¿Por qué una silla de paseo en la que tu bebé pueda viajar de cara a ti?

Pasar del capazo a la silla de paseo ¿qué ventajas tiene?
Los primeros meses son fáciles dentro de lo que cabe, puesto que el bebé va en el capazo y ahí parece no quedar ninguna duda de cómo llevarlos. Además, actualmente todos los capazos se pueden integrar con facilidad en los carritos de bebé. Esto significa, por tanto, que pasan todo el día tumbados en la cuna o en el cochecito a permanecer sentados para después incorporarse y empezar a andar.
Sin embargo, nuestros pequeños aprenden cada día y observar esa progresión en sus habilidades motrices es de lo más emocionante para los padres. Además, al igual que ellos van creciendo (y a pasos agigantados…) también la forma en que los transportas debe ir adaptándose a sus necesidades y nuevas aptitudes. Es por eso también por lo que todos los bebés recién nacidos suelen ir en el capazo o grupo 0+ del cochecito, pero llega un momento en el que es necesario hacer el cambio a la silla de paseo.
Además, desde sus primeros paseos van siempre tumbados, muy arropados y con muy poca visión de lo que pasa a su alrededor por lo que acostumbran a pasar la mayor parte del tiempo dormiditos, pero hay que tener en cuenta que una vez el bebé ya es capaz de sostener la cabeza y mantenerse sentado empieza a sentir cada vez más curiosidad por lo de fuera.
Es ahí cuando llega el momento del cambio. Además, ese cambio puede ser muy gratificante para el bebé y consecuentemente para toda su familia, puesto que ir sentado en la silla de paseo permite:
- Más capacidad de movimiento al bebé.
- Mayor campo visual.
- Más estímulos.
Es por eso por lo que pasar del capazo a la silla de paseo es descubrir al pequeño una enorme ventana al mundo pues se potencia el desarrollo del bebé y se aumenta así su grado de entretenimiento. Y siempre sin precipitarse, claro, ya que sentarlo antes de tiempo podría dañar su espalda y su cuello.
¿Cuándo llega el cambio de orientación de la silla de paseo?
Como vemos, el momento de cambiar del capazo a la silla de paseo no depende de la edad del niño, sino que es más bien una cuestión de desarrollo y dependerá de cada bebé también.
Se entiende que cuando uno comienza a ir de paseo con su bebé la orientación en contra de la marcha, es decir, orientada hacia los padres es la mejor. De hecho, a ellos les gusta vernos mientras vamos de paseo y nosotros nos quedamos mucho más tranquilos teniéndolos a la vista.
Sin embargo, y a medida que el bebé va creciendo se interesará mucho más por su entorno y desde ese punto de vista orientar la silla hacia la ruta puede propiciar, sin duda, ese afán de interesarse por el mundo.
No obstante, una vez empiece a mostrarse ese interés lo que sí hay que tener claro es la interactuación con el bebé al máximo para que no deje de sentirse nunca protegido.
Pero ¿cuándo llega ese momento de hacer el cambio? Dependerá como antes, de cada bebé, ya que muchos, aunque tengan cada vez más interés por el mundo que les rodea preferirán seguir viendo a sus padres y otros que, sin embargo, enseguida se entretienen mucho más mirando hacia la calle por lo que no se puede fijar en absoluto una edad establecida.
No obstante, lo que sí es cierto es que existen estudios que demuestran que llevar a tu bebé mirando hacia ti en la silla de paseo:
- Fomenta el desarrollo del lenguaje.
- Ofrece tranquilidad y seguridad.
Sin embargo, en el caso de llevarlos mirando hacia adelante, los bebés van a recibir muchos más estímulos y van a estar también mucho más entretenidos. Eso sí, puede haber consecuencias negativas porque esto puede estimularlos y ponerlos mucho más nerviosos. Si este caso es el vuestro, quizás sea mejor alargar un poco más el tiempo en que vuestro bebé va mirando hacia vosotros. Más adelante, quizás podréis hacerlo.
Eso sí, sea como sea, Maxi-Cosi ha pensando en todos vosotros lanzando su modelo Coral, la primera silla de coche modular para bebés del mundo con un diseño revolucionario que ayudará además a los padres durante toda la etapa de crecimiento del bebé.
Es muy fácil de instalar en el coche. Una silla que, además, está homologada con los más altos estándares de seguridad desde el nacimiento hasta los doce meses y que cuenta con múltiples opciones de transporte con un peso de solamente 1,7 kg y que sirve perfectamente como un portabebés compatible además con la mayoría de cochecitos del mercado.
Maxi-Cosi integra también la tecnología líder Click & Go, que es ideal para estilos de vida algo más activos, así que, ¿por qué no? Está disponible en varios colores ¿cuál eliges tú?

¿Cómo instalar y usar correctamente una silla de coche?
.webp)
Los mejores juguetes para estimular a los bebés, niños y niñas de 0 a 2 años

5 mejores sillas de coche para bebés: guía de compra y normativa

Cómo proteger al bebé del sol en verano