Para la base mezclamos la harina con el azúcar y la sal, añadimos la mantequilla en daditos y amasamos hasta que se quede una masa homogénea. Añadimos 3 cucharadas de leche fría. Hacemos una bola, envolvemos en fi lm transparente y refrigeramos 1 hora. Amasamos un círculo de 30 cm de diámetro. Lo transferimos al molde y plegamos los bordes. Recortamos el sobrante. Reservamos en la nevera. Para el crumble revolvemos los dos azúcares, con canela, y la harina. Agregamos la mantequilla y presionamos con el tenedor. Tiene que quedar un aspecto de migas de tamaño de guisantes. Reservamos en la nevera. Precalentamos el horno a 220Cº calor arriba y abajo. Pelamos los melocotones y los cortamos en rodajas de 1 cm de grosor aprox. Agregamos la maicena mezclada con la canela, después añadimos el dulce de leche. Dejamos reposar a temperatura ambiente la mezcla durante 10-15 minutos y luego lo vertimos en el molde. Espolvoreamos con las migas y lo metemos al horno previamente calentado a 220Cº 10 minutos. Pasado este tiempo, lo bajamos a 180Cº y lo dejamos 30 minutos.
Notas: Poner la bandeja del horno debajo del molde porque puede burbujear. De esta manera evitaremos manchar el horno en exceso. Dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de servirlo.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…