezas juntas. El tamaño perfecto para manitas pequeñas. Además, los bloques pueden estar de pie para pretender el juego. Fomenta el desarrollo sensorial, la habilidad manual y la inteligencia. Elaborados con madera y certificación FSC.
Bloques de Mijoy 43 piezas El Corte Inglés
Bloques de Mijoy de 43 piezas. Fomenta la habilidad manual, el desarrollo sensorial y la imaginación y creatividad.
La casa de madera de Peppa Pig
Divertido Playset de La Casa de Madera de Peppa que además incluye muchísimos accesorios para jugar. Promueve la orientación espacial y el desarrollo sensorial. Certificación FSC.
NOTA: El mundo de los artículos de madera de Peppa Pig está hecho de madera FSC ambientalmente responsable reduciendo al máximo el plástico. Los embalajes están hechos de materiales 100% reciclables.
Peluche perro Pastor El Corte Inglés
Peluche perro pastor que promueve el lenguaje y la afectividad. Elaborado con poliéster. Reciclado certificado GRS.
179,95 €