Honduras: golpe de estado a los derechos humanos (Tapa blanda)

Honduras: golpe de estado a los derechos humanos (Tapa blanda)

Autor:
Gakoa
  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

  • Envíos a España 1€ y Envío GRATIS a España desde 19€ en Libros

    Excepto Entrega en 2 horas o a la hora que tú quieras. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

Información

Envío y devoluciones

El 28 de junio de 2009, Honduras amaneció con la noticia de un golpe de Estado que había derrocado y deportado ilegalmente a Costa Rica al presidente legítimo Manuel Zelaya. Dos años después, en la ciudad norteña de San Pedro Sula, miles de hondureños conmemoraron ese segundo aniversario junto con el mismo Zelaya, quien regresó al país el28 de mayo de 2011, después de la firma del Acuerdo de Cartagena, impulsado por los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Aquel 28 de junio de 2009, horas después del golpe el pueblo explotó de manera espontánea ante algo que se pensaba que ya no podía ocurrir en el continente americano. Un pueblo que durante décadas parecía estar dormido, ausente, levantó su voz y exigió el regreso del presidente Zelaya y la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente. La conciencia colectiva se elevó como un clamor.

Buena parte de la comunidad internacional condenó rápidamente un golpe de estado que vino a recordar los peores tiempos de la historia de América Latina. La amenaza del eterno retorno sobrecogió a los pueblos latinoamericanos y en especial de América Central que salieron a las calles a exigir el regreso a la legalidad y la derrota de los golpistas. Pero hubo también gobiernos que, escondidos en la ambigüedad, poco o nada hicieron para cortar el paso de los golpistas liderados por un tal Micheletti. Estos gobiernos vieron en el golpe una oportunidad para frenar el avance del ALBA en la región, alianza a la que se había sumado el presidente Manuel Zelaya.


Detalles del libro
ISBN:
9788496993259
Fecha de Edición:
27-enero-2012
Editorial:
GAKOA
ISBN:
9788496993259
Fecha de Edición:
27-enero-2012
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
216
Dimensiones:
20 x 14 cm
Idioma:
Castellano
Colección:
MUNDUBAT
Número de edición:
1
Género:
Ciencias Humanas
Subgénero:
Sociología

Referencia:

006532441067 |

EAN:

9788496993259