
Támiris (CD)
Reseña:
En este nuevo disco de Paco Escobar -que se suma a una ya más que interesante y ejemplar discografía, donde la guitarra flamenca se hace políglota y dialoga sabiamente con otros lenguajes musicales-, la música quiere ser, además de música o precisamente por ser música, viaje interior, meditación y diálogo con uno mismo, esencia del sentimiento humano, la expresión de emociones de siempre con mensajes de hoy en un recorrido estético, simbólico y espiritual en siete movimientos, reflejo cada uno de un estado de ánimo. Es decir, «un emocionario iniciático entre la música y la literatura, un paseo poético-narrativo por las emociones humanas».
Profesor Titular de Literatura Española de la Universidad de Sevilla (US). Es miembro del Grupo PASO (Poesía Andaluza del Siglo de Oro) y está integrado en el Proyecto Grupo de Investigación sobre Tecnología Computacional aplicada al Flamenco (COFLA), ambos marcos de investigación adscritos a la US.
Imparte, conjugada con su labor docente como filólogo, Seminarios sobre guitarra, música flamenca, literatura y procesos de comunicación en el Máster oficial Artes del espectáculo vivo de la US y el Máster Interuniversitario en Investigación y análisis multidisciplinar del flamenco de la Universidad de Cádiz (UCA).
- Sello discográfico:
- COLUMNA MUSICA
- Fecha de lanzamiento:
- 11 de febrero de 2022
- Formato de reproducción:
- CD
- Soporte:
- CD
- Canciones
- Cuerpo sutil 1,38Ritmo abisal 2,34Oración de luz 5,11Vacío de color 5,26Negro pozo 2,38Risa azul 5,19Zimrah 3,19Ternura 4,31Merkaba 2,3Talismán sufí 4,16Susurro de amante 7,18Ondina 4,59Oscura voz helada 6,48Diapente 4,21Montaña-pirámide 9,48Espacio de luz 3,16
- Tipo de grabación:
- estudio
- Digitalización:
- DDD
- DVD Zona importación:
- 2. Japón y Europa