Los 8 mejores auriculares resistentes al agua
Ya haga frío o calor, los amantes del deporte aprovechan cualquier oportunidad para entregarse a la práctica de su disciplina favorita. Y como sabe cualquiera de ellos, ya sean runners, amantes de las pesas o aficionados al yoga, no hay mejor compañero de entrenamiento que la música. Una buena lista de reproducción puede ayudarnos a superar nuestros límites y darlo todo desde el primer minuto, incluso si ese día no estamos especialmente motivados, ¿pero qué pasa si un día llueve o aumenta la sudoración?
Los auriculares resistentes al agua son la solución a estos problemas. Diseñados para soportar desde pequeñas salpicaduras a inmersiones completas, este tipo de dispositivos son perfectos para entrenar bajo cualquier circunstancia, teniendo la certeza de que ni un chaparrón veraniego ni el propio sudor podrán averiarlos. No es, por tanto, sorprendente que sean la primera opción de numerosos deportistas.
¿PARA QUÉ PODEMOS USAR UNOS AURICULARES RESISTENTES AL AGUA?
Lo interesante de los auriculares resistentes al agua es que tienen un funcionamiento análogo al de cualquier otro. No hay merma en la calidad acústica ni exprimen más la batería; simplemente están sellados de forma que no puedan entrar líquidos a su interior. De esta manera, podemos encontrar varios posibles casos de uso:
- Entrenamiento al aire libre en días con riesgo de lluvia.
- Actividades en las que se suda en exceso.
- Escuchar música en la ducha (modelos de mayor resistencia).
- Escuchar música practicando deportes acuáticos (productos sumergibles).
A estas posibilidades se suma el hecho de que normalmente los auriculares resistentes al agua también lo son al polvo. El trabajo de aislamiento suele impedir igualmente el acceso de pequeñas partículas, por lo que son perfectos para escuchar música en un taller o en la obra, por ejemplo, así como en cualquier otra situación en la que el polvo del ambiente pudiera dañar unos auriculares convencionales.
¿ES LO MISMO RESISTENTE A LAS SALPICADURAS QUE SUMERGIBLE?
Resistente al agua y sumergible pueden parecer lo mismo, pero lo cierto es que son cosas distintas y, si bien todos los auriculares sumergibles son resistentes al agua, no todos los auriculares resistentes al agua se pueden sumergir.
Los auriculares sumergibles son modelos orientados a deportes como la natación y soportan largos periodos de tiempo en el agua a una profundidad que puede superar el metro, mientras que los auriculares resistentes al agua van desde aquellos que aguantan bien el sudor a los que te puedes llevar sin problemas a la ducha del gimnasio. La clave suele estar en el código IP, que refleja el nivel de protección.
Un nivel IPX5 o IP55 indica que los auriculares soportan chorros de agua con cierta presión, mientras que los sumergibles suelen tener un código IPX7 o superior.
Asimismo, los auriculares sumergibles habitualmente cuentan con su propio reproductor musical incorporado (en MP3 o formatos similares), puesto que lo normal es que no podamos meternos con el teléfono a la piscina.
TIPOS DE AURICULARES RESISTENTES AL AGUA
¿Quieres unos auriculares inalámbricos para escuchar música sin que el agua sea un problema? En ese caso, debes determinar qué uso les vas a dar. Por ejemplo, unos intrauriculares como los AirPods son geniales para el gimnasio, pero si vas a moverte mucho, tal vez necesites un diseño que se aferre a tu oreja para evitar su pérdida. Nosotros vamos a diferenciar los siguientes diseños y usos:
- Auriculares de botón True Wireless: pequeños y prácticos para actividades que no requieran mucho movimiento.
- Auriculares de banda: perfectos para aguantar saltos y movimientos bruscos. Al sujetarse al cuello, es casi imposible perderlos.
- Auriculares con sujeción a la oreja: brindan una seguridad parecida a los de banda, pero sin un cable de por medio, por lo que algunos los consideran más cómodos.
- Auriculares de conducción ósea: transmiten el sonido directamente al oído interno desde la sien, por lo que no tapan el oído. Son muy interesantes, puesto que podemos estar escuchando música y al mismo tiempo oír voces y tráfico. Son los favoritos de los runners que no quieren perder conciencia de su entorno.
Si tienes dudas sobre qué prestaciones concretas debes buscar, puedes repasar estas 7 características importantes a la hora de comprar auriculares inalámbricos.
TOP 8 DE AURICULARES RESISTENTES AL AGUA
Entre tanta oferta, a veces es difícil escoger el modelo que buscamos. Para facilitaros esta decisión, hemos seleccionado ocho propuestas entre las que podréis encontrar aquella que mejor se ajusta a vuestras demandas. Veámoslas.
APPLE AIRPODS PRO
Además de brindar un sonido de ensueño y tecnología de cancelación de ruido, los AirPods Pro son resistentes al agua a nivel IPX4, por lo que soportan pequeñas salpicaduras y chorros.
AURICULARES DEPORTIVOS DAEWOO SPRINT BLUETOOTH
Con un elevado nivel de resistencia IPX6, estos auriculares de Daewoo utilizan la tecnología de transmisión ósea, por lo que puedes escuchar música sin bloquear tus oídos para que el tráfico no te sorprenda mientras haces deporte..
AURICULARES DEPORTIVOS ENERGY SISTEM EARPHONES BLUETOOTH SPORT 1+ OCEAN
Los Sport 1+ de Energy Sistem son unos económicos pero bien diseñados auriculares resistentes al sudor y las salpicaduras. Se sujetan muy bien a la cabeza y destacan por el buen tamaño de sus botones para que puedas utilizarlos mientras haces deporte.
AURICULARES DE BOTÓN JBL VIBE 300 TRUE WIRELESS NEGRO
Los JBL Vibe 300TW son unos buenos auriculares si buscas un tamaño reducido, una gran calidad de audio, gracias al driver de 12 mm con sonido JBL Deep Bass, y versatilidad para cambiar de mono a estéreo con la función Dual Connect para, por ejemplo, atender una llamada en el lado izquierdo mientras suena de fondo la música en el derecho. Se recogen en un práctico estuche que proporciona una autonomía combinada de 26 horas.
AURICULARES DE BOTÓN ANC JBL Live Pro+ TWS
También de JBL, esta opción cuenta con certificación IPX4 e incorpora cinco juegos de almohadillas de silicona para garantizar un ajuste perfecto en cualquier situación. La cancelación de ruido adaptativa permite concentrarse en cada momento en lo que uno desea, ya sea en una melodía, una conversación o el sonido ambiente, con la función Smart Ambient. Y, activando la función de "Hey Google", es posible controlar los auriculares con la voz.
AURICULARES DEPORTIVOS DE BOTÓN SONY WF-SP800N TRUE WIRELESS
Dotados con cancelación de ruido, los Sony WF-SP800N ofrecen resistencia a nivel IP55 (polvo y chorros de agua), de modo que hasta los puedes lavar debajo del grifo después de entrenar.
AURICULARES DEPORTIVOS TRUE WIRELESS BOSE SPORT EARBUDS BLANCOS
Si quieres unos bajos rotundos en formato True Wireless, estos auriculares de Bose tienen la pegada que buscas. Su resistencia es IPX4 (lluvia, sudor, pequeños chorros de agua y salpicaduras) y vienen en un estuche de carga con batería adicional.
AURICULARES DEPORTIVOS DE BOTÓN JVC HA-AE5T AZULES TRUE WIRELESS
JVC propone con este juego unos auriculares True Wireless de alto rendimiento. Su autonomía es de hasta 9 horas y la resistencia alcanza IPX5, mientras que los controles son de tipo táctil para que no tengas que buscar botón alguno. También incorporan un estuche de carga con 18 horas de batería adicional.

¿Cómo elegir el mejor aire acondicionado para casa?

Cómo aprovechar la tecnología del frigorífico para conservar mejor los alimentos y ahorrar energía

Gadgets imprescindibles para viajar este verano y amenizar el trayecto

Los mejores gadgets que no puedes dejar escapar en las rebajas de tecnología