Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Cómo decorar una terraza aprovechando el espacio

Si estás buscando ideas y consejos para decorar espacios exteriores, inspírate con estas propuestas para conseguir un relax absoluto.
36078_1592822427_ideas-para-aprovechar-tu-terraza-portada.jpg

Aunque tu terraza sea pequeña, puedes seguir disfrutándola cuando llega el buen tiempo. No es cuestión de llenarlo todo de muebles, ni de dejarlo completamente desnudo (así puede parecer incluso más pequeño, ¡ojo!).

 

Lo importante es saber estructurarlo para crear una sensación de armonía y crear un espacio para ti o compartirlo con quien tú quieras.

 

Uno de los grandes planes que nos ofrece el verano es pasar largos ratos fuera de las cuatro paredes de casa. ¿Quién quiere quedarse dentro cuando podemos disfrutar de un momento perfecto outdoor? En este post te sugerimos algunas recomendaciones para que puedas relajarte en pocos metros cuadrados.

Crea un espacio VIP en tu pequeña terraza

Lo primero de todo es aprovechar las fortalezas de tu terraza. Si quieres disfrutar las vistas que ofrece, es muy importante orientar los muebles y la decoración hacia fuera.

 

Si contamos con varias paredes, puedes aprovecharlas añadiendo guirnaldas con luces o farolillos. Si combinas luces directas e indirectas podrás conseguir una mayor sensación de profundidad y contarás con tu rinconcito privado por las noches.

36143_1592824715_rincon-terraza.jpg

Los muebles plegables son tus mejores aliados

Cuando tienes un espacio reducido hay que aprovecharlo al máximo. Mesas poco ostentosas y ligeras son tu mejor aliado para poder moverlas fácilmente de un momento a otro. Si el espacio es alargado, apuesta por mesas rectangulares que sean extensibles, así podrás aprovechar el espacio al máximo y preparar unas mesas de ensueño.  

 

En verano nunca sabes cuánta gente se puede unir al plan. Por eso, lo mejor es que cuentes con un par de sillas plegables para atender a todas tus visitas y que nadie se quede sin sitio.

Un pequeño oasis tropical

Para disfrutar al máximo de tu terraza o balcón, puedes crear un ambiente de relax total. Para ello, una manera muy eficaz, cómoda y sencilla es colocando césped artificial. Es ideal para dar luminosidad y amplitud al espacio y, por qué no, para teletransportarte a un pequeño oasis donde te puedes mover libremente descalzo.

 

Otro truquito para sacar el máximo partido a tu terraza es combinar jardines verticales con muebles de mimbre. Así conseguirás un efecto veraniego fresco para pasar las tardes de verano con luces cálidas a la caída del sol. Si además lo acompañas con unas velas, conseguirás un ambiente acogedor para seguir con la velada junto a tu pareja, solo o con amigos.

Juega con las alturas en tu espacio exterior

No olvides que puedes jugar también con los distintos niveles. Prueba a decorar tu terraza con plantas de diferente color y tamaños ordenados en diferentes alturas: en un escalón, en el suelo, encima de una mesa… ¡Intenta separarlos para que den una mayor sensación de amplitud!

 

Sácale partido a tu terraza y disfruta de los días largos de verano en tu espacio VIP, ya sea para tomar el sol, comer una buena paella o beber un mojito al atardecer.

Valora este artículo
0 5 1
Ideas para decorar una terraza pequeña o balcón
tick image
38696
Cómo desconectar este verano al aire libre
/material/prepara-tu-verano/10545_1593102180_tumbonas-terraza-y-jardin.jpg
/contenidos/verano/como-desconectar-verano-aire-libre/
Cómo desconectar este verano al aire libre Tu hogar
2020-06-24

Cómo desconectar este verano al aire libre

38697
Cómo preparar la mesa para una cena de verano perfecta
/material/prepara-tu-verano/10546_1593104607_preparar-mesa-cena-verano.jpg
/contenidos/verano/preparar-mesa-cena-verano/
Cómo preparar la mesa para una cena de verano perfecta Tu hogar
2020-06-23

Cómo preparar la mesa para una cena de verano perfecta

38694
12 libros recomendados para leer en el verano
/material/prepara-tu-verano/10542_1593090658_libros-para-verano.jpg
/contenidos/verano/libros-para-el-verano/
12 libros recomendados para leer en el verano Tecnología y entretenimiento
2021-07-25

12 libros recomendados para leer en el verano

38701
Ensalada de naranja, mozzarella y pesto
/material/prepara-tu-verano/10631_1595547582_ensalada-de-naranja-mozzarella-y-pesto.jpg
/contenidos/verano/ensalada-naranja-mozzarella-y-pesto/
Ensalada de naranja, mozzarella y pesto Alimentación
2020-07-24

Ensalada de naranja, mozzarella y pesto

×
×
×
×