LA EXCELENCIA DE LOS VINOS DE BURDEOS

Los amantes de los buenos vinos saben apreciar la herencia y la tradición de los mejores viñedos y de las regiones que durante generaciones han demostrado su saber hacer cultivando las mejores variedades. Uno de los países que destaca por su respeto a la herencia es Francia, cuyas distintas regiones ofrecen una amplia variedad de vinos, caracterizada por su personalidad y calidad, y que puedes descubrir en la selección de vinos franceses que ponemos a tu disposición en nuestra página web. Y una de esas regiones que lleva años ganándose el respeto de los enólogos y de los aficionados al vino alrededor del mundo es la de Burdeos. Situados en el centro del país, se trata de terrenos con un personalidad única, de los que surgen variedades como merlot, cabernet-sauvignon y cabernet franc, con las que se elaboran unos tintos con carácter, que son auténtica historia dentro del mundo de la enología. En cuanto a los blancos, el secreto se encuentra principalmente en variedades como sémillon, sauvignon y muscadelle, que representan a la perfección la esencia del terruño del que provienen.


DE BURDEOS A CHAMPAGNE, LA EXCELENCIA DE LOS VINOS FRANCESES

Además de los vinos de Burdeos, otras regiones de Francia han contribuido a cimentar la fama del país como uno de los grandes productores de vinos del mundo. En el noroeste se encuentra la mítica zona de Champaña, conocida por sus atractivos paisajes y, sobre todo, por la calidad de las uvas que producen sus magníficos viñedos. De ellos surgen cada añada las variedades chardonnay, pinot noi y meunier, con las que se elabora el champagne. Quizá se trate de uno de los vinos con más prestigio y reputación del mundo, una copa premium para saborear la tradición que se reúne en las botellas de Moët & Chandon, Perrier Jouet, Veuve Clicquot o Dom Pérignon. Las grandes casas de champagne que han convertido a esta variedad de vino en un producto de culto para aquellos que saben apreciar los productos más exquisitos y también para los fans de todo lo que rodea al mundo gourmet. Por eso, en nuestra página web vas a encontrar una selección exquisita de los mejores champagne de las mejores y más exclusivas marcas.


LA PERSONALIDAD DE LOS VINOS DE BORGOÑA

El champagne es probablemente uno de los vinos franceses con más prestigio en todo el mundo. No son solo ideales para un aperitivo o para brindar en un momento especial, sino que, además, resultan perfectos para maridar con los platos más exquisitos en menús elegantes y sofisticados. Con su personalidad, el champagne supone siempre un acierto seguro cuando se trata de productos premium y exclusivos. Pero para los amantes de los vinos blancos y tintos, el complemento perfecto para el champagne son los exclusivos vinos de Borgoña. Esta zona, situada en el centro este de Francia sigue manteniendo el saber hacer que se transmite entre generaciones, para elaborar vinos que tienen la esencia de la mejor tradición y que también incorporan las últimas innovaciones tecnológicas en el mundo de la viticultura. Variedades de uva como pinot noir, gamay, chardonnay y aligote consiguen que los vinos de Borgoña se encuentren entre los más apreciados del mundo.


×
×
×
×