Puerros al horno con vinagreta de huevo a la mostaza

puerros-al-horno-con-vinagreta-de-huevo-a-la-mostaza.jpg
4 puerros
2 huevos L
1 cucharadita de mostaza
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de vinagre de Jerez
1/2 cucharadita de salsa Worcestershire
1 cucharada de queso rallado
Zumo de limón
Pimentón dulce
Pimienta negra
Sal

Preparamos los puerros retirando la base, la parte verde y la hoja más externa. Los cortamos en dos o tres partes y las lavamos bien. Llenamos una olla o cazuela ancha con agua salada y la ponemos al fuego. Cuando esté hirviendo, cocemos los puerros durante unos 12 minutos y los escurrimos.

Cocemos también los dos huevos en agua durante 10 minutos y los pelamos cuando se hayan enfriado un poco. Mientras tanto precalentamos el horno a 190ºC. Colocamos los puerros cocidos sobre una bandeja o fuente, añadimos un chorrito de aceite de oliva, sal pimienta. Asamos durante 15 minutos.

Finalmente, hacemos la vinagreta batiendo el aceite de oliva con el vinagre, la salsa Worcestershire, el queso, la mostaza, el pimentón y el huevo troceado. Repartimos sobre los puerros y salpimentamos al gusto.

 

Degustación

Los puerros al horno con vinagreta de huevo te sorprenderán por su delicado sabor y sus fantásticos aromas. Combinan muy bien con platos de carne y de pescado, e incluso podemos servirlos como plato único con un poco de pan en una cena ligera.

 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

60544
Arroz caldoso con perdiz
/material/aptc/recetas-rev/arroz-caldoso-con-perdiz.jpg
/supermercado/recetas/arroz-caldoso-con-perdiz/
arroz-caldoso-con-perdiz.jpg Recetas para cenas
Arroz caldoso con perdiz
59556
Empanadillas de espinacas
/material/aptc/images/aptc/2102191/empanadillas-de-espinacas_0.jpg
/supermercado/recetas/empanadillas-de-espinacas/
empanadillas-de-espinacas_0.jpg
Empanadillas de espinacas
61093
Wok de ternera y Bimi con salsa melosa
/material/aptc/recetas-rev/wok-de-ternera-y-bimi-con-salsa-melosa-por-marta-verona.jpg
/supermercado/recetas/wok-de-ternera-y-bimi-con-salsa-melosa/
wok-de-ternera-y-bimi-con-salsa-melosa-por-marta-verona.jpg Recetas para cenas
Wok de ternera y Bimi con salsa melosa
63468
Pechugas de pavo rellenas
/material/aptc/recetas-rev/pechugas-de-pavo-rellenas.jpg
/supermercado/recetas/pechugas-de-pavo-rellenas/
pechugas-de-pavo-rellenas.jpg Recetas al horno
Pechugas de pavo rellenas

tick image