1. Pochar las hortalizas cortadas en cuadraditos para hacer la base de la crema. Para ello cortar en brunoise la zanahoria, el puerro y la cebolla y dejar que se vayan haciendo en una cacerola grande con un poco de aceite de oliva virgen extra.
2. En cuanto las verduras están blanditas, añadir los dientes de ajo, el perejil picado, las cáscaras y las cabezas de los langostinos así como la guindilla muy picadaTostar los trozos de pan duro, y añadirlos a la cazuela con el resto de ingredientes.
3. Seguir removiendo de vez en cuando mientras se va cocinando todo a fuego lento durante unos 15 a 20 minutos removiendo de vez en cuando. Añadir entonces el pimentón, mezclar bien y a continuación añadir el brandy que flambearemos para eliminar el alcohol.
4. Llegado este momento, incorporar el fumet de pescado, dejando que el conjunto cueza durante otros 15 o 20 minutos para que se mezclen bien los sabores. Pasado ese tiempo, probar el sabor para rectificar de sal si fuera necesario y apagar el fuego. Sin retirar ningún ingrediente de la cacerola, trituramos todo en la batidora de vaso, o en la Thermomix hasta que quede una crema muy fina.
Degustación
Por si acaso, una vez hayamos triturado la crema, conviene pasar la crema o bisque por un colador fino apretando con un cucharón de servir. Añadir la nata líquida y remover hasta que se integre, sirviendo inmediatamente.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…