Correpasillos para bebés: ventajas, tipos y modelos recomendados

Correpasillos. ¿Qué ventajas tienen?
En primer lugar se debe dejar claro que el gateo es una etapa de descubrimiento y de desarrollo tanto motor como mental muy importante para tu bebé, el momento en que este empieza a ser consciente de que puede dirigir él mismo su propio cuerpo y de que puede acercarse o alejarse de aquello que le llama la atención.
Este, además, es muy beneficioso para que el bebé sea más consciente de su propio cuerpo y para que experimente con su peso, su volumen y con la fuerza de la gravedad.
Además, son los propios expertos los que lo afirman señalando que el gateo es muy beneficio para el desarrollo cerebral al conectar hemisferios cerebrales creando rutas fundamentales para la maduración de las funciones cognitivas.
Los correpasillos son juguetes sólidos que sirven de apoyo al niño mientras este camina con una postura en la que está recto y derecho, y donde además el peso de su cuerpo juega un papel fundamental.
Y si ya gatea y además quiere empezar a andar (y se le ve dispuesto a ello) el correpasillos puede ayudarle a coger mucha más seguridad y equilibrio.
Además, lo bueno también de los correpasillos es que suelen estar fabricados en madera y representar formas de animales o, por ejemplo, llevarlos incorporados.
Es decir, que además de ayudarles a ganar más confianza y mantener el equilibrio también desarrollan su imaginación y se divierten a lo grande.
Seguridad en el correpasillos
La norma Europea EN 1273 regula las características que deben cumplir este tipo de productos.
Por ello, lo primero que debemos hacer al elegir uno es verificar que tiene el marcado CE y que cumple con esta normativa.
- Los correpasillos (y también andadores) deben tener aberturas que midan menos de 5 mm o más de 12 para evitar el atrapamiento de los dedos.
- Todos sus bordes y esquinas deben estar redondeados.
- La altura del asiento en la posición más baja debe ser como mínimo de 18 cm.
- El plegado debe ser resistente y no cerrarse por accidente.
- Debe ser muy estable y resistente para que no vuelque.
Si quieres quedarte más tranquilo, siempre puedes añadirle un casco.
Tipos de correpasillos para bebés
Lo cierto es que existe una gran variedad de correpasillos para tu bebé y que podrás escoger el que mejor se adapte a él.
Además, puedes optar por uno en el que si puedan sentarse y otros en los que no.
De hecho, debes tener en cuenta también que existen algunos correpasillos para bebés que solamente pueden utilizarse sentados y otros que sirven para estar de pie.
Hay otros también que permiten diferentes opciones de juego como son las carretillas.
Y aún en sus distintas versiones todos sirven de apoyo para que el bebé se desplace de un lado para otro, pero en los que va sentado hay que tener en cuenta que sí va a desarrollar distintas habilidades motoras relacionadas con las piernas porque va a aprender a moverlas de adelante a atrás para desplazarse.
En los que va de pie, por ejemplo, sirve para que sus pasos sean mucho más seguros y firmes.
No obstante, lo más importante siempre es que sea un correpasillos de calidad, lo suficientemente robusto y sólido para que tu peque se divierta al máximo, pero eso sí, siempre con seguridad mientras crece y va desarrollando así también su capacidad y habilidad para andar y moverse con total libertad ¡y por donde quiera, claro!
Los modelos más recomendados según cada edad
Dependiendo de la edad de tu pequeño deberás escoger un correpasillos u otro.
Correpasillos resistentes, manejables, seguros y evolutivos siempre, pero ¿cuál necesita tu pequeño?
A partir de 12 meses
Correpasillos Mini Custom Verde FÁBRICA DE JUGUETES
Correpasillos de cuatro ruedas de la marca Smoby de estructura de metal, ruedas silenciosas y maletero.
Un juguete que favorece el desarrollo de la motricidad gruesa y el equilibrio. Ideal para niñas y niños sobre 14 meses de edad.
Moltó Correpasillos Cross Race azul
Fantástica moto correpasillos con ruedas todo terreno. Fuerte y resistente e indicada para los más pequeños de la casa. Las pegatinas no se despegan.
El material es plástico, y es válido a partir de 12 meses y hasta los cinco años.
Fábrica de juguetes Correpasillos Mini Custom
Correpasillos Mini Custom de gran resistencia y durabilidad. Diseño moderno inspirado en una moto Custom clásica.
Correpasillos muy ligero, práctico y seguro con cuatro ruedas para dar mayor estabilidad. Apto tanto para interior como para exterior. De plástico y apto desde los 12 meses hasta los 36 meses.
A partir de 24 meses
Feber Correpasillos Motofeber 1 Frozen II Disney Feber
Motofeber 1 Frozen 2 es un correpasillos con claxon y ruedas anchas para mayor estabilidad y resistencia.
Este correpasillos favorece el desarrollo de la capacidad psicomotriz ayudando al desarrollo global del niño. Ideal a partir de los dos años y hasta los siete que se puede utilizar tanto dentro como fuera de casa y perfecto porque combina ejercicio y diversión ¡y con los súper personajes de Frozen 2!
SIMBA BIG Camión Maxi Power Worker
Camión de obra de juguete para niños a partir de dos años con capacidad de carga de hasta 25 kg y un volumen de carga de 4,2 litros.
Rueda libre con neumáticos de material blando y una caja de carga inclinable para vaciar el material cargado. Ideal para niños de 30 meses.
A partir de 36 meses
Feber Correpasillos racing con casco incorporado
Correpasillos racing con casco Feber para fomentar la habilidad manual y la imaginación y creatividad.
Apto a partir de tres años y hasta los cinco. Un correpasillos en formato de moto lo suficientemente estable y seguro como para sostener el peso de tu bebé.
Little Tikes Cozy Coupe Little Tikes
Simpático correpasillos que permite un paseo tranquilo y estable impulsado por el niño. Hará que los peques disfruten durante horas y horas.
Tiene una divertida carita en el frontal y un suelo que se retira para que el niño pueda sacar los pies e impulsarse. De este modo, cuando los niños son pequeños, un adulto empuja el coche gracias a la zona de agarre mientras el niño tiene los pies protegidos.
Además, en la parte trasera se pueden llevar botellas para refrescarse y las ruedas delanteras giran 360 grados y la puerta lateral del conductor destaca por la cerradura opcional interior.

Cuándo y cómo introducir sólidos en la dieta del bebé

Dientes del bebé: cómo aliviar el dolor

¿Cuándo comenzar con la leche de continuación?

Beneficios de hacer deporte con tu bebé