Editoriales
Categorias

Snowboard en familia

Uno de los deportes más de moda puede convertirse en la excusa perfecta para disfrutar de la nieve en familia. ¡Animaros con el snow!
31527_1574434046_snowenfamilia.jpg

Con el invierno a la vuelta de la esquina, somos muchos los que estamos esperando las primeras nieves para poner rumbo a nuestro refugio de montaña para practicar nuestro deporte favorito.

 

Nos encantan los deportes de invierno porque son una oportunidad perfecta para ejercitarse al aire libre. Un paréntesis necesario en los meses de más estrés que nos brindan una oportunidad única de pasar tiempo en familia. Compartir aficiones con ellos les hará interesarse desde pequeños en este tipo de deportes, ¡y no podrán desengancharse en la vida!

 

El snowboard es un deporte muy divertido con el que hacemos un gran esfuerzo físico. Su práctica aumentará su resistencia, equilibrio y agilidad, y estarán poniéndose en forma casi sin darte cuenta. Es perfecto para niños desde los siete años y además no hace falta saber esquiar para comenzar a practicarlo.

 

Pueden tomar clases en casi cualquier pista de esquí, y los más pequeños os pueden esperar en algunas los jardines de nieve, apropiados para niños hasta los cuatro años.

 

Si no podéis esperar a que caigan las primeras nevadas, en muchas ciudades hay pistas de esquí artificiales donde empezar a abrir boca. Son perfectas para los que se están iniciando, ya que pueden tomar allí las primeras lecciones y no llegar a la pista tan perdidos.

Equipamiento recomendado para practicar snowboard en familia

Al principio de la temporada es conveniente repasar nuestro equipamiento. Aunque es cierto que los niños crecen muy rápido, los monos y las chaquetas tienen un corte bastante amplio, que quizá les sirva durante un par de temporadas, pero las camisetas y calcetines tendrán que pasar de uno a otro hermano casi con total seguridad.

 

Las temperaturas en la montaña son muy bajas, por lo que es necesario ir bien abrigados y protegidos, para poder practicar con comodidad. Son necesarias un mínimo de tres capas, empezando por un buen conjunto de ropa térmica que les mantenga calientes desde dentro. Busca camisetas térmicas específicas para la práctica de deportes de invierno, que eliminan la humedad y aíslan perfectamente. No te olvides de la tuya incluso si no practicas… lo importante es estar calentita y cómoda.

 

Para niños, lo mejor son los monos, resistentes al agua y ajustables con tirantes, para poder alargar su vida al máximo. Sobre ellos, un forro polar y una chaqueta, para completar el atuendo y no pasar nada de frío. En las prendas exteriores busca, además de la mejor impermeabilidad, que tengan detalles reflectantes que hacen que se les vea perfectamente a pesar de las condiciones climatológicas.

 

Los complementos, lejos de ser opcionales, se hacen imprescindibles para la práctica del snow. Gafas y guantes, o manoplas son de uso obligado, así como el casco, que ha de ser específico para niños y buscar al máximo la protección y seguridad. Y lo mismo para vosotros, casco, gafas guantes y manoplas para ir bien seguros y protegidos.

 

Si eres de los que disfruta tanto del deporte como del après-ski, hazte con unas buenas botas para poder tomar algo por la tarde sin perder el estilo. Búscalas forradas, térmicas y, por supuesto, impermeables. Por suerte, este temporada se llevan los gorros de lana y las bufandas XXL, así que podrás lucir fuera de la estación tus hallazgos para la nieve.

 

Y un último, capricho para los más tecnológicos: los relojes con GPS para multideporte están especialmente diseñados para la práctica outdoor y la montaña. Te ayudan a orientarte y te dan información sobre tu frecuencia cardiaca y el oxígeno, y son ideales para ayudar a tu cuerpo a aclimatarse a las grandes alturas. Además, te ayudan a monitorizar tu sueño y te dan información sobre tu nivel de estrés.

La mejor equipación para un día de snowboard en familia

Valora este artículo
0 5 1
Consejos para practicar snowboard en familia
tick image
24486
¡A por setas!
/material/kids-ninos/8323_1571042009_setas.jpg
/contenidos/ninos/a-por-setas/
¡A por setas! Editoriales
2019-10-13

¡A por setas!

47267
Guía de outfits para aventuras de campamento inolvidables
/material/contents/47267/1718111457_LOOK_08_01035.webp
/contenidos/ninos/moda-outfits-campamento-verano/
Guía de outfits para aventuras de campamento inolvidables Editoriales
2024-06-10

Guía de outfits para aventuras de campamento inolvidables

24541
Trucos para que las mañanas sean menos caóticas en casa
/material/kids-ninos/9667_1579696052_preparar-nios-por-las-maanas.jpg
/contenidos/ninos/trucos-mananas-menos-caoticas-en-casa/
Trucos para que las mañanas sean menos caóticas en casa Editoriales
2020-01-22

Trucos para que las mañanas sean menos caóticas en casa

24701
Cómo preparar tu partido versión kids
/material/kids-ninos/12140_1623233443_como-preparar-tu-partido-version-kids-548-1.jpg
/contenidos/ninos/como-preparar-tu-partido-version-kids/
Cómo preparar tu partido versión kids Editoriales
2019-08-01

Cómo preparar tu partido versión kids

×
×
×
×