¿Cómo elegir el chupete más adecuado para mi bebé?

Los chupetes ¿por qué es tan importante elegir bien?
Todos los progenitores saben o deberían ya saber que la lactancia es un reflejo natural en los bebés recién nacidos y se cree que ayuda a la digestión y tiene un efecto calmante.
Philips Avent también lo sabe y por eso ha diseñado sus chupetes en estrecha colaboración con los expertos con el fin de ofrecer a los bebés la comodidad que necesitan para desarrollarse de manera natural en cada etapa.
Recuerda que el confort del bebé en todo momento es clave y que elegir el chupete que mejor se adapte a tu bebé es muy importante.
Sin embargo, al menos a priori parece bastante difícil elegir el chupete que más le conviene a tu bebé y por eso la innovación es parte de la esencia de Philips, y de todos los productos que diseña convirtiéndose además en la marca de confianza que necesitas para ofrecer a tu bebé una calidad superior en todos sus productos y en concreto de los chupetes.
Es cierto que en el mercado existen multitud de chupetes con diferentes características y diseños, pero que nos hacen mucho más complicada su elección.
No obstante, antes de fijarnos en el diseño del propio chupete en sí deberemos fijarnos en otra serie de características mucho más importantes.
Edad del bebé
Has de tener en cuenta que tanto la tetina como la zona de agarre varían en tamaño según la edad del bebé.
Deberás elegir aquel que se ajuste a los meses que tiene tu bebé.
Requisitos de seguridad
Es la norma UNE-EN 1400 la que establece las condiciones que debe cumplir un chupete para evitar accidentes y son:
- No usar en su fabricación materiales nocivos, irritantes o tóxicos.
- Tener los bordes protegidos o redondeados.
- No tener elementos desmontables o piezas que puedan romperse.
- Etiquetado completo con datos, instrucciones y advertencias.
Material
Las tetinas pueden ser fundamentalmente de dos materiales: látex o silicona.
El látex, por ejemplo, es un material natural, blando y elástico, y la silicona, por su parte, es muy transparente, higiénica y natural, más duradera, resistente, inodora e insípida, esterilizable y susceptible de uso en microondas y lavavajillas.
Es apta para alérgicos al látex y está libre de BPA.
Forma de la tetina
Que sea una tetina suave y sedosa para minimizar la transición entre el tacto del pezón y el del chupete.
Escudo flexible
Esto significa que el chupete ha de seguir las curvas naturales de la cara de un bebé y, además, si su revestimiento es suave y sedoso en la parte interior para adaptarse a la delicada piel del bebé mucho mejor porque esto conlleva a una menor irritación y también a tener menos marcas.
Escudo ventilado
Lo ideal es que el chupete cuente con amplios agujeros diseñados además para una mayor ventilación del bebé mientras lo usa.
La piel sensible del bebé se mantiene más seca y calmada permitiendo así también un flujo de aire máximo.
Estuche de esterilización
Y, por último, un estuche de esterilización. Philips Avent incorpora en algunas de sus gamas de chupetes un estuche súper práctico de esterilización portátil para el microondas e ideal también para tener la seguridad de la limpieza del producto siempre que se desee como para su transporte higiénico.
Los modelos que tu peque necesita según su edad. ¿Cuál eliges para él?
Es normal que tengas dudas a la hora de elegir un determinado chupete u otro porque al haber tantas variedades es normal que no sepas muy bien cuál podría ser el más adecuado para tu bebé.
Chupete Philips Avent Anatómico Calmante Silicona 0-3 meses
Este chupete en concreto de Philips Avent es de una pieza y tiene un bonito diseño de oso. El protector flexible, además, se adapta cómodamente a la cara de los bebés de hasta tres meses.
Es anatómico y sin BPA. Es, además, un chupete calmante, flexible y cómodo compuesto por silicona de uso médico y es apto para lavavajillas.
Chupete Philips Avent Ultra Air N anatómico tetina extrafirme +18 meses
Chupete ligero y transpirable para pieles sensibles, y perfecto también para el crecimiento de los dientes y las encías.
Un chupete que calma a su bebé mientras deja respirar la piel y contribuye al desarrollo bucal saludable.
Además, Ultra air 18 M.+ cuenta con orificios para el aire extragrandes que mantienen la piel sensible suave y seca, y una tetina extrafirme para dientes y encías en crecimiento.
Una tetina de textura sedosa que ofrece la máxima comodidad y unos orificios de aireación extragrandes que ventilan la piel del bebé para mantenerla suave y seca.
Y para la noche…
Chupete Ultra Air nocturnos ligero 6-18 M., en azul
Chupete ligero y transpirable para pieles sensibles, y fácil de encontrar en la oscuridad. Calma al bebé al ser un chupete que deja respirar la piel y que cuenta además con unos orificios extragrandes que mantienen la piel del bebé muy suave.
Además, cuenta con un botón que brilla en la oscuridad para que puedas encontrar a tu bebé con la luz apagada.
Permite que la piel sensible transpire y se apoya suavemente sobre esta. La tetina de textura sedosa ofrece la máxima comodidad. Respeta la forma natural del paladar, los dientes y las encías.
Chupete Ultra Air nocturnos ligero 6-18 M., en morado y rosa

Chupete ligero y transpirable que brilla en la oscuridad para que puedas encontrar a tu bebé con la luz apagada al contar con un botón que brilla.
Tetina de textura sedosa que ofrece al bebé comodidad máxima. Este chupete respeta la forma natural del paladar, los dientes y las encías.
También cuenta con orificios para el aire extragrandes para mantener la piel suave y seca.

Prepara el coche para tu bebé ¡y en marcha!
.webp)
La primera Navidad del bebé: consejos para que sea inolvidable

Cómo esterilizar los artículos del bebé

Lactancia artificial, ¿qué es y qué necesitas para dársela al bebé?