Seguridad infantil y SensorSafe

La seguridad infantil de tu hijo en el coche
Los trayectos cotidianos son los más peligrosos, ya que la rutina hace que el niño se despiste un poco en determinadas ocasiones. Conocer las normas básicas de circulación y el ejemplo de los mayores es la mejor de las prevenciones. Pero ¿qué precauciones exactamente hay que seguir?
Al entrar y salir del automóvil los niños nunca deben salir de este por el lado correspondiente a la calzada, y antes de abrir la puerta del vehículo es preciso vigilar que no pase ningún peatón.
Durante el viaje es primordial que el niño comprenda que las normas también le van a afectar como pasajero. También hay que evitar que este distraiga al conductor durante el viaje por lo que lo ideal sería que durante los trayectos se le ofrezca al pequeño algún juguete o algún cuento. Asimismo, será completamente necesario también que los sistemas de sujeción infantil sean los correctos y jamás permitir que este juegue con las manecillas que abren y cierran las puertas. Tampoco deberá sacar los brazos por las ventanillas y no se deben tirar objetos por las ventanillas porque se puede llegar a golpear a otros vehículos o peatones.
Para garantizar la máxima sujeción, la silla de seguridad del automóvil ha de escogerse siempre en función de la talla y el peso del niño, y en ninguna circunstancia se debe llevar al niño en brazos en el interior del vehículo. Además, se debe tener en cuenta también que si se viaja con más de un niño se debe proteger a todos por igual.
Todos los sistemas de retención infantil también han de instalarse siguiendo siempre paso a paso las instrucciones del fabricante. Jamás se deberá colocar una silla de seguridad delante del airbag frontal del asiento del copiloto y los cinturones de seguridad o arneses deben estar sentados y adaptados al máximo sobre el cuerpo del niño.
¿Cómo elegir la silla correcta?
SensorSafe, el sensor inteligente
¿Habéis oído hablar de SensorSafe? Nosotros sí, y es que SensorSafe es el sensor inteligente para sillas de coche desarrollado por Cybex. Este sensor es en realidad un clip que está conectado al sistema de arneses de la silla y a su vez mediante una aplicación al teléfono de los padres a través de Bluetooth. Pero ¿cómo funciona?
La tecnología se activa tan pronto como se cierra el clip SensorSafe, y en una situación también que pueda ser peligrosa para el niño. En ese caso, los padres lo que reciben es una señal sonora y una notificación en su smartphone que les permite reaccionar de inmediato.
Dicho clip asegura que el niño no se pueda quedar solo dentro del automóvil. Si por ejemplo, el conductor sale del coche y el niño queda abronchado en su interior, lo que va a hacer la aplicación del móvil es enviar una notificación emitiendo una alerta después de cierta distancia. Sin embargo, si el conductor por lo que fuera no respondiera a esa alerta, el sistema enviará hasta tres números diferentes la misma alerta.
¿Y controla también la temperatura?
Así es, porque el clip SensorSafe mide continuamente la temperatura dentro del automóvil y alerta al conductor si esta es demasiado alta o baja. En algunas ocasiones una temperatura elevada podría llegar a ser crítica o amenazante para salud del pequeño, pero gracias a la medición y control de temperatura a través del clip SensorSafe se evita un posible sobrecalentamiento o enfriamiento
¿Tu hijo ha pasado mucho tiempo sentado?
SensorSafe te avisa también a través de una notificación por si tu hijo ha pasado demasiado tiempo sentado en su silla. Los expertos coinciden en que no es en absoluto recomendable tener al niño durante más de dos horas en la silla del vehículo por lo que SENSORSAFE te avisa para evitar exceder de ese tiempo respetando así también su periodo de descanso.
Desde el pasado 2018 existen ya sillas para coche CYBEX y gb i-Size equipadas con el clip SensorSafe. Comprueba que todos los puntos anteriormente mencionados, y luego disfruta de la tecnología que no deja a ningún padre ni a ninguna madre indiferente. El clip SensorSafe, además, se acopla al sistema de arnés y mantiene completamente informados tanto al papá como a la mamá sobre la seguridad y la salud del pequeño en todo momento.
El sensor emite notificaciones esenciales para ayudar a prevenir situaciones críticas que antes veíamos. ¿El niño se ha desabrochado el arnés? ¿La temperatura es demasiado alta o baja? ¿Se ha quedado encerrado solo en el coche? Todas estas notificaciones se emiten y llegan a vuestro teléfono móvil. ¿Todavía no lo habéis probado
Las mejores sillas de coche para tu bebé
Fuentes:
Guía completa de seguridad para padres, AEP. Dr. Mateu Sancho, Ed. MC Ediciones.
Cybex El Corte Inglés

Los mejores sacaleches eléctricos

¿Cómo evitar que mi bebé se maree en el coche?

¿Es recomendable calentar la leche para el bebé en el microondas?

Toallitas para bebés