Escurrir los tomates y picarlos con un cuchillo. Pelar y picar menudo los dientes de ajo y la cebolla. Calentar el aceite en una cazuela y rehogar ligeramente la cebolla, añadir los ajos picados y continuar rehogando hasta que la cebolla esté transparente. Incorporar los tomates picados y dejar cocer durante 5 minutos a fuego lento, removiendo. Añadir 3 dl de agua, el tomillo, dos pizcas de azúcar, sal y pimienta. Remover y dejar cocer durante 30 minutos. A mitad de cocción, incorporar la nata. Lavar el cebollino, escurrirlo y secarlo con papel absorbente de cocina. Picarlo menudo. Triturar la crema de tomate y servirla enseguida con cebollino picado, picatostes y un hilo de aceite de oliva virgen.
Dieta saludable
El tomate tiene muchos elementos que ayudan a desintoxicar el organismo. Es, por otra parte, uno de los más destacados alimentos antioxidantes y tiene una gran riqueza de vitaminas A y C. En crema o al natural, no puede faltar en una dieta equilibrada y adelgazante. En esta época se consumen mucho los tomates verdes fritos, que son más calóricos pero están deliciosos
Cómo elegir y conservar tomates
Ni demasiado verdes, ni demasiado maduros. Esta es la premisa a la hora de comprarlos. Tampoco deben ser muy grandes; elígelos de tamaño mediano o pequeño. En el frigorífico se conservan bien dentro de una bolsa de plástico perforada. Es mejor no congelarlos porque pierden el jugo y se vuelven blandos y fofos, pero si lo haces conviene escaldarlos antes para que pierdan menos agua.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…