Los mejores smartphones para regalar

Una apuesta segura pasa por regalar un smartphone, ya que es un aliado diario en nuestras vidas y su renovación es muy agradecida siempre que sea necesaria.
Al mismo tiempo se trata de una tarea complicada por la gran oferta y fabricantes que tienen algo relevante que ofrecernos, pero nosotros queremos poner las cosas muy fáciles seleccionando los mejores móviles del año, además de presentar opciones según los gustos y necesidades de cada persona.
PARA AQUELLOS QUE PRIORIZAN EN LA CÁMARA TRASERA
O lo que es lo mismo, conseguir las mejores fotos y vídeos con nuestro teléfono. Entre las mejores cámaras móviles del momento podemos asegurar que sus configuraciones destacan por contar con sensores principales alta resolución y gran tamaño, para captar más luz y ofrecer mejor rendimiento en condiciones de poca iluminación. Deben ir asociados a objetivos estabilizados y luminosos.
Otro detalle que no podemos descuidar son las cámaras adicionales, con las que poder cubrir diferentes escenarios: gran angular para escenas y paisajes amplios, teleobjetivo con zoom óptico para acercar a los sujetos lejanos sin perder calidad, o una lente macho para retratar los pequeños detalles. La calidad del procesado y la IA integrada ayudarán a reconocer la escena y conseguir mejores resultados.
Todos estos ingredientes los podemos conseguir en teléfonos de gama alta, especialmente enfocados a la fotografía y el vídeo. Una gran opción sería el Google Pixel 9 Pro, referente en fotografía móvil, especialmente por su integración de hardware avanzado con la inteligencia artificial de Google. Aunque nos conquista por su software, no podemos dejar de destacar el sensor principal de 50 megapíxeles o el teleobjetivo periscópico con zoom óptico de 5 aumentos.
Nuestra segunda recomendación es el Sony Xperia 1 VI, que incorpora un sistema de triple cámara, optimizado para fotógrafos y videógrafos, con toda la tecnología y experiencia de las cámaras Alpha de la casa japonesa. Entre sus virtudes debemos destacar los profundos controles manuales, el fantástico sistema de enfoque y un nuevo teleobjetivo óptico ampliado de 85-170 mm, con zoom óptico real para una calidad de imagen óptima en todo su alcance y capacidad macro.
Si su pasión son los selfies
Una de las grandes ventajas de los teléfonos plegables es su versatilidad en fotografía. Aunque incorporan cámaras específicas para selfies, su diseño permite aprovechar las cámaras principales, ya que al plegarse, una de las pantallas queda visible y funciona como visor.
Este es el caso del Z Flip6, que facilita el uso de su pantalla externa de 3,4 pulgadas como visor para capturar imágenes con la cámara principal de 12 megapíxeles o la ultra gran angular de 50 MP. No obstante, si lo prefieres, también cuenta con una cámara frontal de 10 megapíxeles que puedes usar junto a la pantalla principal plegable para encuadrar tus fotos.
CUANDO LA AUTONOMÍA Y LA BATERÍA SON LO MÁS IMPORTANTE
La autonomía es uno de los aspectos clave para disfrutar de una experiencia de uso satisfactoria con un smartphone. Afortunadamente, en los últimos años se ha prestado mucha atención a este factor, y en ciertos contextos cargar el móvil es una tarea bastante accesible. Además, las tecnologías de carga rápida han llegado para suplir posibles limitaciones en la capacidad o duración de la batería en estas situaciones.
No obstante, existen escenarios en los que disponer de una autonomía sólida desde el principio puede evitar quedarnos sin conexión, sin poder realizar pagos con el móvil o incluso sin capturar fotos y vídeos. En lo que respecta a cifras, podemos considerar que una gran batería es aquella que se sitúa por encima de los 5000 mAh de capacidad en un teléfono de tamaño medio.
Es el caso de los dos teléfonos que os vamos a recomendar en este apartado, siendo el ZTE nubia Z60 Ultra el máximo exponente en lo que respecta a capacidad, y es que hablamos de una súper batería de 6000 mAh. Además, cuenta con carga ultra rápida de 80W y carga ‘bypass’ que permite al teléfono no hacer uso de la batería cuando está conectado y cargado al 100%.
Para nuestra segunda opción queríamos proponer un teléfono que ofreciera una gran batería y rendimiento por precio. Redmi Note 13 Pro es el elegido con sus 5100 mAh de capacidad, capaz de conseguir 19 horas de reproducción de vídeo con una carga. Cuando hay que rellenar sus energías el sistema de carga Turbo de 67 W realiza la operación en solo 46 minutos.
Un teléfono resistente con batería reemplazable
El caso del Samsung Galaxy XCover7 es especial, ya que es un terminal completamente actual que presenta dos características diferenciales: la batería se puede reemplazar y extender la autonomía si tenemos unidades adicionales. Aparte de durar funcionando, también es muy resistente, gracias a las certificaciones MIL-STD-810H y IP68. Además, es seguro limpiar con desinfectante y está diseñado para soportar caídas accidentales.
EN BUSCA DE UN DISEÑO ÚNICO
No nos engañemos, todos los teléfonos se parecen demasiado, al menos en estética. Se juega con las texturas, acabados y posición de ciertos elementos, pero hay poco margen de maniobra. Por eso hay que valorar que ciertas compañías, ya sea por diseño o por explorar nuevos formatos, se atreven con nuevas ideas.
Si lo que buscamos es usar un producto que rompe las reglas del mercado, entonces la apuesta debe ser por un plegable. La firma que lleva la voz cantante en este nuevo escenario es Samsung, y dentro de su catálogo de productos elegimos al Z Fold6 como el más diferencial. Plegado es como un teléfono, desplegado nos ofrece la pantalla de una tablet, todo ello con la última tecnología de un gama alta de la firma coreana.
No todo el mundo tiene un presupuesto tan alto y quiere acceder al juego de los plegables, en ese caso puede resultar muy interesante plantear la opción Motorola razr 50. Aquí el dispositivo se dobla para transportarnos hasta el formato de los teléfonos de tipo concha de los noventa, ofreciendo una pantalla externa de 3,6 pulgadas cuando está cerrado. Al abrirlo se libera libera todo el potencial de una pantalla pOLED de 6,9 pulgadas.
UN TELÉFONO PARA LOS USUARIOS MÁS EXIGENTES

¿Buscas el smartphone perfecto que lo tenga todo? Eres de los que no aceptan concesiones, quieren un rendimiento sin límites, una experiencia fotográfica sobresaliente y los últimos avances en inteligencia artificial que aparecen en el mercado.
En este escenario, dos titanes se disputan el trono: el Samsung Galaxy S24 Ultra y el iPhone 16 Pro Max. ¿Cuál de estos gigantes estará a la altura de tus expectativas? Entramos en un nivel prémium de teléfonos donde pesa más nuestro gusto o cercanía con el ecosistema que utiliza cada teléfono.
El modelo de Apple destaca por su teleobjetivo avanzado con zoom óptico de 5 aumentos, la pantalla OLED Super Retina XDR con alta tasa de refresco (120 Hz) o el rendimiento insuperable del chip A18 Pro, que además posibilita una de las mejores autonomías del mercado.
En lo que respecta a su competidor coreano, no tenemos duda que su pantalla Dynamic AMOLED 2X es la referencia del mercado, al igual que su cerebro Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy. Destaca además por su sensor principal de 200 megapíxeles y la posibilidad de realizar un zoom óptico de hasta 10 aumentos.
La mejor opción, a buen precio
Quieres estar a la vanguardia pero tu presupuesto no cubre a los teléfonos de gama alta, pues tienes una excelente opción en Google Pixel 8a. Nos sitúa en una gama media que incorpora toda la IA que disfrutan los dispositivos más caros de Google, la mejor cámara de su categoría, además de ofrecer hasta 7 años de actualizaciones Android.
TAMBIÉN HAY UN GRAN TERMINAL PARA LOS MÁS MAYORES
Seleccionar el teléfono adecuado para una persona mayor puede parecer una tarea simple, pero en realidad requiere considerar diversas características que aseguren una experiencia cómoda, accesible y fácil de usar. Aunque la mayoría de los smartphones están pensados para ofrecer múltiples funciones avanzadas, no todos se ajustan a las necesidades de aquellos que prefieren un dispositivo más sencillo y directo.
Panasonic KX-TU550 es una opción fantástica para aquellos que quieren seguir usando un teléfono clásico, en formato concha, con pantalla de 2,8 pulgadas y teclado físico con botones grandes, bien separados y retroiluminados. Es compatible con audífonos, cuenta con cámara integrada, su batería ofrece hasta 7 horas en conversación y dispone de botón de llamada de emergencia.
Un especialista como SPC nos propone un teléfono con un formato barra, para que su uso les resulte realmente familiar. Entre sus virtudes destacar la cobertura 4G, la calidad de voz HD en llamadas o la posibilidad de escuchar la radio. Cuenta con botón SOS y, gracias a SPC SMART HELP, el teléfono envía mensajes a los familiares si detecta una inusual inactividad. Además, si tras una llamada perdida un mismo contacto vuelve a llamar, el timbre del teléfono sube automáticamente para que la llamada entrante pueda ser atendida.
Recuerda que, tanto comprando en nuestras tiendas como en nuestra web, tienes posibilidades de financiación fácil sin intereses. Puedes informarte aquí de las condiciones.
.webp)
Los regalos para amantes de la tecnología más deseados este año

Las mejores ideas para regalar tecnología estos Reyes

Los mejores móviles de gama media

Estos son los mejores móviles del año