Primero limpiamos las judías verdes de las puntas y las partimos a lo largo en dos trozos. Luego con agua y sal hirviendo se cuecen y cuando estén tiernas se enfrían muy rápidamente con ayuda de agua fría o hielo para que nos queden lo más verde posible. Luego laminamos el ajo y la guindilla, lo cortamos en rodajitas pequeñas y con un poco de aceite se fríen como si fuera para una "bilbaína".
La merluza en filetes, o bien la pescadilla grande, que es la más indicada, hay que limpiarla muy bien de todas las escamas y posibles espinas que pueda tener adheridas. Luego la partimos en 4 trozos iguales y con la plancha de cocina muy caliente la marcamos por la parte de la carne y la ponemos en una brasera de horno junto con las judías verdes, que las colocamos entre los filetes de merluza. Luego le ponemos por encima el ajo y la guindilla que tenemos fritos y la regamos con aceite crudo en abundancia, la ponemos en el horno, que tendremos precalentado a 200º, durante 6-8 minutos dependiendo de su grosor. Este paso es muy importante, ya que el pescado no debe quedar demasiado cocido.
Al emplatarlo, le añadimos unas escamas de sal.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…