5 alimentos para conseguir un pelo y unas uñas más fuertes
Lo llaman el segundo cerebro debido a que todo lo que ocurre en él influye en tu cuerpo, desde la salud de la piel, las uñas o el pelo hasta el deseo sexual, los niveles de energía o el correcto equilibrio hormonal. El microbioma intestinal se compone por 100 billones de bacterias.
Además, el intestino tiene su propio sistema nervioso (SNE) que no solo regula la digestión, sino que está conectado con el cerebro. De ahí que una mala actividad intestinal pueda repercutir negativamente en tu estado de animo.
Tampoco hay que olvidar la importancia de dormir lo suficiente, beber agua o hacer ejercicio. La alimentación que lleves habitualmente influye no solo en el estado de la dermis, sino también del cabello y de las uñas. Uno de los primeros signos de una mala alimentación es la caída capilar y unas uñas débiles. La dermatóloga Lidia Maroñas, de la Clínica Dermatológica Internacional, afirma que una deficiencia nutricional “como por ejemplo la ferropenia (déficit de hierro) o dietas carentes de ciertas vitaminas del grupo B o vitamina A contribuyen a la rotura y desprendimiento en láminas de las uñas”.
Los mejores alimentos para fortalecer el pelo y las uñas
Todos los nutrientes son esenciales para el buen estado del organismo, pero debes prestar especial atención a algunos grupos de ellos que te permitirán tener unas uñas y un cabello sano y fuerte. Los alimentos ricos en vitaminas y minerales, como las frutas y las verduras, nutren la fibra capilar, y ayudan en los procesos de regeneración celular. Las proteínas colaboran en el crecimiento y la salud de las uñas porque contribuyen a mejorar la queratina de la que están compuestas.
01.
Lácteos, para conseguir suavidad y brillo
Su alto contenido en proteínas y vitamina A (lácteos enteros y quesos), B2 (leche, yogur y queso) y B12, calcio, azufre y yodo hace que aumente tu salud capilar.
02.
Frutos secos, para conseguir una mayor densidad
Estos alimentos tiene vitaminas del grupo B y E, de efecto antioxidante, que ayudan a tener un pelo sano, denso y brillante. Y selenio, cuya carencia debilita las uñas.
03.
Marisco, como remedio anticaída
Mientras que la cobalamina (vitamina B12) hidrata y evita la caída, sus altos niveles en zinc evita la formación de manchas blancas en las uñas y permite un mayor crecimiento.
04.
Carne roja, para más células
Gracias a su contenido de potasio, zinc y fósforo nuestro organismo aumenta el crecimiento de las células. Además, también tiene vitamina B, B1, B5 y B12 y ácido fólico.
05.
Zanahorias, para revitalizar
Ricas en betacaroteno, fortalecen y revitalizan las uñas y el pelo. Evitan la sequedad tanto del cabello como del cuero cabelludo.