Los discos duros son el componente o complemento de un ordenador donde se guardan y almacenan todos los programas y diferentes tipos de archivos y contenido que generamos.

Antes de comprar un disco duro es importante entender las dos principales tecnologías que hay:

 01 

DIFERENCIAS ENTRE DISCOS DUROS

Discos duros tradicionales (HDD) Discos duros tradicionales (HDD)

Discos duros tradicionales (HDD)

  • Cuanta mayor velocidad tengan (RPMs), más rápido guardan datos y más rápido los recuperan cuando los requieras.
  • Necesitan un mínimo de mantenimiento. Te aconsejamos desfragmentarlos de vez en cuando para un mejor rendimiento
  • Trátalos con cuidado, pueden estropearse si reciben un golpe fuerte.
Discos duros sólidos (HDD) Discos duros sólidos (HDD)

Discos duros SÓLIDOS (SDD)

  • Son más rápidos (lectura/escritura), resistentes y silenciosos que los discos duros magnéticos.
  • No necesitan mantenimiento.
  • Consumen menos energía que otros discos duros. Además, ni se recalientan ni vibran.
  • Acceso rápido a la información.

 02 

TIPOS DE DISCOS DUROS INTERNOS Y EXTERNOS

DISCOS DUROS INTERNOS

HDD

Proporcionan almacenamiento extra para ordenadores portátiles o de sobremesa. Están compuestos por piezas mecánicas, utilizan el magnetismo para grabar tus datos y archivos. Además, ofrecen unas velocidades de 5.400 RPM o 7.200 RPM (revoluciones por minuto), aunque hay discos duros HDD que pueden llegar a girar a 15.000 RPM. También, potencian la velocidad de carga del sistema operativo y ofrecen un bajo consumo que permite muchas horas de autonomía.

SSD

Proporcionan almacenamiento extra para ordenadores portátiles o de sobremesa y un rendimiento superior para reproducción multimedia en alta definición, software, creativos y gaming. Almacenan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí. Permiten un rápido arranque del sistema, una pronta respuesta de las aplicaciones y altas velocidades de transferencia. Y tienen mayor resistencia y mejores velocidades de lectura y escritura secuenciales.

DISCOS DUROS PORTÁTILES DISCOS DUROS PORTÁTILES

DISCOS DUROS PORTÁTILES

HDD

Discos duros portátiles para almacenar todo tu contenido, transferirlo de un dispositivo a otro y crear copias de seguridad de manera rápida, sencilla y fácil. Son pequeños y ligeros, se conectan a través de puertos USB y no necesitan una fuente de alimentación independiente.

SSD

Discos duros portátiles de estado sólido fáciles de usar, y resistente a los golpes y las caídas, para almacenar y editar todo tu contenido de forma segura y a través de transferencias ultra-rápidas. Son pequeños y ligeros, se conectan a través de puertos USB y no necesitan una fuente de alimentación independiente.

DISCOS DUROS SOBREMESA DISCOS DUROS SOBREMESA

DISCOS DUROS SOBREMESA

Almacenamiento de sobremesa de gran capacidad para guardar de forma rápida y segura grandes cantidades de fotos, videos, música y contenido digital. Necesitan estar conectados a la corriente eléctrica. Ofrecen, eso sí, más capacidad de almacenamiento y son más rápidos.

 03 

CARACTERÍSTICAS A TENER EN CUENTA

 04 

¿CUÁNTA MEMORIA NECESITO EN UN DISCO DURO?

Ese dato lo sabes tú mejor que nadie. Analiza bien todo lo que tienes que almacenar y su peso. Nosotros te recomendamos que no te quedes justo de capacidad para que no tengas que volver a hacer dentro de poco una nueva compra.

De cualquier manera déjanos orientarte:

Línea Línea

DESCUBRE OTRAS GUÍAS DE COMPRA