Aceite de oliva virgen extra ecológico Belvís de las Navas

Características

Aceite de oliva virgen extra ecológico elaborado en Istán, Málaga, España. Se produce a partir de aceitunas de la variedad Acebuchina salvaje recuperadas de un olivar abandonado durante décadas. Incluye variedades como Hojiblanca, Zorzaleña, Verdial Vélez Málaga y Manzanilla Aloreña. La cosecha se realiza en el momento óptimo y la molturación se efectúa a baja temperatura para preservar sus características. Presenta aromas de hierba fresca, alcachofa, tomatera y notas de almendra. Tiene un equilibrio entre intensidades medias de picante y amargo. Contiene polifenoles que contribuyen a su calidad. Se presenta en botella con formato de 500 ml.

Modelo: 8437014468052
Referencia: 001013333203092
EAN: 8437014468052

Información general

Denominación
Aceite de Oliva Virgen Extra Eco
Cantidad neta
0.5 Litros
Nombre del operador
Guadyerbas Rio Verde SL
Dirección del operador
C/ Diego de León, 69 - 2º G - 28006 Madrid
Lugar de procedencia del alimento
Istán - Málaga

Ingredientes y alérgenos

Aceite de oliva virgen extra
Otras menciones obligatorias en la etiqueta
En boca presenta intensiades medias de picante y amargo, lo que hacen de él un aceite equilibrado. De estas últimas destacan los polifenoles, aportados en gran parte por la Acebuchina, haciendo que este "zumo" de aceituna sea singular. Verdial Vélez-Málaga, Hojiblanca, Zorzaleña, Picudo, Manzanilla Aloreña y Acebuchina. Menos de 0,2º acidez.

Conservación y utilización

Mantener a temperatura ambiente
Origen
Istán - Málaga
Zona
Europa - España - Andalucía
Presentación:
Formato: Botella
Cantidad
500 ml
Otros datos de interés
Recuperando un antiguo olivar tras décadas de abandono nos encontramos variedades de olivo no catalogadas hasta la fecha. Entre estas variedades se halla una muy especial, en particular para la molturación.
Este fortuito hallazgo nos abre por primera vez la posibilidad de disfrutar de un coupage singular y casi olvidado por el tiempo. Junto a estas variedades particulares predomina la Hojiblanca, Zorzaleña, Verdial Vélez Málaga, Manzanilla Aloreña y diversas clases de Acebuchina salvaje. Nuestra diversidad de aceitunas hace posible obtener un aceite muy complejo que desprende aromas de hierba fresca recién cortada, alcachofa y tomatera con notas de almendra.
Estos atributos se perciben de manera intensa al haber sido recolectada la aceituna en su momento óptimo y en condiciones de elaboración de baja temperatura.
Acebuchina salvaje 100 %
Información del cargador

No incluye adaptador

El adaptador de corriente debe adquirirse por separado.