Pocos alimentos tan refrescantes como la sandía para combatir el calor. Pero es que, además, al ser una de las frutas más jugosas, puede ser la base de platos como sopas frías, ensaladas, aperitivos y, por supuesto, postres.
Agua: básicamente eso es una sandía (este elemento supone más del 95% de su composición). Claro que no es un agua cualquiera. Lo que da el color rojo a la sandía es el licopeno, un poderosísimo antioxidante natural. Pero es que, además, también aporta importantes minerales como el potasio y el magnesio. En cocina, por su color, textura y, sobre todo, por su sabor, permite utilizarla en platos tanto salados como dulces. Aunque es en estos últimos donde su inclusión garantiza siempre un gran triunfo. Prueba las mejores sandías, que te traen marcas tan prestigiosas como Fashion, El Corte Inglés o Don Melón.
IDEA APTC :Una vez abierta la sandía, trocéala en dados y consérvalos, dentro del frigorífico, en un recipiente hermético, para que no pierdan su jugosa textura.
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…