Ponemos un cazo a fuego medio con 175 ml de leche y dejamos que la mantequilla se funda dentro. Una vez entibie añadimos las yemas de huevo y reservamos. Echamos la leche que queda en un vaso y lo metemos al microondas para después disolver la levadura fresca.
En un bol mediano tamizamos la harina y añadimos la sal, el azúcar normal y el avainillado. Hacemos un hueco en el centro y añadimos la mezcla que hemos preparado al inicio y la leche con la levadura. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea y espesa.
La cubrimos con un film y dejamos reposar a temperatura ambiente unos 40 minutos hasta que esté esponjosa y haya doblado su volumen. Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior hasta que estén totalmente integradas.
Ahora llega el momento de enchufar la gofrera (se puede engrasarla con un poco de aceite de girasol) y depositar 2 o 3 cucharadas de masa. Cerramos y esperamos unos 8 minutos hasta que se doren. Lo ideal es servirlos calientes y acompañados de sirope de chocolate, nata, caramelo, fruta... ¡Tú decides!
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…