Las mejores sillas de paseo y todos sus accesorios

La silla de paseo es una pieza de equipación básica durante los primeros años de vida del bebé. Aunque hay algunas familias que optan por el porteo en exclusiva como método para transportar al pequeño o pequeña, no cabe duda de que la silla de paseo es un aliado que merece la pena considerar para facilitar la movilidad con el bebé hasta que es capaz de desplazarse por sí mismo.
Hay modelos de silla de paseo que pueden usarse desde el nacimiento gracias a un diseño híbrido entre capazo y silla, con una estructura totalmente reclinable para usar en posición horizontal durante los primeros meses de vida. En cuanto a las sillas convencionales, la Asociación Española de Pediatría establece que el momento idóneo para comenzar a usarlas es cuando el bebé puede mantenerse sentado, algo que ocurre hacia los cinco meses. En este momento de su desarrollo, el pequeño ha alcanzado suficiente control de su cabeza y su cuello, lo que resulta fundamental para evitar posibles lesiones. Desde entonces el niño o niña podrá usar la silla hasta los tres o cuatro años de edad, dependiendo de su desarrollo y del modelo elegido.
Cómo elegir la mejor silla de paseo para el bebé
La oferta de sillas de paseo es muy variada. Cada familia puede optar por el modelo que más se ajuste a sus necesidades, su estilo de vida y sus hábitos y rutinas. Así, hay modelos compactos que se pliegan fácilmente y ocupan muy poco espacio; sillas todoterreno diseñadas para una actividad física intensa, con sistemas de amortiguación y suspensión mejorados; sillas para un uso urbano, con un sistema de dirección óptimo para facilitar los desplazamientos por la ciudad; sillas súper ligeras que satisfacen las funciones básicas de transporte y descanso del bebé y son perfectas para vacaciones y escapadas de fin de semana…
Sea cual sea la opción elegida, siempre hay que tener en cuenta que la silla sea adecuada al peso y estatura del bebé y que sea segura. Así, es aconsejable que cuente con un arnés de seguridad de cinco puntos regulable en altura.
Las mejores sillas de paseo para el bebé
Confort para el bebé y para toda la familia
Las sillas de paseo de diseño más elemental cuentan únicamente con un chasis con ruedas sobre el que se coloca un asiento textil. Hay elementos extra –como la capota, la barra de apoyo, el reposapiés y las colchonetas para el respaldo– que suben el nivel de ergonomía y confort. Además, existe una amplia gama de accesorios para equipar las sillas para usos diversos y para las diferentes estaciones del año: protector o burbuja para la lluvia, parasol, saco térmico, muselinas y accesorios textiles…
También hay una gran variedad de accesorios que facilitan el manejo y proporcionan un plus de comodidad al adulto que lleva la silla, desde manoplas para proteger las manos en invierno hasta portaobjetos, soportes para el teléfono móvil, portavasos, portabotellas, bolsos organizadores o patinetes para transportar simultáneamente a otro niño.
Accesorios para equipar la silla de paseo del bebé

Cómo elegir la cuna del bebé: todo lo que debes saber

Los mejores carritos de bebé: guía completa para elegir

5 mejores sillas de coche para bebés: guía de compra y normativa

Cómo elegir la mejor trona para tu bebé