Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Periodismo sin información (Tapa blanda)

Periodismo sin información (Tapa blanda)

Otras ofertas

15,2016-5%
Vendido por AGAPEA
  • Envíos a España 1€ y Envío GRATIS a España desde 19€ en Libros

    Excepto Click&Express. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

Información

Envío y devoluciones

Disponibilidad en Centros

El tema central de este libro es el análisis de una modalidad de periodismo que se está imponiendo en una parte importante de los medios de comunicación y de los periodistas españoles. Se trata, como el título indica, de un periodismo del que prácticamente la información (como descripción y explicación de acontecimientos) desaparece, para en su lugar emerger toda suerte de invenciones, tergiversaciones y ocultaciones al servicio de fines inconfesables. El periodismo se aleja así de ser una profesión solvente y con reglas para convertirse en ámbito propicio para todo tipo de aventureros. A fin de dar cuenta de este fenómeno, el libro se organiza en torno a dos grandes núcleos temáticos. El primero, destinado a desarrollar las características del modelo, así como las razones históricas y sociales que permiten comprender su aparición en nuestra sociedad. El segundo, orientado al estudio de las principales manifestaciones del modelo, que son básicamente cuatro: la espectacularización y banalización de la información (que afecta tanto medios, espacios y formatos considerados «serios», cada vez más próximos al periodismo «rosa»). El predominio de la opinión, que contamina, cuando no reemplaza, a la información; una opinión en muchos casos irresponsable y sin fundamento. El revisionismo histórico llevado a cabo por no pocos periodistas, una historia que prescinde de las herramientas específicas del discurso histórico para en su lugar instalar las convicciones e intereses partidistas. Finalmente, un periodismo, el local, venido a menos en el que la información queda desplazada por otros contenidos más parecidos a rutinas de corte burocrático.


Detalles del libro
ISBN:
9788430943944
Fecha de Lanzamiento:
1-junio-2006
Editorial:
C.G.A. UNIVERSITARIO
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
168
Dimensiones:
24 x 17 cm
Idioma:
Castellano
Colección:
DERECHO - BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE EDITORIAL TECNOS
Número de edición:
1
Género:
Ciencias Humanas
Subgénero:
Sociología

Referencia:

006532428056 |

EAN:

9788430943944