Porque esa es la gran ventaja de las verduras ultracongeladas, que se conservan a la perfección para que las puedas consumir en cualquier momento sabiendo que vas a disfrutarlas con todo su sabor, beneficios nutricionales y propiedades organolépticas.
La ultracongelación es un proceso que consiste en enfriar los alimentos a temperaturas muy bajas (por debajo de los 40 grados bajo cero) en un espacio de tiempo muy corto (unas dos horas). Este proceso tan rápido evita la pérdida de vitaminas y minerales haciendo que se conserve el valor nutricional de los alimentos. En el caso de las verduras, ese beneficio se incrementa debido a la necesidad de consumirlas rápidamente cuando son frescas. Con las verduras ultracongeladas tienes la tranquilidad de saber que vas a poder consumirlas con todos sus beneficios en el momento que desees.
Porque la variedad de verduras ultracongeladas que puedes escoger es muy grande, y te va a permitir mantener una alimentación variada, rica y, sobre todo, muy sana. Además, si hablamos de las mejores firmas del sector, como son Verleal, Findus o El Corte Inglés, sabes que la máxima calidad está garantizada.
Cuando hablamos de bolsas de verduras ultracongeladas, puedes escoger entre las de un solo ingrediente, como guisantes, judías verdes, brécol o espinacas, o entre verduras combinadas como los salteados o la menestra. Te hablamos un poco de cada una de ellas.
Los guisantes finos, como los de Findus, poseen una gran combinación de proteína y fibra, hidratos complejos, muy poca grasa y mucha proteína vegetal, que ayudan a saciarnos y a favorecer el tránsito intestinal. Son una guarnición excelente.
Las judías verdes son una verdura muy suave y ligera, que aportan poquísimas calorías, y que incluye cantidades moderadas de hidratos, proteínas vegetales y fibra. Su textura suave las hace perfectas para los mayores y los más pequeños de la casa. Puedes probar las planas troceadas de El Corte Inglés o las extrafinas de Verleal.
El brécol, un superalimento al que siempre hemos llamado brócoli porque proviene del italiano “broccoli”, es una verdura de la familia de las coles con una gran cantidad de cabezas o ramilletes de color verde comestibles. Tiene unas grandes propiedades nutricionales y una fuerte acción antioxidante que ayuda a cuidar la salud del corazón y a reducir el colesterol. Descubre todos sus beneficios con los ramilletes de brécol ultracongelados de El Corte Inglés, ideales para hervir o saltear.
Las espinacas son unas verduras excelentes para rehogar y servirse solas con un mínimo acompañamiento, o para acompañar platos ligeros. Aportan hierro, folatos, vitamina K y fibra. Las de El Corte Inglés vienen ya cortadas y en dos porciones en bolsitas separadas para que sea mucho más cómodo utilizarlas y medir las cantidades.
Si prefieres consumir varias verduras a la vez, lo tuyo son los salteados y las menestras. Salto de Findus nos presenta dos salteados deliciosos: el salteado con receta tradicional incluye judía verde, brécol, pimiento rojo y champiñón, mientras que el salteado campestre se compone de judía verde, judía crema, berenjena frita y cebolla. Por su parte, el salteado de El Corte Inglés incorpora berenjena, calabacín, pimientos rojo y amarillo y cebolla. Estas verduras primero se asan y luego se ultracongelan para que mantengan todas sus propiedades. Los salteados resultan ideales para prepararlos en sartén o en wok.
La menestra es un plato muy completo que presenta varias verduras a la vez y que, una vez hervida, es perfecta para entrante o como guarnición. La de Findus de la Huerta presenta verduras cosechadas en su momento óptimo e incluye champiñones, guisantes, judías verdes, zanahorias, cardo, espárrago blanco y alcachofa.
Comienza el nuevo año con las verduras que mejor te van a sentar.
Habla ahora…