Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Consejos para un consumo energético responsable

Un consumo energético responsable es bueno para la economía y el ahorro familiar y, además, contribuye a conservar el medio ambiente y la naturaleza.

Casi un tercio del consumo energético del mundo se destina a modificar la temperatura de los hogares o edificios y al funcionamiento de los electrodomésticos. La tendencia es que ese porcentaje siga en aumento, a menos que la sociedad en su conjunto tome medidas de optimización del consumo y las familias, de manera particular, ahorren en el gasto de la luz, calefacción, aislamiento, agua caliente y refrigeración.

El excesivo uso de energía provoca contaminación, agotamiento de los recursos naturales y dependencia energética entre los países.

43584_1622115400_consejos-para-un-consumo-energetico-responsable-650.jpg

CONSEJOS PARA UN CONSUMO ENERGÉTICO RESPONSABLE

Estas son algunas prácticas recomendables en este sentido:

  1. USA MEDIOS LIMITADORES DEL GASTO Y DEL CONSUMO:

     De esa forma mantendrás la temperatura correcta en tu domicilio. La misma no debe bajar de los 26 grados en las épocas de calor ni sobrepasar los 21 en las de más frío. Esta medida es de aplicación en las instituciones públicas al estar contemplada en el Real Decreto 1826/2009, de 27 de noviembre, que regula las instalaciones térmicas en dichos edificios.
  2. UTILIZA ELECTRODOMÉSTICOS DE ALTA EFICIENCIA:

    • Y, a ser posible, en modo eco. Asegúrate de que el tamaño y la capacidad son las que realmente necesitas, y lleva a cabo su mantenimiento de la manera adecuada.
    • En términos generales, los sistemas de calefacción que tienen más de 15 o 20 años son ineficientes (según los estándares actuales). -Además, debido a todos los desarrollos en el sector del aire acondicionado, los sistemas de enfriamiento de más de una década gastan mucho más y son mucho menos eficientes que los actuales. Por este motivo, es recomendable reemplazarlos por unos nuevos.
  3. APAGA LOS APARATOS ELÉCTRICOS:

    • Cuando no uses los aparatos eléctricos de tu casa, apágalos por completo, sobre todo aquellos que cuentan con avisos luminosos. Estos están permanentemente encendidos cuando están conectados a la corriente eléctrica.
    • También puedes adquirir un termostato programable para mejorar la eficiencia de la calefacción y la refrigeración. Esto permite alterar la temperatura cuando no hay nadie en casa o cuando todos están en la cama.
  4. USA BOMBILLAS LED:

     Ahorran alrededor de un 80 % de energía. Sus ventajas son múltiples y entre ellas destacan la eficiencia, la ausencia de mercurio, que no desprenden calor y su gran durabilidad (10 veces más que las antiguas bombillas).
  5. INSTALA VENTANAS CON ACRISTALAMIENTO DOBLE: 

    Sella las puertas y ventanas, usa alfombras y cortinas. Así controlarás la temperatura de tu hogar sin necesidad de gastar en calefacción. -Elimina corrientes de aire para que tu casa sea más barata de calentar o enfriar. -Los nuevos modelos de ventanas son mucho más eficientes a la hora de regular la temperatura interior, ya que no permiten que escape mucho aire frío o caliente. Las ventanas con marcos de madera o marcos revestidos de este material ofrecen una gran eficiencia cuando se trata de aislamiento.

LA CONCIENCIACIÓN ES LA CLAVE

Cuando hablamos de consumo energético, es recomendable tratar de concienciar a todos, y especialmente a los más pequeños. Debemos controlar el gasto de los electrodomésticos y que ello no repercuta en las facturas ni en el medio ambiente. Anímate a seguir estos consejos desde hoy y contribuye al ahorro de energía.

Valora este artículo
0 5 1
Consumo energético responsable: consejos más valiosos a seguir
tick image
26127
Consejos para lavar la ropa de forma responsable
/material/sostenibilidad/12061_1622118888_consejos-para-lavar-la-ropa-de-forma-responsable-548-1.jpg
/contenidos/sostenibilidad/consejos-para-lavar-la-ropa-de-forma-responsable/
Consejos para lavar la ropa de forma responsable
2021-10-04

Consejos para lavar la ropa de forma responsable

36751
Antonio Banderas, imagen Moda Masculina El Corte Inglés
/material/sostenibilidad/12073_1622216865_opt_32174_1576145718_antonio-banderas-moda-sostenible.jpg
/contenidos/sostenibilidad/antonio-banderas-imagen-moda-masculina-el-corte-ingles/
Antonio Banderas, imagen Moda Masculina El Corte Inglés
2019-05-28

Antonio Banderas, imagen Moda Masculina El Corte Inglés

26115
Cómo ahorrar agua en casa a diario
/material/sostenibilidad/12023_1621438870_como-ahorrar-agua-en-casa-548x431.jpg
/contenidos/sostenibilidad/como-ahorrar-agua-en-casa/
Cómo ahorrar agua en casa a diario
2022-01-19

Cómo ahorrar agua en casa a diario

26117
Tips para hacer la compra de manera sostenible
/material/sostenibilidad/12033_1621594352_tips-para-hacer-la-compra-de-manera-sostenible-548.jpg
/contenidos/sostenibilidad/compra-sostenible/
Tips para hacer la compra de manera sostenible
2021-09-01

Tips para hacer la compra de manera sostenible

ENCUENTRA AQUÍ TODOS LOS MUEBLES PARA TU HOGAR

En El Corte Inglés contamos con una amplísima variedad de muebles para vestir todas las estancias de la casa y satisfacer todos los gustos. Sea cual sea tu estilo, aquí encontrarás los sillones, mesas, sillas, aparadores, cómodas, etc. que se adecúen tanto a tu estilo como a tu espacio. Fíjate en los colores y los materiales, no transmiten lo mismo los sofás de piel que los de tejido. También es importante prestar atención a las mesas de cocina, ya que serán las protagonistas de desayunos y comidas. Y no te olvides de los muebles más funcionales, esos que nos ayudan a conseguir aprovechar el espacio al máximo como los armarios roperos. Nuestros mejores aliados para y guardar ropa y otros textiles como toallas o ropa de cama.

Descubre nuestra gran variedad de productos de decoración para el hogar

Una vez amuebladas todas las estancias, toca decorarlas. Puedes elegir un estilo diferente para cada cuarto o un mismo ambiente para toda la casa. Inspírate en nuestras propuestas y elige los objetos y textiles de decoración que más te gusten y que te ayuden a conseguir el efecto que deseas. Las alfombras por ejemplo, son perfectas para añadir calidez a una habitación, con los espejos, además de verte cada día, añades amplitud y luz a la casa; las plantas por su parte, aportan vida y un toque natural ideal para el día a día. ¿Necesitas ideas? Descubre Decor Studio, el nuevo proyecto de decoración a medida de El Corte Inglés, y disfruta consiguiendo la casa de tus sueños con la ayuda de nuestros profesionales.

Todo lo que necesitas para tu descanso y más

Consigue cada noche el mejor descanso y despiértate como nuevo cada mañana. Convierte tu dormitorio en la habitación más confortable de la casa con una decoración relajada y especial y por supuesto, equípala con los aliados imprescindibles del sueño. Encuentra entre nuestra gama de colchones el que mejor se adapte a ti, dependiendo de tus necesidades y acompáñalo de una cama canapé que te ayudará además a conseguir algo de espacio extra. Por último, no te olvides de elegir entre nuestra gran variedad de edredones el perfecto para ti, ¿friolero? ¿caluroso? Seas como seas, tenemos el edredón perfecto para ti.

×
×
×
×